Los errores más comunes en el proceso de venta del producto NEOVITA

Cuando el ENI comienza a hacer preguntas sobre el actual tratamiento de su ... La verdadera función de un ENI es la de ser un asesor de Bienestar, y es una ...
231KB Größe 25 Downloads 120 vistas
Los errores más comunes en el proceso de venta del producto NEOVITA Enlace para ver este artículo: http://blog.neovita.com.mx/posts/los-errores-mas-comunes-en-el-proceso-de-venta-del-producto-neovita

El proceso de venta es más que un proceso: es un arte. No se trata de sólo dar un discurso ensayado, sino de adaptar toda la estrategia de acuerdo a la persona que se tiene enfrente. Los mejores vendedores no hablan: escuchan. En este artículo te compartimos los errores más comunes de los ENIS en las distintas etapas del proceso de venta.

¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!

http://blog.neovita.com.mx

Errores al elegir el producto que recomendarás al cliente Error #1: NO Escuchar al cliente Debemos poner atención a lo que siente físicamente, lo que le preocupa y lo que el espera del producto. Hay que iniciar la plática haciendo al cliente unas breves preguntas que le animen a hablar y uno como vendedor debe escuchar atentamente cuál es su problema o preocupación y en base a eso hacer la recomendación del producto que mejor encaje con su problema e intereses.

Error #2: Recomendar el producto sin considerar la necesidad del comprador Cuando recomiendas un producto que no va a atacar directamente el problema de la persona sólo por vender algo más costoso que lo que realmente necesita, el comprador no va a ver una mejoría directa y puedes estar seguro de que no habrá una segunda compra. Un buen vendedor sabe que es más rentable tener 100 clientes fieles que 1000 clientes de una sola vez.

Error #3: Querer ‘hacerla’ de doctor Cuando el ENI comienza a hacer preguntas sobre el actual tratamiento de su posible comprador con la intención de aparentar saber más sobre salud de lo que realmente sabe, confunde a la persona ya que proyectará una falsa imagen de tener conocimientos médicos, lo cual en vez de darle más credibilidad, provocará desconfianza. La verdadera función de un ENI es la de ser un asesor de Bienestar, y es una responsabilidad ética dejar claro desde el inicio que los productos NEOVITA no sustituyen a un tratamiento médico.

Errores al presentar el producto Error #4: Manejar el producto como si fuera un Medicamento El decirle al cliente su producto es todo lo que necesite y sugerirle que deje su actual tratamiento médico para sustituirlo con el producto de NEOVITA es, además de peligroso, poco ético. Hay que aclarar que además de consumir el producto es primordial continuar con las instrucciones y tratamiento proporcionados por su médico de cabecera.

¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!

http://blog.neovita.com.mx

Error #5: Prometer curar o erradicar la enfermedad por completo con sólo el uso del producto Hay que evitar caer en la tentación de presentar el producto NEO VITA como un producto milagro, por más que creamos que esto nos ayudará a cerrar la venta o a vender más. Hay que aclarar a nuestros clientes que el producto es un apoyo que le permitirá tener una mejoría con su problema y un mayor bienestar y que si no cuida su estilo de vida no podrá percibir mejorías.

Errores al convencer al cliente de hacer la compra Error #6: Ofrecer un descuento especial en el producto sin que la persona esté inscrita No temas ofrecer la inscripción a la persona que ya está convencida de querer comprar el producto regularmente, es un error darle el descuento en vez de inscribirlo. Podemos caer en este error pensando que podemos perdernos de nuestra comisión pero no es así. Lo correcto es ayudarlo a inscribirse para que el solo haga sus pedidos de forma regular. Esto te ayudará a seguir recibiendo tu comisión ya que al inscribirlo lo harás bajo tu nombre y eso te dará regalías y la satisfacción de saber que ayudaste a una persona que lo necesita y lo consumirá regularmente a un precio especial.

Error #7: Descalificar o hablar mal de otras empresas con un giro similar Es común que las personas que tienen problemas en salud ya tengan experiencia previa con otras empresas y un sinfín de productos más, por lo que cuando intentes convencerlo de probar tu producto evita hacer malos comentarios sobre estas empresas si tu prospecto las menciona. Nada da más confianza que una actitud profesional y madura, no hables mal del otro, habla bien de ti… con tus acciones.

¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!

http://blog.neovita.com.mx

Errores al cerrar la venta Error #8: No acordar una fecha de entrega Las personas más que creer en el producto al adquirirlo por primera vez, creen en la persona que se los está ofreciendo, es un acto de fe comprar algo sin ninguna garantía más que la palabra del vendedor. Es por esta confianza que el cliente está depositando en ti que debes ser serio, poner una fecha concreta para la entrega de su producto y cumplir cabalmente con ella. Esto es: dar una fecha, hora y lugar como compromiso. Esto dará al cliente la seguridad y confianza de apegarse al tratamiento para obtener el resultado.

Error #9: Pedirle que te recomiende con todos sus conocidos justo al concluir la primera venta Si ya lograste la venta, lo que es todo un logro por sí mismo, no abuses de la confianza de tu nuevo cliente y lo abrumes solicitándole que te recomiende a todos sus conocidos para vender más. No es malo hacer esto, pero el momento indicado para hacerlo es hasta que la persona ya tenga resultados del producto, en ese momento te aseguramos que ni siquiera necesitarás pedirle que te recomiende ya que lo hará por sí mismo.

Errores al buscar la segunda compra de parte de un nuevo cliente Error #10: Hacer comentarios o preguntas ansiosas sobre cuándo será su siguiente compra Evita preguntarle a tu nuevo cliente cosas como “¿Cuándo harás tu próxima compra?”, al hacer esto la persona notará tu ansia de vender y le hará desconfiar incluso de comenzar su tratamiento. Lo correcto es decirle que cuando quiera hacer su próxima compra te puede llamar a tal número teléfono y que si hay promociones le avisaras, sólo ponte a sus órdenes y deja que los resultados de tu producto hablen por ti. Esperamos que este artículo te ayude a mejorar tu gestión del proceso de ventas para que puedas mejorar tus ingresos de forma notable con la venta del producto NEOVITA.

¡Suscríbete a nuestro blog para recibir éste y más artículos!

http://blog.neovita.com.mx