La pegada de Belluschi apareció justo para sostener la

23 abr. 2007 - River encauzó el partido a tiempo cuando comenzaban a sobrevolar los murmullos; al fin, se impuso por 2 a 1 frente a Banfield. La pegada de ...
151KB Größe 7 Downloads 23 vistas
12 FUTBOL

Lunes 23 de abril de 2007

El torneo Clausura

La pegada de Belluschi apareció justo para sostener la esperanza River encauzó el partido a tiempo cuando comenzaban a sobrevolar los murmullos; al fin, se impuso por 2 a 1 frente a Banfield Por Martín Castilla De la Redacción de LA NACION Regular

S

i los puntos que lo separan de San Lorenzo lo apremian, eso quedó claro en el Monumental. Es que River se quitó un gran peso de encima al vencer por 2-1 a Banfield. El partido se le hizo complicado por errores propios. La definición se adapta perfectamente al primer tiempo. Pero en el segundo la cosa fue muy diferente. Tal vez la necesidad de ganar para evitar quedar fuera de la lucha por el campeonato motivó la decisión del técnico de levantar a Belluschi del banco de los suplentes para ponerlo en juego, pero lo cierto es que con el derechazo salvador del volante en el segundo tiempo se sostuvo el sueño del hincha millonario. Su pegada, al fin, resultó tranquilizadora. Este River que venía acosado por la eliminación prematura en la Copa Libertadores y por 35 días sin victorias, ayer sufrió de impericia ofensiva, lo cual no le negó un éxito por demás justificado, pero sí lo privó de asegurarse antes un triunfo que tuvo a tiro en la media decena de situaciones de gol que creó en el primer tiempo. Una etapa en la que comenzó en ventaja y que invitó a ilusionarse con una tarde más sencilla. A los 12 minutos, Salvatierra frenó el balón sobre la línea con la mano y el árbitro Ricardo Lunati no dudó: penal y expulsión. Con lo justo, ingresó el balón por debajo del cuerpo de Lucchetti, tras la ejecución de Ferrari. Tuvo que aparecer una jugada desafortunada de Eduardo Tuzzio para que volvieran los fantasmas y los murmullos con reproches. Que no tardaron en aparecer y en reproducirse después de que el defensor cabeceó en contra de su arco y con Carrizo a mitad de camino. Banfield, que buscaba hacer pie luego de la expulsión de Salvatierra y encontrar la fórmula para neutralizar el juego de su rival, le bastó con un pelotazo frontal para que su oponente pisara el palito. Pronto se advirtió la escasa utilidad de la superpoblación en el centro del terreno que propuso River en el primer tiempo. Quizá por eso Passarella dispuso en el entretiempo el ingreso de Belluschi por Galván y lo ubicó delante de la línea de los tres volantes. Y lo ayudó con Augusto Fernández por la derecha para agujerear la línea media del Taladro con su preciso pie derecho. Fue un manantial de asistencias que por oposición tuvo a Marco Ruben seco en la definición a medida que algunas desatenciones le hacían perder de vista el arco. Banfield apostó a mantener el empate de la misma forma en que planteó el partido: por sorpresa, con Cvitanich solo arriba, sacando réditos de descuidos ajenos. Aguantó todo lo que pudo, hasta el gol de Belluschi. Para su tranquilidad, el volante metió un derechazo recto entre una maraña de piernas. Desahogo en estado puro. Así lo entendieron esos miles de hinchas de River que, al final, gritaron por el campeonato.

2 1

River Juan Pablo Carrizo Paulo Ferrari Cristian Nasuti Eduardo Tuzzio (c) Federico Domínguez Diego Galván Augusto Fernández René Lima Matías Abelairas Mauro Rosales Marco Ruben

Banfield

A

DT: Daniel Passarella

B C A

5 5 5 5 5 4 7 4 6 6 5

Cristian Lucchetti Roberto Salvatierra R Carlos Galván Javier Sanguinetti (c) Luciano Civelli Fabián Santana A Daniel Quinteros Javier Villarreal Martín Andrizzi Darío Cvitanich A Josemir Lujambio

6 5 5 5 5 5 6 5 7 6

6

DT: P. Sánchez-H. Lisi

4

Acertó con la entrada de Belluschi No lograron sacar el equipo para reforzar el ataque. del fondo.

Cambios: ST: Fernando Belluschi F (7) por Galván; 26m, Leonardo Ponzio por Lima, y 35m, Sebastián Sciorilli por Fernández. Suplentes: Ojeda, Gerlo, Villagra y Antonio.

Cambios: ST: Gonzalo Robledo (4) por Sanguinetti; 26m, Cristian Maidana por Lujambio, y 40m, Gastón Schmidt por Andrizzi. Suplentes: Bologna, Galarza, Chatruc y Morales. Expulsado: PT: 11m, Salvatierra, por último recurso.

GOLES

PT: 12m, Ferrari (R), de penal, y 20m, Tuzzio (R), en contra. ST: 23m, Belluschi (R). ARBITRO

Pablo Lunati (bien, 7)

ESTADIO River

PESOS 127.643

El clima en la popular

Los grupos de Alan dicen presente

Todo el desahogo de Belluschi luego de marcar el gol del triunfo en el Monumental

// M AU RO A L FIE R I

LO POSITIVO

LO NEGATIVO

LO LLAMATIVO

Una ovación para el arquero Juan Pablo Carrizo

Las dudas por la realización del partido en Núñez

El Monumental se prepara para recibir el Rally

Los hinchas de River corearon el nombre de Carrizo en reconocimiento por su actuación ante Boca y en la selección.

Tras varios trascendidos sobre la posible suspensión del cotejo, el referí Lunati confirmó que se jugaba 20 minutos antes del comienzo.

En 10 días se larga la fecha del Mundial de Rally en el Monumental. Tierra y bolsas de arena se vieron sobre la pista de atletismo.

El último domingo, en la Bombonera, la lucha interna dentro de Los Borrachos del Tablón tuvo un capítulo caliente. El dirigente Gustavo Lavezzari –vocal suplente de la comisión directiva y encargado del sector filiales– sufrió heridas en la cara y en la pierna izquierda. Y un grupo obligó a sacar las banderas a los hinchas comunes para que en la tribuna quedara nada más que una dominando la escena: “Aguilar chorro”, en letras rojas sobre una tela blanca. El descontrol es tan grande que el presidente de River, José María Aguilar, reconoció que “la popular de River es manejada por 50 vándalos” y que temía por serios enfrentamientos en el partido de ayer. Se pidió el derecho de admisión para varios hinchas caracterizados del club y no se registraron incidentes, pero lo que sí se observó fue una bandera nueva en el medio de la popular, con la leyenda la “Banda de Palermo”, que responde al mando de un tal Toddy, vinculado a Alan Schlenker, uno de los líderes de la barra brava.