Espectáculos
Miércoles 29 de octubre de 2008
LA NACION/Sección 4/Página 7
MUSICA CLASICA Robo: recuperó su instrumento luego de trece años de búsqueda
Arthur Honegger, recordado en San Isidro Grata presentación de su oratorio El rey David Muy bueno
((((
Oratorio Le Roi David (1923), para coro a ocho voces, recitante, solistas y orquesta, de Arthur Honegger (1892-1955). Grupo Coral Divertimento. Voces solistas: Rebeca Nomberto (soprano), Ricardo González Dorrego (tenor), Augusto Morales (recitante), María Rosa Chiaravallon (Pitonisa). Concertador musical: Néstor Zadoff. Ciclo Música Sacra 2008. Catedral de San Isidro.
La feliz circunstancia de escuchar el oratorio El rey David, de Arthur Honegger que, con su propia dirección, se había ofrecido en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1930, y con anterioridad, en el estreno argentino de 1925 en el teatro Politeama, con la batuta de Ernest Ansermet y Victoria Ocampo como recitante (no se tienen datos sobre si pudo haberse reeditado en otra oportunidad), se constituyó en un hecho artístico muy valioso, merecedor de ser reiterado en otras oportunidades. Por fortuna la versión ofrecida alcanzó muy buen nivel interpretativo, frente a un público atento y receptivo que colmó la Catedral de San Isidro. Cabe destacar en primer término la excelente labor llevada a cabo por Néstor Zadoff a partir de la claridad, energía y precisión de su batuta, así como la segura afinación y amalgama de los diferentes sectores del coro. Al mismo tiempo fue muy positiva la labor del conjunto instrumental, entre cuyos integrantes se observó la presencia de algunos músicos de largas y brillantes carreras que sumaron una alta cuota de experiencia. También cantaron, aplomados y sin sobresaltos, la soprano Rebeca Nomberto, de muy buena condición vocal; el tenor Ricardo González Dorrego, sobrio y de voz bien emitida; María Rosa
N " / /, 1 "- , änääÎÎÎxÓx{
,OC EN VENTA CON DÓAS DE ANTIC 4%!42/ 3!. -!24). !V #ORRIENTES
i`i«>Ìâ *>â> `i à jÀiî DE 4 "ERNHARD #ON 2 #ORTESE 0 !UDIVERT 4 3ERRANO * -URAS Y ELEN CO $IR % 'ARCÓA 7EHBI -IÏR POP A 3ÉB HS $GO HS 0L 3ALA #ASACUBERTA j>> Ã>}À>À DE " 'ALEMIRI #ON 6 #OSSE ! &LECHNER ) 0ELICORI ( 0E×A Y 4 6ILAS $IR 0 #ONTRERAS !P TA MAY A×OS -IÏR POP A $GO HS 0L 3ALA #ABANELLAS 02%3)$%.4% !,6%!2 !V #ORRIENTES >à ÕiÀià Ã>L>à DE -ØLIÏRE 6ERS Y DIR 7ILLY ,ANDIN #ON ' !RAU JO 2 4ERRANOVA 4 ,ESTINGI Y ELENCO -IÏR POP PL TERT 6IER 3ÉB Y $GO HS 0L !LTA 4ERT
N "- "
{n£ÈÎÇn
-ARCELO 4 DE !LVEAR *>Õ
Ã> 6UELVE A LA !RGENTI NA EL CREADOR DE h0ENSANDO EN VOCEv 5NICA PRESENTACIØN /CTUBRE 6IER HS ,OC DDE $ESC #LUB DE ,ECTORES DE ,A .ACIØN Y -5"! "O LET A HS DE LUN A DGO 6TA TELEF
>ÀÃ Õiâ i À}iÌ> ,A MÞSI CA CELTA VUELVE A LA !RGENTINA 0RE SENTARÉ REPERTORIO DE SUS DOS ÞLTIMOS DISCOS #ARLOS .U×EZ !MIGOS Y #INEMA DO -AR .OVIEMBRE -AR HS 5NICA FUNCIØN
N "- "
{n£ÈÎÇn
-ARCELO 4 DE !LVEAR â>ÀÌiÕ À}iÌ &UNCIØN . .OVIEMBRE -AR ER CICLO Y -IÏR CICLO HS h+ODOv 'RUPO DE DANZA Y PERCUSIØN JAPONÏS 0OR PRIMERA VEZ EN LA !RGENTINA LA PRESENTACIØN MÉS FASCINANTE QUE COMBINA INTENSA PERCUSIØN DESTREZA FÓSICA FEROZ Y ESPIRITUALIDAD TRASCEN DENTAL QUE CONMUEVE 3OB DE !B EN VTA DE A HS > i> ÖÃV> PRESENTA h'RAN -ISA EN SI -ENORv DE *OHANN 3 "ACH 6ER SIØN CON INSTRUMENTOS ANTIGUOS $IR -TRO ! 'ERSZENZON 3OLISTAS 3ILVINA 3ADOLY -ARISU 0AVØN ,ÓDICE 2OBIN SON $AMIÉN 2ODRÓGUEZ 2ICARDO 'ONZÉLEZ $ORREGO Y 6ÓCTOR 4ORRES #ORAL 3IGLO 88) Y %NSAMBLE BARROCO CON ESPECIALISTAS NACIONALES E INTER NACIONALES .OVIEMBRE $GO HS
Chiaravelloti, de decir expresivo para la episódica Pitonisa, y un acertado Augusto Morales en la lectura de los textos dichos con clara dicción francesa y en perfecto estilo. Al conjunto de coreutas, acaso, les faltó una cuota de mayor justeza y amalgama.
