La User Experience en las tecnologías wireless Alberto Knapp Bjerén
estrategias de comunicación crossmedia
La experiencia de usuario
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Cuando la tecnología alcanza un nivel mínimo, deja de interesar al consumidor. Se demanda calidad, fiabilidad, servicio, precio, comodidad, selección, etc. El producto requiere desarrollos centrados en el usuario, que atiendan a sus necesidades y las satisfaga. El diseño del producto, los contenidos que ofrezca, la personalidad del mismo y la forma en que sea usado por el consumidor pasan a ser las variables determinantes del éxito. Lo importante para el consumidor es la experiencia de uso
fuente: The invisible computer. Don Norman
La experiencia de usuario wireless •
Los servicios y productos deben adaptarse al contexto del usuario/cliente, y cobrar sentido en él.
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Debe analizarse cómo los diferentes servicios se adaptan a los principales activos wireless (ie.: inmediatez, personalización y localización) para poder implementar los que mayor sentido tengan en movilidad.
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El usuario se guía por objetivos, y prescinde de todo aquello que no le resulta relevante. Esto determina la incorporación de nuevos procesos, tecnologías o sistemas o su cotidianeidad.
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La tecnología es invisible para el usuario.
Ejemplos: Lunarstorm
Ejemplos: Bootfighters
Ejemplos: Groove
El futuro: La experiencia de marca crossmedia
Hay que construir experiencias de usuario relevantes mediante estrategias de comunicación crossmedia, que generen múltiples conversaciones con y en el consumidor.
Alberto Knapp Bjerén
[email protected] the cocktail estrategias de comunicación crossmedia