Marion Superior Court – Juvenile Division Marion

Marion Superior Court – Juvenile Division. Marion County Juvenile Detention Center. PREA. ¿Qué es PREA? La Ley Eliminación de Violaciones en Prisiones ...
115KB Größe 0 Downloads 2 vistas
Marion Superior Court – Juvenile Division Marion County Juvenile Detention Center PREA ¿Qué es PREA? La Ley Eliminación de Violaciones en Prisiones (Prison Rape Elimination Act, PREA) fue promulgada en 2003. La Ley PREA es un Mandato Federal que exige que todas las instalaciones adopten una política de tolerancia cero contra el abuso sexual. La Ley PREA se aplica a las prisiones federales, estatales y locales, a las instituciones penitenciarias estatales, a los centros de detención juvenil, a las cárceles y a las instituciones penitenciarias comunitarias, entre otras. Nuestra política El Centro de Detención Juvenil del Condado de Marion tiene una política de TOLERANCIA CERO con respecto al abuso sexual y acoso sexual. Nos dedicamos a reportar CADA denuncia, obtener servicios para CADA UNA de las víctimas y hacer rendir cuentas a CADA perpetrador. ¿Qué es "acoso sexual"? Los ejemplos de acoso sexual incluyen, sin sentido limitativo:     

Los avances sexuales reiterados e indeseables. Las solicitudes de favores sexuales. Los comentarios verbales, gestos o acciones de naturaleza sexual despectiva u ofensiva de un residente a otro o por parte del personal a los residentes. La referencia despectiva al género, cuerpo o ropa de una persona. Lenguaje o gestos obscenos.

¿Qué es el "abuso sexual"? Los ejemplos de abuso sexual incluyen, sin sentido limitativo:   



Cuando otro residente le toca de manera sexual o le obliga a tocarlo de manera sexual. Tiene sexo con usted o le obliga a tener sexo con él. Cuando un miembro del personal hace aproximaciones o comentarios sexuales, le toca sexualmente o tiene sexo con usted (deseado o no). o Esto NO incluye búsquedas rutinarias o ciertos procedimientos médicos realizados en conformidad con la política y el procedimiento. Cada vez que toque a un miembro del personal de manera sexual o lo obligue a tocarle con intención sexual.

¿Cómo denuncio el abuso sexual? Se anima a los residentes del Centro de Detención Juvenil del Condado de Marion (Marion County Juvenile Detention Center, MCJDC) a informar INMEDIATAMENTE las denuncias de abuso sexual o acoso sexual a cualquier miembro del personal de confianza, administrador de la instalación o miembro del Comité de la PREA del MCJDC. Las maneras de denunciar el abuso sexual o acoso sexual internamente incluyen:     

Solicitar hablar con la Administración sobre un asunto confidencial. Completar un Formulario de Queja Juvenil. Realizar una comunicación verbal o por escrito a un miembro del personal en el que se tenga confianza. Realizar una comunicación verbal o por escrito al Coordinador de la PERA. Realizar una comunicación verbal o por escrito al padre, madre o tutor legal durante las visitas.

Marion Superior Court – Juvenile Division Marion County Juvenile Detention Center Las maneras de denunciar el abuso sexual o el acoso sexual externamente incluyen:  

Marcar el "777" desde cualquier teléfono de la unidad para acceder a la línea directa del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana (Department of Child Services, DCS). Correspondencia no censurada con abogados o funcionarios judiciales.

Cualquier miembro del personal que reciba tal denuncia, o que tenga conocimiento de cualquier sospecha o denuncia de abuso sexual o acoso sexual de un residente a otro, o de un miembro del personal a un residente, deberá informar inmediatamente al personal correspondiente de conformidad con las políticas y procedimientos del MCJDC. Se exhorta a la familia y amigos de los residentes del MCJDC a informar las denuncias de abuso sexual o acoso sexual al Superintendente o al Coordinador de la PREA llamando al (317) 327-8300 o llamando a la línea directa de DCS al (800) 800-5556.

Formulario de Queja Juvenil: protocolo de quejas de la PREA 1.

El residente toma y completa un "Formulario de Queja Juvenil" de la "Caja de Quejas" asegurada, ubicado en cada unidad de alojamiento.

2.

El residente deberá completar el formulario marcando la casilla "PREA" en el mismo.

3.

El residente deberá doblar el formulario completado en tercios, asegurándose de que nadie pueda ver accidentalmente lo que está escrito en el mismo y colocarlo en la caja de seguridad dentro de su unidad.

4.

Ningún residente que alegue abuso sexual o acoso sexual deberá presentar una queja al miembro del personal que sea el sujeto de la queja. Si su queja es sobre el Coordinador de Consejeros Juveniles o el Coordinador de la PREA, solicite hablar con uno de los Superintendentes del Centro con respecto a un asunto confidencial.

5.

El Coordinador de Consejeros Juveniles extraerá las quejas diariamente (excluyendo los días festivos y los fines de semana) de las cajas de seguridad.

6.

El Coordinador de Consejeros Juveniles separará y pondrá en resguardo cualquier queja relacionada con asuntos de la PREA para garantizar la privacidad del contenido de las quejas y que solo esté disponible para aquellos con una necesidad de saber legítima.

7.

El Coordinador de Consejeros Juveniles trabajará con el Coordinador de la PREA y los Investigadores de la PREA del Centro para comenzar el proceso de investigación y respuesta a su queja en un lapso de 24 horas posteriores a su recepción (excluyendo los días festivos y los fines de semana). El personal se asegurará de que su queja se comunique de inmediato al Departamento de Servicios Infantiles de Indiana (DCS).

8.

El Coordinador de Consejeros Juveniles y el Coordinador de la PREA le harán un seguimiento con respecto a la queja según sea necesario y una vez que la investigación haya culminado.

9.

El Coordinador de la PREA se reunirá con usted regularmente en privado para asegurarse de que ningún residente o miembro del personal lo esté hostigando o tome represalias en su contra por haber denunciado sus inquietudes o por cooperar en una investigación de la PREA.

10. El Coordinador de la PREA registrará su queja en un registro de seguimiento y lo mantendrá para fines de mantenimiento de registros bajo resguardo.