Impresión Sin embargo, mas allá de los aciertos interpretativos del elenco, el gran triunfo correspondió a Arthur Honegger, porque su obra, inicialmente concebida para ofrecerse al aire libre, reiteró la impresión que se supone debió a haber causado en 1921, motivo de su consagración. El logro de plasmar con sonidos un fresco de ricos matices, dinámicas y coloraciones. Por un lado con la rusticidad del pasado en la época en la que Jehová hablaba a su pueblo Israel por boca de sus profetas. Por otro, con las trasparencias encantadoras producto de una orquestación conformada por instrumentos a soplo, dos cuerdas (violonchelo y contrabajo), percusión y órgano. Así ocurrió con las fanfarrias de la “Entrada de Goliat” y la “Marcha del cortejo” en contraposición a los emotivos y delicados salmos, algunos de los cuales son ejemplos de inspiración y refinado gusto. Un tramo realmente grandioso surgió en el final de la segunda parte cuando el coro que es el pueblo de Israel pide que la tierra y el mar se entremezclen y que los ríos aplaudan y que las montañas giman “¡Jehová, ven a nosotros!” Luego, el autor logra en la composición del último coral y el “Aleluya”, un cierre de contenida emotividad generador de un aplausos espontáneos y sostenidos hasta que Néstor Zadoff tomó la partitura del podio e invitó a que todos dejaran el templo.
N , , 8
{ÎÓÓnäää
{ÈÓ{Óä
> >ÌiÀ> `i > «i> DE , #ABRERA $IR 3 'ONZÉLEZ -IÏR HS
!V #ORRIENTES
"ÀµÕiÃÌ> >ÀV> `i Õià Àià *UEV HS &UNC . DEL #ICLO DEL !BONO $IR ! $IEMECKE 3OLISTA . #LEIN VIOLONCELLO 3AINT 3AÑNS $ANZA MACABRA /P 7AL TON #ONCIERTO PARA VIOLONCELLO Y OR QUESTA "RAHMS 3INFONÓA . EN $O MENOR /P %NT DE 0ULL A 0L 3OB DE ABONO EN VTA EN LA "OLET DEL 4 #OLØN 4UCUMÉN DE LUN A VIER DE A HS %L DÓA DE LA FUNC LAS LOC SE VENDERÉN EN LA "OLET DEL 4 ¼PERA DDE LAS HS
N "
6Ì> Ìiiv°\ xÓÎÇÇÓää
{n£xxÈÈx
6ÃÌ>` > -À° Àii $E *EFF "A RON 6ERSIØN & 'ONZÉLEZ DEL 0INO Y & -ASLLORENS #ON 0EPE 3ORIANO Y *OR GE 3CHUBERT $IR 3ANTIAGO $ORIA *UEV HS 6IER Y 3ÉB HS $GO HS 0L Y 0ULLM
6IAMONTE ESQ 3AN -ARTÓN /Õ Õ}>À° «>Ã h,AS VOCES DEL EN CUENTROv -IÏR HS
{ÎäÇäxÈÈ
>/>> EN EL #ICLO #ORAL $IR $A MIÉN 3ÉNCHEZ -IÏR HS ,OC
N * ÌiivV>\ xÓÎÇÇÓää
{ÈÎÓxÈn
:ELAYA !BASTO
>À>Û>°°°i Ìi« iÃÌ? `iëÕjà #ÓA DE $ANZA -ITIMAES $IR &ACUN DO -ERCADO -IÏR HS ,OC DDE *UB Y EST DESC
N *",/" - < {nÈÎÓn{n
3ÉNCHEZ DE "USTAMANTE £Ó{ $IR &ERNANDO 4UR #ECILIA "LAN CO !GUSTÓN 2EPETTO Y *AVIER $ROLAS -IÏR HS 'RAL
ímpetu fue aplacándose, pero nunca del todo. Había una suerte de rutina cotidiana que lo metía un rato cada tanto en Internet.
Jaime Jaime Así, casi en automático, Dimitri entró una mañana del último mes de marzo en la Red, pero alguien lo llamó por teléfono y abandonó la computadora que pronto puso en juego el protector de pantalla. Minutos más tarde, el gato de Dimitri –Jaime Jaime– pasó por el escritorio, movió el mouse y dejó al descubierto una página que ofrecía en venta un violonchelo de 250 años de antigüedad.
