Los polos del monito loco

Después traza una raya en el palo rojo con un lápiz... esto es la lengua. Puedes ponerle el peinado que quieras, excepto un moño... a los monos no les gustan ...
6MB Größe 13 Downloads 87 vistas
JUN

Los polos del monito loco ¡Bienvenidos a la selva! Este mes vamos a preparar un postre que te va a dejar helado: los polos del monito loco. Están riquísimos y son muy sanos… y lo mejor de todo es que se parecen a mí, je je.

Ingredientes fresas

plátano

6-8 aproximadamente

basta con medio

azúcar moreno 1 cucharadita

yogur griego

miel suave

sal

3 cucharaditas

1-2 cucharaditas

pizquita

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de congelación: 5 horas | Tiempo de decoración: 20 minutos | Raciones: 2

Estos símbolos indican a quién le toca poner las manos en la masa cada vez:

Adultos, ¡hagan los honores!

Haced piña, ¡juntos es más divertido!

¡Yupiiiii! ¡Los niños mandan!

Pero antes de nada… vamos con una lluvia tropical. Lavaos las manos mientras dure.

Vale, es hora de empezar. Frotaos los dedos.

Esto es lo que necesitas para preparar tus pequeños monitos locos Para hacer el cuerpo, los brazos, las patas y las orejas del mono, vamos a necesitar: • Vasos pequeños de cartón • Plantillas • Tijeras seguras • Pintura no tóxica • Un pincel • Un rotulador (o un pincel más fino) • Cola líquida o celo Para hacer la cara hace falta: • Pepitas (o virutas) de chocolate negro • Una plantilla Para hacer los ojos vamos a usar: • Pequeñas bolitas de merengue • Sirope de chocolate • Un palillo Y para la lengua: • Palitos de polo • Colorante alimentario + agua • Un lápiz

2.

¡Vamos a hacer los vasitos del helado! 1 1

2

En primer lugar, pinta la parte exterior de los vasos de cartón de azul. Después, pinta los palos de polo de color rojo mezclando el colorante alimentario rojo con agua. 3 Todo el mundo lleva dentro un pequeño artista, ¡atrévete!, sólo te falta la paleta.

3

Cuando se enfríe la pintura, recorta los brazos y las patas. Si quieres una ayudita, puedes utilizar nuestras plantillas. Enséñales cómo se hace usando unas tijeras seguras. Es más seguro hacerlo así (valga la redundancia).

4

5

Ahora dibújale el pelo con un rotulador o un pincel fino. Después traza una raya en el palo rojo con un lápiz... esto es la lengua. Puedes ponerle el peinado que quieras, excepto un moño... a los monos no les gustan nada los moños.

3

Es hora de dar forma a los monitos. Pega las patas y los brazos a los vasitos. ¡Tachán! Clac, ¡pegados! Enséñales a los pequeños cómo se hace.

3.

La receta

1

2

Lava las fresas y córtalas en trozos desiguales. Ponlas en un cuenco junto con el azúcar y la sal, y revuélvelo todo para que las fresas suelten su jugo. Tú las cortas, ellos remueven la mezcla y todos intentáis conteneros para no comeros todas las fresas… algo que no resulta nada fácil.

Mientras tanto, pela el plátano y pártelo en trozos. Pon la mitad en una batidora junto con el yogur y la miel. Para acabar, añade las fresas. Deja que ellos se encarguen de hacer esto. Plof, plof.

4

3

Bate la mezcla hasta que no queden grumos. Las manitas bien lejos, esto es cosa de los mayores. Brrrrrrrrr.

¡Ya está listo!… Ahora sólo falta verterla en los vasitos de cartón. Que las *cucharillas* sujeten los vasitos y los *cucharones* los llenen… hasta arriba, que llegue justo hasta el borde.

Psssss, ha llegado el momento de convertir los vasitos en unos deliciosos polos. Dales los últimos toques mientras los niños hacen el mono, ejem. 4.

Y ahora, vamos a añadirle un par de detalles :) 2

1

1

Para hacer la cara del mono, usa la plantilla y unas pepitas de chocolate. ¡Contén la respiración! (Es broma…), basta con concentrarse y utilizar una cucharita.

Clava en medio el palo del polo. Eso es la lengua. Pon dos pepitas de chocolate para hacer la nariz. Hemos pensado en todo…

2

3 4

3

5

Dibuja las pupilas en los pequeños merengues con un palillo y sirope de chocolate. Queda tan mono y es tan fácil… que parece magia.

3

Pon los ojos en su lugar. *Voilà*, aquí está nuestro mono loco. ¿No os parece una monada?

Y para acabar, mete los monitos en el congelador durante 4 o 5 horas para que se congelen. La paciencia es la madre de la ciencia. ¿Listos para platanear? 5.

¿Acabas de llegar a la jungla? No te preocupes, para comerte este rico, sabroso e irresistible polo, basta con quitar el papel y empezar a comer, ñam, ñam.

Polos nar para desayiousa receta

delic Prepara esta así de semana y n fi durante el quier al cu en s listos lo o p s lo s rá d ten ayuno ede ser un des u P . to en m o m ra convertir tu fantástico. Y pa imento, utiliza superal helado en un yogur y a en lugar de en av e d e ch le ! es. ¡Ñam, ñam añade cereal

Vestida del revés

La fresa es una fruta algo despistada. Es la única que tiene las semillas por fuera… y dichas semillas son, en realidad, un tipo de fruto seco que tiene, a su vez, SUS PROPIAS minisemillas. ¡Es asombroso!

Una prima inesperada

Las fresas per tenecen a la misma familia que las rosas. QUÉ LOCURA, ¿ver dad? Pero eso no significa que puedas ir por ahí comiéndote la s rosas (carita triste), aunqu e siempre pu edes regalar una ce sta de fresas a alguien espec ial.

Para elaborar esta receta se utilizan productos de temporada. Lo que significa que tus ingredientes viajan menos y son más frescos… ¡Bien por nosotros y viva el medio ambiente!

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

Utiliza esta tabla para saber si las fresas son un producto de temporada la próxima vez que cocines :)

¿Te lo has pasado bien con el monito loco? Conoce al resto de nuestros amigos de www.lostmy.name

6.

Plantillas brazos y orejas

patas

cara

doblar por aquí

con la ayuda de Stef y Lauren (sus dos chefs geniales), os ha ofrecido esta receta “CUCHARILLA, CUCHARÓN”.

7.