La Carne de Cerdo Proporciona Nutrientes en Cada Porción Magra Sin duda, seguir las Pautas alimenticias para los estadounidenses del 2010 (2010 Dietary Guidelines for Americans) significará elegir comidas que tengan una alta densidad de nutrientes, pero una baja densidad de energía. Las proteínas de las carnes magras, como la carne de cerdo, cumplen con ambos criterios, ya que proporcionan los nutrientes necesarios con relativamente menos calorías. El cerdo proporciona nutrientes en cada porción magra. Una porción de 3 onzas de filete de cerdo, por ejemplo, es una “excelente” fuente de proteínas, tiamina, vitamina B6, fósforo y niacina, y una “buena” fuente de potasio, riboflavina y zinc, y aporta tan solo un 6% de calorías a una dieta de 2,000 calorías. El cerdo fresco naturalmente tiene un bajo contenido de sodio.1 La educación y el apoyo conductual adecuados por parte de dietistas certificados de confianza sobre las opciones de regímenes alimentarios junto con orientación alimentaria ayudarán a garantizar que los estadounidenses de todas las edades consuman una dieta con alto contenido de nutrientes, pero con un relativamente bajo contenido de calorías.
Investigaciones Muestran los Beneficios de la Carne de Cerdo • Datos de consumo: Los estadounidenses consumen carne de cerdo fresca a niveles que se encuentran dentro de la cantidad total recomendada en el grupo de comidas proteínicas por parte de las prácticas de orientación alimentaria actuales. En el día del consumo estudiado, los adultos estadounidenses comieron 3.2 onzas de carne de cerdo fresca en total, cantidad que se encuentra dentro de las 5.5 onzas en alimentos equivalentes por día del total de comidas proteínicas recomendada para los adultos que consumen 2,000 calorías por día.2 • Contribución Nutricional: La cantidad de calorías provenientes de la grasa alimenticia no es mayor ni menor entre las personas que comen carne de cerdo en comparación con las personas que no comen este tipo de carne. Por lo tanto, los estadounidenses pueden mejorar la variedad alimenticia, aumentar el consumo de nutrientes importantes y, al mismo tiempo, mantener bajo control las grasas totales y las calorías mediante la incorporación de estos productos a su alimentación diaria.2 • Control de los Antojos Nocturnos: La inclusión de carne de cerdo magra u otras proteínas en tres comidas diarias redujo los deseos nocturnos de comer y disminuyó la cantidad de pensamientos que distraen sobre los alimentos, dos cuestiones que pueden hacer que las personas que están a dieta pierdan el rumbo.3 • Tres Comidas Diarias con Proteínas Brindan más Saciedad: La inclusión de carne de cerdo magra u otras proteínas magras en tres comidas diarias, en vez de seis mini-comidas, genera mayor saciedad durante todo el día. Sentir saciedad durante todo el día puede generar una reducción general en la cantidad de calorías.4 • Tocino Canadiense Magro para el Desayuno: Comer alimentos con proteínas de alta calidad, como el tocino canadiense magro, dio como resultado una mayor sensación de saciedad durante todo el día, en comparación con el consumo de calorías y proteínas adicionales en el almuerzo o la cena.5
Visite PorkandHealth.org o PorkBeInspired.com para obtener recetas deliciosas que cumplen con una doble función para seguir el ritmo de las atareadas familias de la actualidad.
©2013 National Pork Board, Des Moines, IA. Este mensaje es posible gracias al apoyo de los Productores de Cerdo de los Estados Unidos y el Pork Checkoff.
#04889 6/13
1. U.S. Department of Agriculture, Agricultural Research Service, USDA Nutrient Data Laboratory. 2011. USDA National Nutrient Database for Standard Reference, Release 24. 2. Murphy, M., Spungen, J., Bi, X., & Barraj, L. Fresh and fresh lean pork are substantial sources of key nutrients when these products are consumed by adults in the United States. Nutrition Research/Volume 31.Issue 10 (2011): 776-783. 3. Leidy H, Tang M, Armstrong C, Martin C, Campbell W. The effects of consuming frequent, higher protein meals on appetite and satiety during weight loss in overweight/ obese men. Obesity. 2011 Apr; 19(4):818-24. 4. Leidy H, Armstrong C, Tang M, Mattes R, Campbell W. The influence of higher protein intake and greater eating frequency on appetite control in overweight and obese men. Obesity. 2010; 18:1725-1732. 5. Leidy H, Bossingham M, Mattes R, Campbell W. Increased dietary protein consumed at breakfast leads to an initial and sustained feeling of fullness during energy restriction compared to other meal times. Br J Nutr. 2009 Mar; 101(6):798-803.