Mariana Garcia Vergara Matrícula: 2661378 Nombre del curso

Mercadotecnia. Nombre del profesor: Juan Ignacio Orozco. Módulo: 2 tema 6 y 7. Actividad: Niveles de los productos. Fecha: 22 septiembre 2015. Bibliografía:.
103KB Größe 5 Downloads 77 vistas
Nombre: Mariana Garcia Vergara

Matrícula: 2661378

Nombre del curso:

Nombre del profesor:

Mercadotecnia

Juan Ignacio Orozco

Módulo:

Actividad:

2 tema 6 y 7

Niveles de los productos

Fecha: 22 septiembre 2015 Bibliografía: Hidalgo, S. (18 junio 2014). Los tres niveles de los productos que ofrecemos a los clientes. 22 septiembre 2015, de Mercado análisis Sitio web: http://marcandoanalisis.com/2014/06/18/los-tresniveles-de-los-productos-que-ofrecemos-a-los-clientes/

Niveles de productos: EJEMPLOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Beneficio Central  Perfume: lo que realmente se compra es el buen olor que tendrá al utilizarlo.  Lápiz labial: lo que se compra es el color del lápiz en los labios de la mujer.  Abogado: se adquiere el servicio basado en la guía u orientación legal brindada por el profesional. Producto real  Perfume: cuando se adquiere por la marca, precio, envase, etc.  Lápiz labial: se adquiere por la marca, precio, color, calidad, tamaño, etc.  Abogado: el cliente recibe la eficacia, el prestigio del abogado, la duración del servicio, etc. Producto aumentado  Lavadora: cuando un cliente adquiere una lavadora de ropa, adquiere también una garantía por uno, dos o tres años, adquiere la posibilidad de acceder a un crédito directo y en ocasiones incluso tiene la posibilidad de que la entrega del producto se la realice a domicilio e inclusive que la instalación corra por parte de la empresa.

En resumen y como ejemplo cuando un cliente compra un televisor, recibe la oportunidad de ver televisión: programas, novelas, películas, deportes, etc. (beneficio central); de igual manera recibe el tamaño y el diseño del televisor, las características tecnológicas como wifi, puertos USB y HDMI, etc. (producto real); y a su vez este cliente recibe una garantía por un determinado tiempo, un servicio postventa, la entrega a domicilio, el crédito directo, etc. (producto aumentado). Lograr encontrar la combinación óptima entre los tres niveles de producto puede ser la diferencia entre un producto exitoso y un producto más al montón.