“Me dolió porque mi papá es hincha de Racing”

y uno tiene que estar preparado”, asumió el DT Miguel Micó. El cabezazo de ... un desgarro en el muslo izquierdo. Así, ... Ramón Díaz opinó: “Era hora de que.
119KB Größe 3 Downloads 76 vistas
4

Sábado 8 de marzo de 2008

FUTBOL

El torneo Clausura

Entre la resignación y la incertidumbre “Racing es grande..., puede haber candidatos a sucederme y uno tiene que estar preparado”, asumió el DT Miguel Micó

El cabezazo de Bergessio se transformará en el gol de San Lorenzo, el de la victoria por 1 a 0

// G. HO ROV I T Z

“Me dolió porque mi papá es hincha de Racing” Gonzalo Bergessio y una sensación ambigua: hizo su primer gol con la camiseta de San Lorenzo, pero justo en un estadio que lo había ovacionado Por Luis Botto Para LA NACION

N

o fue una actitud para quedar bien con los hinchas de Racing. Gonzalo Bergessio realmente sintió una mezcla de bronca y felicidad cuando su cabezazo llegó al fondo del arco de Hilario Navarro. Justo el primer tanto con la camiseta de San Lorenzo debió ser en el Cilindro de Avellaneda, que tantas veces lo aplaudió en tardes o noches en las que dejó todo por los colores celeste y blanco. Ayer no fue la excepción, porque los simpatizantes de la Academia lo ovacionaron cuando ingresó en el campo de juego.

LA RACHA San Lorenzo, una auténtica pesadilla para la Academia El Ciclón extendió anoche su racha triunfal sobre la Academia. De los últimos ocho clásicos, San Lorenzo se impuso en siete, y Racing, sólo en uno.

EL DATO Ramón Díaz acumula triunfos sobre Racing Ramón Díaz, como DT de San Lorenzo, nunca perdió ante la Academia. Anoche sumó su cuarto éxito: 1-0, en el Apertura 06; 3-0, en el Clausura 07; 4-3, en el Apertura 07, y ahora, por 1-0.

EL ARBITRO Juan Pablo Pompei, en una tarde con muchos errores Los fallos de Juan Pablo Pompei en Avellaneda, en su mayoría, fueron desacertados. En la primera amonestación al delantero de Racing Erwin Avalos (luego expulsado) se equivocó.

A los 26 minutos del segundo tiempo, impactó el centro que llegó desde la izquierda de Aureliano Torres, convirtió y lo primero que hizo no bien se levantó... fue pedirle perdón a los hinchas de Racing. No sabía dónde meterse. Se levantó la camiseta y se tapó la cara. Pensar que lo había buscado hace tantos partidos y se le dio justo ayer: “Estaba contento por el gol, aunque me dolió también porque mi papá es hincha de Racing. Me duele por la gente de Racing. Espero que se salve de esta situación que está pasando, porque es un grande y no merece estar como está. Estoy muy contento por el recibimiento de la gente de la Academia; yo me fui bien con los hinchas [N. de R.: no así con la gerenciadora, a la que criticó cuando se despidió del club]. Ahora lo que queda es seguir con San Lorenzo en esta racha de triunfos para poder pelear arriba. Tenemos el frente de la Libertadores también y es importante que podamos luchar en los dos”, dijo el delantero. Ramón Díaz opinó: “Era hora de que los delanteros hicieran goles... Estoy contento por el triunfo, porque nos hacía falta. Los clásicos muchas veces son partidos difíciles, donde no siempre se puede jugar como se desea. Lo que más me gustó fue el rendimiento de San Lorenzo en el segundo tiempo, ya que el equipo fue ofensivo y logramos tener varias situaciones para anotar. Mi equipo está haciendo un gran esfuerzo en los dos frentes, tanto en el Clausura como en la Libertadores, y espero que eso no se sienta el próximo martes, cuando juguemos en Bolivia. Voy a tratar de poner a los jugadores que mejor estén”. Agustín Orion, que resultó importante con varias atajadas, fue autocrítico con el rendimiento del Ciclón: “La verdad es que no me gustó cómo jugamos. Tenemos cosas por mejorar. Lo importante es que se ganó, que tuvimos chances para desnivelar. Ahora, nos tenemos que mentalizar en hacer un buen partido en Bolivia, porque hay que conseguir un buen resultado si pretendemos seguir en la Copa Libertadores”.