ÈÎÓäxÎxä
!V #ORRIENTES 6ENTA TELEFØNICA %STACIONAMIENTO GRATUITO SUJETO A DISPONIBILIDAD
->> *>L iÀÕ`> à ià DE 3AMUEL "ENCHETRIT 6ERS & -ASLLORENS Y & 'ONZÉLEZ DEL 0INO #ON (ÏCTOR !LTERIO Y *OSÏ 3A CRISTÉN $IR /SCAR -ARTÓNEZ *UEV HS 6IER HS 3ÉB Y HS $GOS HS 5LTIMAS SEMANAS $ES PEDIDA DE !RGENTINA ,OC DDE >Û *ÃV> PRESENTA SU NUEVO ES PECTÉCULO h,OS QUIERO MUCHÓSSSIMOv *UEV HS 6IER HS 3ÉB HS ,OC DDE 5LTIMAS SEMANAS
ÈÎÓäxÎxä
->> *>L *V>ÃÃ À`> z#UÉNTO PESA EL AMOR #ON 'ABRIEL 'OITY *ORGE 3UÉREZ -ARÓA 3OCAS Y -IREIA 'UBIANAS $E .EIL ,A BUTE $IR $ANIEL 6ERONESE 6ERS & -ASLLORENS Y & 'ONZÉLEZ DEL 0INO -IÏR Y *UEV HS 6IER Y 3ÉB Y HS $GOS HS ,OC DDE 5LTIMAS SEMANAS
V -Ì>` 1« { #ON 3EBASTIÉN 7AINRAICH 0ETO -ENAHEM -ARTÓN 2OCCO Y $AN 2EITMAN *UEV HS 6IER Y 3ÉB HS ,OC DDE 5LTIMAS SEMANAS
N - - / "
{ÎÈÓ££nÇ° ÜÜÜ°>ÃV>>°À}°>À
0ASAJE 'IUFFRA ALT $EFENSA ÕÃ `i À}i ÃV>À` #ÉTEDRA DE MÞSICA DE CÉMARA DEL #ONSERVA TORIO 3UPERIOR DE -ÞSICA h-ANUEL DE &ALLAv %NTRADA LIBRE Y GRATUITA -IÏR HS N
" ÜÜÜ°ÕÌÌi>ÌÀ°V°>À
{În£xÇ{x
2IVADAVIA Y 0ARANÉ ÖÃV> ?ÃV> «>À> Ã 4OTAL MENTE GRATIS h,A VUELTA AL MUNDO EN UN VIOLÓNv /RQ DE CUERDAS $IR 3ER GIO &EFEROVICH 3ÉB DEBUT HS %NTRADA LIBRE Y GRATUITA N " ,6 -
{În£ääÇÈ
!V #ORRIENTES
Û>] i }À> ÕÃV> >À}iÌ CON .ACHA 'UEVARA -ÞSICA !LBERTO &A VERO ,IBRO .ACHA 'UEVARA 4EXTOS Y LETRAS 0EDRO /RGAMBIDE -IÏR A 3ÉB HS $GOS HS ,OC DDE
xÓÇxÓÇ
#ORRIENTES Y "OUCHARD Õ`>Ã *ÀiÃÌ .OVIEMBRE 3ÉB Y $GO HS 3ÞPER PULLMAN #AMPO >À x .OVIEMBRE -AR HS ,OC NUM EN VTA DDE - iÃÌÀLÃ .OVIEMBRE 6IER HS 0LATEA PREFERIDA 0REFERIDA LATERAL 0LATEA Y 3ÞPER 0ULLMAN 0LATEA LATERAL #ABECERA Ýi *ÀviÃ> PELEA PRINCIPAL 4IGRESA !CU×A VS ,OCOMOTORA /LIVE RAS $ICIEMBRE *UEV HS 2ING SIDE 3ÞPER PULLMAN 0ULL MAN 0LATEA ALTA #ABECERA
6iÌ> ÌiivV>\ xÓÎÈÎäää
{ÎÓÓnÓÎn
%SMERALDA PISO i> V>`> PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA h! TIEMPOv JUNTO A LA OR QUESTA %L !RRANQUE -IÏR HS PLATEANETCOMAR N *" 1
0IEDRAS
xxxxxÎx
II Continuación de la Pág. 1, Col. 4
!V #ORRIENTES 6ENTA TELEFØNICA %STACIONAMIENTO GRATUITO SUJETO A DISPONIBILIDAD
N *" 1
2ODRÓGUEZ 0E×A
N - , N /,"° 1/° ", -
N * ÃÌ> /CTUBRE -IÏR Y *UEV HS ,OC NUM EN VTA DDE ià ÕÌ
iÀÃ PRESENTAN h,UTHERAPIAv SU NUEVO ESPECTÉCULO /CTUBRE 6IER HS .OVIEMBRE 3ÉB HS $GO DESPEDIDA HS ,OC NUM EN VTA DDE i> iV E /
i iVÌià .O VIEMBRE -AR Y -IÏR HS ,OC NUM EN VTA â>ÀÌiÕ À}iÌ h#ONCIERTOS DEL -EDIODÓAv #IERRE DE 4EM PORADA .OVIEMBRE -IÏR HS #ORO DE LA #OMUNIDAD DE -ADRID $IR * #ASAS "AYER %NTRADA LIBRE Y GRATUITA 6>iÀ> ÞV
