cedros y brezos. La Taiga. Matorral disperso y praderas. Estepa y sabana. Árboles altos y rectos de más de 40 m. Selva ecuatorial. Los 8 biomas del planeta.
Los ecosistemas Un ecosistema está formado por un lugar y los seres vivos que habitan en el mismo. En un ecosistema podemos diferenciar dos tipos de elementos: los seres vivos y las condiciones físicas, que se influyen mutuamente. LOS COMPONENTES DE UN ECOSISTEMA Seres vivos
Se relacionan
Animales, plantas, ...
Condiciones Aire, agua, luz, ...
Las relaciones más importantes entre los seres vivos son las que se establecen por la alimentación. Todos los seres vivos que se alimentan unos de otros, forman una cadena alimentaria, que empieza siempre con una planta, sigue con un herbívoro que se la come y continúa con un carnívoro que se come al herbívoro.
Un bioma es un ecosistema muy grande que se encuentra en zonas que tienen condiciones similares de luz, temperatura y humedad, y que tiene una vegetación y una fauna típicas. ZONAS CÁLIDAS Desierto: Escasez de agua y temperaturas muy altas de día y muy bajas de noche. Bosque tropical: Mucha humedad y temperaturas cálidas. Sabana: Alterna una estación muy seca con una de lluvias a lo largo del año. ZONAS TEMPLADAS Bosque mediterráneo: Viven plantas de hoja perenne. Bosque caducifolio: Viven plantas que pierden sus hojas en otoño. Pradera templada: Grandes llanuras cubiertas de hierba y muy pocos árboles. ZONAS FRÍAS Tundra: temperaturas muy bajas Taiga: Bosque de zonas frías con árboles con flores y piñas.