Méndez se fue lesionado y con lágrimas Sebastián Méndez fue reemplazado a los diez minutos del primer tiempo por Cristian Tula: si bien hoy le harán un estudio, habría sufrido un desgarro en el muslo izquierdo. Así, la baja del central se suma a las lesiones de D’Alessandro y Bottinelli. El zaguero se perderá el decisivo choque del próximo martes frente a Potosí, por la Copa Santander Libertadores.

Miguel Angel Micó entró a la sala de la conferencia de prensa con paso cansino, como si todavía no hubiese podido asimilar otro severo cachetazo, uno más en la dura realidad que rodea a Racing. Con gesto firme, antes de las preguntas de rigor, se tomó tiempo para ofrecer una aclaración: “Hay que dar la cara en todas las circunstancias, no sé porque se dijo que estaba enojado con los medios y no quise dar la formación del equipo antes de jugar con San Lorenzo. Nada que ver, tuve un problema familiar, pero nunca estuve enojado con nadie”, aclaró el entrenador a modo de introducción. “Quiero agradecer al equipo por el esfuerzo y a la gente que nos alentó en todo momento. Los jugadores se brindaron al máximo. Hoy (por ayer) Racing fue el equipo que la gente quiere ver: agresivo y con llegadas. Jugar con un hombre menos durante más de 70 minutos es difícil. Estos chicos merecieron un mejor resultado”, expresó Micó. Cuando fue consultado sobre si a pesar de la derrota, Racing no había sido superado en el juego por su rival, como había señalado Micó en las caídas anteriores, el DT cambió su discurso. “Ya no voy a opinar más sobre este tema; dejó que opinen ustedes. Se comentaba que el plantel no estaba bien, que no tenía llegada, por eso quiero que esta vez ustedes saquen las conclusiones”, señaló el técnico. “No entiendo por qué hay que dar un paso al costado. Algunos quieren que me vaya cuando acaba de jugarse un clásico y los futbolistas se fueron

aplaudidos. En el fútbol hablar de suposiciones y con el resultado puesto es fácil”, manifestó. Al ser consultado sobre el escenario posterior al partido, Micó trazó una radiografía sombría del vestuario: “Cuando uno es joven no es sencillo, nadie quiere perder, y por eso los jugadores están mal. Sé que en algún momento se nos tiene que dar, el equipo da todo en cada partido”. La falta de gol (la Academia sólo convirtió dos tantos, a través de Facundo Sava, que no jugó ayer por cumplir una fecha de suspensión) fue otro matiz preocupante que no eludió Micó. “¿La ausencia de Sava? Cuando asumí lo nombré a Sava como una de las columnas; él es importante por su trayectoria y por lo que transmite. Igual, no puedo justificarme porque él que no estuvo..., cuando se hacen los goles, el mérito es del equipo”. Ante el mal clima y la sucesión de resultados negativos, Micó no eludió la pregunta sobre su continuidad. “Racing es grande..., puede haber candidatos a sucederme y uno tiene que estar preparado. El que me conoce sabe que tengo una trayectoria, y soy un apasionado por esto. Me siento comprometido, pero los resultados son determinantes”, explicó Micó, con inconfundible resignación. José Manuel Chatruc, que estuvo en el banco de suplentes, no dudó al describir el vestuario de Racing. “Ví a los más chicos llorar. Los únicos que podemos sacar esto adelante somos los jugadores, el técnico y los hinchas. El tema político debe quedar aparte”, señaló Chatruc.

Un grupo de hinchas de Racing insultó tras el partido, pero tuvo pocos adherentes // FOTOBAIRES