.OVIEMBRE 6IER Y 3ÉB HS $GO HS ,OC NUM EN VTA DDE *>Þ ÕÃi ÃiÞ .OVIEMBRE -AR AL *UEV HS ,OC NUM EN VTA DDE 3EGURO -EN DE A×OS 3ÉB Y HS $GO HS ,OC NUM EN VTA DDE 3EGURO -EN DE A×OS /µÕ
.OVIEMBRE -AR HS ,OC NUM EN VTA DDE /
i i>ÌÃ .OVIEMBRE *UEV HS ,OC NUM EN VTA *«i> .OVIEMBRE 6IER HS 3ÉB HS $GO HS ,OC NUM EN VTA DDE > >Õi -iÀÀ>Ì PRESENTA h3ERRAT X v .OVIEMBRE -AR AL $GO HS $ICIEMBRE 6IER AL $GO HS ,OC NUM EN VTA DDE V
>i ÕLi .OVIEMBRE -AR Y -IÏR HS ,OC NUM EN VTA >i> iÀVÕÀÞ .OVIEMBRE *UEV HS ,OC NUM EN VTA DDE Û? Li .OVIEMBRE 6IER HS ,OC NUM EN VTA DDE >`iii *iÞÀÕÝ $ICIEMBRE -AR HS >ÌÀÕÌÃ $ICIEMBRE -IÏR HS ,OC NUM EN VTA DDE > ÜÃ $ICIEMBRE *UEV HS ,OC NUM EN VTA DDE
>vj `i à >iÃÌÀà $ICIEMBRE *UEV HS ,OC NUM EN VTA
N °°/°
ANDREA KNIGHT
El músico no puede ocultar la felicidad que le provoca volver a tener el chelo en sus manos
6iÌ> ÌiivV>\ xÓÎÈÎäää
{ÎÓÓnÓÎn
%SMERALDA PISO ,Ãi DE -ARTIN 3HERMAN #ON "EA TRIZ 3PELZINI $IR !GUSTÓN !LEZZO *UEV A 3ÉB HS $GOS HS
N /,"*"/ Ó
6Ì>° Ìiiv°\ xÓÎÈÎäää
xÓÇÇäxää
!V #ORRIENTES >À>> DE -ARÓA 'OOS 6ERS & -ASLLORENS Y & 'ONZÉLEZ DEL 0INO #ON (UGO !RANA $ARÓO 'RANDINETTI *UAN ,EYRADO Y *ORGE -ARRALE $IR *AVIER $AULTE -IÏR Y *UEV HS 6IER HS 3ÉB Y HS $GOS HS 5LTIMAS SEMANAS
N 1// /,"
6iÌ> ÌiivV>\ xÓÎÈÎäää ÜÜÜ°ÕÌÌi>ÌÀ°V°>À
{ÎnÓ£{ä
!V #ORRIENTES
> V>> CON ' 2OMANO 6 3AC CONE 7 1UIRØZ Y - !YOS !UT Y DIR * - -USCARI -IÏR A 6IER HS 3ÉB Y HS $GO DESPEDIDA HS 1> v>> «V À> ' 3OFO VICH PRESENTA A - #ASÉN JUNTO A 2 0UENTE 4 #ILIBERTO ! .AVIA # !L BERTARIO " 4ELLEZ % 2ELLA - *OR DÉN h,A "ARBYv 6IOLETA ,O 2E Y LA PARTICIPACIØN DE 0 6OLPE -IÏR A 6IER HS 3ÉB Y HS $GO DESPEDIDA HS ÃiÀj viâ «iÀ Ìi} >À` %L ESPECTÉCULO DEL MEDIO MILLØN ESPECTADORES #ON ,INDA 0E RETZ $E 6 'ØMEZ 4HORPE $IR - 'ONZÉLEZ 'IL 3EMANA DE GIRA ,?«` Þ }À>VÃ %L &LACO 0AILOS EL FENØMENO HUMORÓSTICO CORDOBÏS LLE GA A "UENOS !IRES #ON h%L JAPO -O LASv -IÏR A 6IER HS 3ÉB HS $GOS HS N "
,6 / -
iÃÌÛ> `i VÀV Þ «>Þ>ÃÃ *UEV HS h#OSAS DE PAYASOSv DE # -ARTÓ NEZ "EL $IR % 'ONDELL 3ALØN $ORA DO *UEV HS h3$& 3IN $OMI CILIO &IJOv !UT Y DIR - 0UJAL 3ALA 'UERRERO *UEV Y 6IER HS h0ARECE SER QUE ME FUIv CON - "ARBERA $IR 2 3OLKOLOWICZ 3ALA #AVIGLIA 6IER HS h%L &AUSTO O RAJEMOS QUE VIENE -EFISTOv VERS LIBRE DE # 'ALLARDOU Y # 0ALACIOS 0TA EN ESC Y DIR ,A "ANDA DE LA 2ISA 3ALA 'UERRERO 6IER HS h(ISTORIAS RE JODIDAS DE AYER DE HOY Y DE