Y en Universal...
Luego de la apertura de los escenarios potterianos en Los Ángeles y Orlando, aún hay más sorpresas:
Universal stUdios Florida
z skull island: reign of Kong. En esta atracción un vehículo especial transportará a los visitantes a una exploración en el hábitat del famoso gorila a principios de 1930. Se estrenará el 24 de junio.
Universal stUdios Hollywood
z the walking dead. En este paseo, los fans de la serie de zombies vivirán en carne propia la experiencia de correr por su vida. El recorrido será a pie y podrán elegir entre un arco, pistolas y un sable japonés
para defenderse de los zombies, que serán animatrónics aunque también habrá actores disfrazados. Fecha de inauguración: 4 de julio.
Cortesía universal Studios Hollywood
la magia de los ángeles
z Por las calles de Hogsmeade se encuentran magos, criaturas mágicas y búhos. Sandra rodríguez
LOS ÁNGELES, California.- Hogsmeade ya no necesita presentación ¿o si? Ese pintoresco pueblo de Gran Bretaña, que los lectores de J.K. Rowling imaginaron al adentrarse en los libros de Harry Potter y vieron con ojos propios en las adaptaciones cinematográficas, ahora se puede visitar bajo un sol californiano. Universal Studios Hollywood inauguró, en abril, The Wizarding World of Harry Potter, una recreación del lugar donde vive el famoso niño mago. Sin importar la edad, el visitante se siente como un personaje de la saga al toparse de frente con el tren Hogwarts Express, caminar junto a casas cubiertas de nieve, blandir una varita mágica o saborear una exquisita butterbeer (no alcohólica), ya sea fría o congelada.
36
deviaje
En esta tierra hay dos atracciones: al caminar por el Castillo de Hogwarts se llega a “Harry Potter and the Forbidden Journey”, un simulador hiperrealista en 3D que hace volar en escoba para participar en un partido de quidditch y escapar del ataque de un dragón y dementores. La otra, “The Flight of the Hippogriff”, es la primera montaña rusa al aire libre del parque. Aquí, un camino sinuoso lleva al huerto de calabazas de Hagrid, quien explica cómo acercarse correctamente a un hipogrifo. Tras la lección, hay que subir a una canasta de mimbre. Varias de ellas, al unirse, forman justamente uno de estos seres míticos. Después de gozar de ambos juegos, lo ideal es recorrer las calles empedradas del bullicioso poblado. Hay que detenerse en el Owlery, un granero al aire libre con búhos majestuosos. Al lado está el Owl Post,
una oficina de correos para mandar cartas y postales con timbres de The Wizarding World of Harry Potter y matasellos de Hogsmeade. Y como hacer todo eso abre el apetito, Three Broomsticks es la solución con platillos tradicionales británicos, entre ellos bangers and mash (salchichas inglesas con puré de papa) o fish and chips (pescado empanizado servido con papas fritas). ¿Más bien, sed? El pub Hog’s Head, donde hay cerveza de barril y bebidas creadas especialmente para este mundo, por ejemplo Dragon’s Scale o Wizard’s Brew. Y como no hay quien desee escapar de la magia, el establecimiento más atractivo es la tienda Ollivanders, donde las varitas eligen a sus dueños. Una vez con el arma mágica, sólo queda echar hechizos a diestra y siniestra.