SIEMPREv DE % #AL VO #OLAB 0 #ANO 3ALA 'UERRERO 6IER HS h_3ORPRESAv !UT Y DIR /SQUI 'UZMÉN #ON # !RZULIAN , 'ONZÉLEZ $E ,ELLIS / 'UZMÉN Y ELEN CO 3ALA #AVIGLIA 3ÉB Y $GO HS h,A 6ALIJA %NCANTADAv DE Y POR # 6IGNOLA 0ATIO !NDALUZ 3ÉB HS h%QUILIBRIO AMBULANTEv DE * :UKER - :ARABOZO Y - #ARELLA )DEA DRAM Y DIR GRAL #ÓA $EAMBULANTE 3ALØN $ORADO 3ÉB HS h4RAVELLINGv #ON ! !QUINO 0 "ASSO Y ELENCO $IR # $ELLA .EGRA , -OSCA Y ' (OCHMAN 3ALA 'UERRERO 3ÉB HS h%L REJUNTEv 'RUPO #ABEZOTA 'RUPO -AGO 2EY "EN 'RUPO ,OS 4RENTO 2ECÓPROCA Y 'RUPO LAS CHICAS DE BLANCO 3ALA #AVIGLIA $GO HS h,A #ATERVA VARIETÏ v %SCOBI 9ON IN SOLITO 4ANGO CLIP #OSTUMBRES GAUCHESCAS 'RUPO #ABEZOTA 'RUPO -AGO 2EY "EN 3ALØN $ORADO $GO HS h1UÏ CLASE DE CLOWNv !UT Y COORD ART # -OREIRA 0AYASO INV Y COLABORADOR # 'ALLARDOU 3ALA #AVI GLIA $GO h%L TRADICIONAL CIRCO CRIOLLO DE LOS HERMANOS 6IDELAv DE * 6IDELA 3ALA 'UERRERO 6ÃÌ> Õ>`> Óään h,A VISITA DE LOS 1UIJOTESv !UT Y DIR 4 ,ESTINGI #' &ERNÉNDEZ ! 6ILLANUEVA Y ' &ERREI RA -IÏR HS %N 4ODO EL 4EATRO
N / "
{ÎÓnÓnnn
0ARAGUAY
iÀ>` >LÀiÀ> *UEV HS
>Ì { 6IER HS «ÀVÀ>Ã
t 6IER HS N "* ,
õÕâ«i> i ÕÃV> UN ESPECTÉ CULO PLAGADO DE PERSONAJES DESOPI LANTES #ON &ERNANDO 0E×A !CTORES INVITADOS *AVIER DE .EVARES Y 'UILLER MO 'IL -IÏR HS ,OC DDE
LA !SENSIO #ON -ELINA -ILONE *OSE FINA ,AMARRE #ECILIA 2AINERO ,ETICIA 4ORRES 2AQUEL !MERI Y %UGENIA )TUR BE *UEV 0L 0L ALTA Y 6IER HS 3ÉB HS 0L 0LAT ALTA
{n£Óx{Çä
`>À `i > À> DE & 'OO DRICH Y ! (ACKETT !DAPT 7 +ESSEL MAN 6ERS & -ASLLORENS Y & 'ONZÉ LEZ DEL 0INO #ON 6 'ONZÉLEZ . $ÓAZ % -AZER ' 2EY 3 0AMPIN * - ,Ø PEZ $ %LNECAVÏ - 7OINSKI # &ON ROUGE Y % 3ILVEYRA $IR ( 4RITEK -IÏR A 3ÉB HS $GOS HS 0LATEA 0LATEA ALTA
N /" / " -"7
{Î䣣xÓä
$EL 6ALLE )BERLUCEA ,A "OCA ÕiÀâà V />} TODOS LOS ME DIODÓAS EN EL MEJOR LUGAR DE LA "OCA 2ESTAURANT CON TANGO SHOW 2ESER VAS TELEFØNICAS N -
{Îä{ÎÓ{£Éännx
%STADOS 5NIDOS
i> />} -
Ü 6OCES &ABIO 3ANTANA Y +ARINA 0AIVA #ONJUNTO -USICAL #ANDILEJAS PAREJAS DE TAN GO DANZA &OLCLORE #HOCHÓN "ALBUE NA $ANZA FOLCLØRICA CON BOLEADORAS &LORENTINO Y 'RACIELA $IR MUS *UAN - 3ILVEYRA ,UNES A 3ÉBADOS #ENA HS 3HOW HS N 1 "1 1 "- , -
{x£x£äÓä
2ECONQUISTA 2ES TELEF *>Ì Ài> PRESENTA JUNTO A SU BANDA EN VIVO LAS CANCIONES QUE DAN FORMA A SU PRØXIMO DISCO Y COVERS IN TERNACIONALES DE RECONOCIDOS CAN TANTES COMO -IKA -IÏR HS $ERE CHO AL SHOW
N / " " 6 ,
N - *- "
"ALCARCE
$IAGONAL 0UEYRREDØN 4RASNOCHE 3ÉBADO
{ÎäÇÈÈÈ
i>/>}-
Ü\ />} /À>`V > ARTISTAS EN ESCENA -ÞSICOS CANTANTES Y BAILARINES EN UN CÉLIDO AMBIENTE DE RECORDACIØN *UEV A 3ÉB HS />} «>À> 6Ã #ICLOS DE TANGOS PARA ARGENTINOS #ADA DOMINGO UN NUEVO ESPECTÉCULO $GOS HS
{È££ää
ÌÀi > Û`> Þ > ÕiÀÌi !40 4RASN
> «Àvià `i À> *> !-
>Õ>i `½>Ài !- C2ES 4RASN
V
ià `i ÌÀiÌ> !- 4RASN 6iVà i > À> !- C2ES 4RASN N "9*
{Ó{{{x
2IVADAVIA N 1- " "!" -/" {nÈ£ÓÎÓx
!V #ORRIENTES .IVEL
u/`> Õ> VÕ`>` «>À> Õ}>À > ÃiÀ }À>`iÃ] Ã `i>À `i ÃiÀ V
VÃt 4ALLERES DE EQUILIBRIO Y MOVIMIENTO #IRCOS Y EQUILIBRIO TALLERES DE MOVI MIENTO MAQUILLAJE Y SUPERMETEGOL &INES DE SEMANA Y FERIADOS #UENTA CUENTOS -AR A 6IER 3ÉB $GOSY FER DE A HS -EN DE A×OS JUB Y DOCENTES CDOCUM QUE ACREDITE GRATIS
iÀ> iÃ
ÖV !- C2ES
ÌÛÃ «>À> i>À>ÀÃi !- C2ES N *I/>}I-
Ü V V>Ãi `i Ì>} VÕ`> %XQUISITA CENA Y LA CALIDEZ DE UN ESPECTÉCULO ÞNICO EN SU TIPO #ENA ENTRADA PLATO PRINCIPAL Y BEBIDA DESDE LAS HS 4ANGO 3HOW MÞSICA EN VIVO Y GRAN INTERAC CIØN CON EL PÞBLICO /RQUESTA BAILARI NES Y CANTANTES NARRAN LA HISTORIA DEL TANGO EN CUADROS MEMORABLES !BIERTO TODOS LOS DÓAS WWWCOMPLE JOTANGOCOMAR -ENCIONANDO ESTE AVISO DE DESCUENTO N 1
{ÎnÓ£{ÈxÉÇ{äx
3ALTA ESQUINA 6ENEZUELA N , -1,
{ÎÈÓÈänÈ
%STADOS 5NIDOS
/>} >â> -
Ü 2ICARDO -ONTE SINO A×OS CON h3HOW TRADICIONAL Y PARTICIPATIVO EN LA CASA MÉS ANTIGUA DE 3AN 4ELMOv #ENA SHOW CONTINUA DO TODOS LOS DÓAS DE A HS WWWBAR SURCOMAR N "/
{n££äÈÇÎ
-ARCELO 4 DE !LVEAR >ÀÃ> h*AZZ X v 5N NOSTÉLGICO RECORRIDO POR CONOCIDOS TEMAS DE JAZZ Y BOSSA NOVA 4OMÉS &RAGA GUI TARRA .ICANOR 3UÉREZ CONTRABAJO Y #AMILO :ENTNER BATERÓA -IÏR HS %NTRADA N - 9 " , {n£ÓnÇäÇ
{n££ÎÈÇä
#ALLAO
>> *ÕÀÌ> h$EL ARRABALv 2ECITAL DE LA CANTANTE CON EL TRÓO DE GUITARRAS &IERRO #HIFLE EN EL QUE ABORDAN UN RE PERTORIO QUE VA DE .ELLY /MAR AL 4ATA #EDRØN -IÏR HS N -"
{xÎxxx
!V #ORRIENTES Õià />}à -ÞSICA CANTO Y BAI LE DE DOS ÏPOCAS "AILAN !LFREDO -AL DONADO Y 0ATRICIA 'ONZÉLEZ 0EDRO /CHOA Y *OANA 2AMÓREZ 6OZ &ERNAN DO 2ODAS $IR !LFREDO -ALDONADO -IÏR HS %NTRADA SIN CON SUMICIØN N 1*,-/
{ÎäÓÎÎnÇ
{ÎÈ£Ènnä
"ALCARCE ESQ #HILE
ëiVÌ>VÕ>À Ã
Ü `i Ì>}Ã $ES DE HS ! 0ODESTÉ * # 'ODOY 2 -ARTÓN 2 -ARÓN * 3OLÉ % 0ULI $ (ERNÉN Y ( &RISERA 0AREJAS DE BAILE 1UINTETO ,A #UMPARSITA * # 'RANE LLI $IR GRAL * !TANÉS
iÃVÕLÀ ÕL> `iÃ`i Õià Àià 3ALSA TODOS LOS DÓAS COMO EN LOS MA YORES CENTROS TURÓSTICOS DEL MUNDO 3TAFF IMPRESIONANTE JAMÉS REUNIDO #ADA DÓA UNA PROPUESTA #ADA NOCHE UN SHOW DIFERENTE RESTAURANTECUBA MIACOMAR N -" -*!"
{În{ÈÈÈÇ
{ÎÇ££{Ç
2ODRÓGUEZ 0E×A >Li #ICLO DE MÞSICA EN VIVO 4OPO %NCINAR Y SU BANDA -AURICIO 4IBERI Y SUS !MIGOS DEL .ORTE -IÏR HS INCLUYE CONSUMICIØN
N *1," "
{ÎÇ{ÓÎÈÎ
(IPØLITO 9RIGOYEN
i>-
Ü >i 4ABLAO &LAMENCO ,AS 3ULTANAS -ARIANA #OMIDA ESPA ×OLA INTERNACIONAL &LAMENCO BAILARI NAS CANTANTES Y HUMOR $GOS !L MUERZO CON SHOW "AILE TODOS LOS RIT MOS CON BEBIDAS 2ESERVAS WWWELMESONESPANOLCOMAR N -+° " ," ÌiivV>\ xÓÎÇÇÓää
!V #ORRIENTES >âÞ /Ü PRESENTA h#UMPLEA×OS 3ORPRESAv ,AZY 4OWN REGRESA A !R GENTINA PARA SORPRENDER CON SUS AVENTURAS Y NUEVOS PERSONAJES EN UNA ESPECTACULAR PRODUCCIØN CON ACROBACIAS CANCIONES Y EFECTOS ES PECIALES .OVIEMBRE 3ÉB Y $GO Y HS %NTRADAS DESDE .I×OS DE A MESES ABONAN NO OCUPAN BUTACA
N LiÀ>iÀV> `i /i> ÌÀ h$O RE MI -OZARTv 'UIØN Y DIR * 2EY #ÓA DE 4ÓTERES #ACHIRULO 3, -IÏR Y HS N /," 1/ "-6 " -", "
DE -AYO Y #ATAMARCA 3ALA !
6 iÃÌÛ> LiÀ>iÀV> `i /i> ÌÀ Óään h3EGÞN :ICKAv DE - :A NOTTA #OMPA×ÓA %L !BUELO $IR GRAL - #ARNEGLIA -IÏR HS Y N ,
3AN ,UIS
6 iÃÌÛ> LiÀ>iÀV> `i /i> ÌÀ Óään h1UÏ QUIEREN LAS MUJERESv DE * -INUCHÓN #ÓA *OSÏ -INUCHÓN $IR GRAL - -ORO -IÏR HS Y N */1 "
{{ÎÎäÓ
3ANTA &E
à V
iÀÃ PRESENTAN h'ENv Y SUS MEJORES ÏXITOS 5NICA PRESENTACIØN 6IER HS ,OC EN VTA
{xÇn{nn
3AN *UAN Y "OEDO 2ES TELEF
i> />} -
Ü ,UN A $GOS HS 1UINTETO -USICAL $IR *ULIÉN (ER MIDA #ANTANTES *ORGE $E "RUN Y !LI CIA 6IGNOLA PAREJAS DE BAILE #ORE OG 'ACHI &ERNÉNDEZ 6IER Y 3ÉB TRASN HS $GOS HS !LMUERZO TANGUERO CON 3ILVIA .IEVES *ORGE $E "RUN Y 4RÓO -ARMO PAREJAS DE BAILE
N 1- " , N "
{ΣÎ{ÎÓÎ
%SMERALDA
-
Ü iÝVÕÃÛ «>À> ÕiÀià $ES PEDIDAS DE SOLTERA $IVORCIOS #UM PLEA×OS $ESDE LA MEDIANOCHE PARA DIVERTIRSE DE LA MEJOR MANERA 'OLDEN $ISCOTEQUE
xÓÎÎää
Ý«ÃV `i V>À>Vià `i Ì` i Õ` ,UN A *UEV DE A HS 6IER A $GOS DE A HS -EN DE A A×OS JUB Y MAY DE A×OS -EN HASTA A×OS GRATIS
{ÎxÓÓÇ
$IAGONAL 0UEYRREDØN
i> Ã
Ü Þ >ÌL>À ÌiÀ>VÌÛ
>V
iiÀÀiÀ>>«ÕLi 2ECIÏN LLEGADO DE UNA GIRA POR %UROPA EL RE CONOCIDO 4RÓO DE *AZZ MARCA UN EN CUENTRO DE DOS GENERACIONES DE EX CELENTES MÞSICOS ABORDANDO STAN DARDS Y FUSIØN 6IER Y 3ÉB DDE HS 4APAS 3HOW 6IER !LEJANDRA -ARTIN #UARTETO 3ÉB *ORGE .AVARRO 4RÓO *AZZ 6OYEUR UN ESPACIO PARA SABORE AR LA BUENA MÞSICA
! -OREAU DE *USTO Y "RASIL $IQUE PRESENTA 1 ÕÃV> `i />} i À}iÌ CON 2AUL ,AVIE *ULIA :ENKO ,AURA &IDALGO Y EL SO×ADOR -I GUEL "RANDAN #HEF -ARTINIANO -OLI NA #ONSULTE POR SU EVENTO DE FIN DE A×O WWWMADEROTANGOCOM
{x£ÎxxÎ
!V #OLØN
N -/1 "
xÎxÎ{äää
0OSADAS
N ," / " N * " , "
{ÎÓÈ£ÎÎx
!V #ORRIENTES Ö «>>VÕ 0RESENTA h4AQUETU YOJv /CTUBRE 6IER HS ,OC NUM EN VTA DE A
ÃÌi>Àià .OVIEMBRE 6IER HS ,OC NUM EN VTA DE A à ÕÌjÌVà iV>`iÌià .O VIEMBRE 3ÉB HS ,OC NUM EN VTA DE A Li *Ìà .OVIEMBRE 6IER Y 3ÉB HS ,OC NUM EN VTA DE A
lo tenían dicen que lo compraron en buena ley. Nobleza que Dimitri pone en duda, ya que el chelo tiene algunas modificaciones tendientes a ocultar su origen ruso realizadas con mucho cuidado por un luthier especializado. Aun así, los peritos decretaron que había veintisiete coincidencias entre el chelo encontrado en el Gran Buenos Aires y el que figura en el pasaporte que, por fortuna, estaba guardado en otro lugar del viejo departamento de San Telmo. Feliz con su gato, con su chelo, con su mujer y el futuro hijo que esperan, Dimitri decidió volver a la música clásica para compartir el sonido que buscó durante tanto tiempo.
N "* " / "
-"7
{n£È{ÓÓ{
#ONCIERTO DE TANGO $IR /SCAR $E %LÓA )NV !MELITA "ALTAR Y 2AÞL ,AVIÏ -IÏR HS %NTRADA GRATUITA 3ALA ,UISA 6EHIL
#HACABUCO
ÕiÀià i i L> !UT Y DIR -ARIE
chelo en la pantalla hasta que efectivamente Dimitri lo pudo volver a tener en sus manos. Nunca fue tocado, ni siquiera le habían cambiado las cuerdas o el estuche, dato que dejaba en claro que el instrumento estuvo guardado para que pasara el tiempo y se olvidaran de él o para venderlo en el exterior. El músico rastreó, con los datos obtenidos, la publicación del chelo en páginas de Francia y los Emiratos Arabes, y pudo descubrir que la aparición en una argentina fue un error de una de las personas que lo tenían en custodia. Dimitri tiene, por ahora, la posesión temporal del chelo, ya que el juicio continúa, porque las personas que
,IBERTAD
%SMERALDA > ÀÌ>ÌÛ> `i >« -ÉS QUE UN DIARIO UNA REVISTA #ON *ORGE ,ANATA -IRANDA Y 8IMENA #APRISTO -IÏR A 6IER HS 3ÉB Y HS $GOS HS
{Îäänn£Ç
!V #ORRIENTES
!V 3ANTA &E
"ÀµÕiÃÌ> >V> `i ÖÃV> À }iÌ> ºÕ> `i à LiÀÌ
{ÎäÇääÈÈ
N * 9 {ÎÇxÎÇäÈ 6Ì> Ìiiv i vÀiÃ\ {ÎÇΣää
N , /-1
N *" {ÎÓÓ{nnÓÉnÓÎn 6iÌ> ÌiivV>\ xÓÎÈÎäää
N ,,/ 8,1
Sólo le bastó una mirada al músico para reconocerlo. Las palpitaciones no le impidieron llamar a su abogado para preguntar qué hacer. Antes que ninguna denuncia, la mujer de Dimitri se presentó en el lugar para poder ver de cerca el chelo; ella nunca lo había visto en directo, pero sí a través de las fotos del pasaporte que Dimitri tenía de su Stainer. Ese documento, obligatorio en Rusia, daba detalles inviolables de las características del instrumento que luego de la presentación judicial –peritos mediante– dieron crédito a lo que decía Dimitri. Pasaron siete meses desde el día en que Jaime Jaime descubrió el
#HARLY -ORENO CONDUCE h%L -EJOR #ANTOBAR DE LA #IUDADv -IÏR 6IER Y $GOS HS N ` !- 4RASN /iÀ i !40 EN CASTELLANO 1 Û «>À> ÕiÀ !40 4RASN
{ÈÎäÎ{Ç
2UTA KM !CC 3IERRA D L 0ADRES *>ÀµÕi Ì?V Þ