Turismo
Domingo 31 de julio de 2011
[ HOTELES ]
AFP
[ ARTE ] Aquí, allá, en todos lados
LA NACION/Página 3
Si ellos también hablaran... El Franklin Park Zoo, en Boston, se prepara para los festejos de su centenario, en 2012. Mientras tanto enfrenta la polémica causada por la filmación de El guardián del zoológico (The Zookeeper), cuyo estreno está previsto para septiembre en la Argentina. Gran parte de la película protagonizada por Kevin James se filmó en este parque de 29 hectáreas y, tras el rodaje, la jirafa Tweet falleció por el supuesto maltrato en el set.
Aquellos felices días en París En el Guggenheim, de Bilbao
Earl y Countess, en el jardín del Castlemartyr Resort, en Irlanda
La araña viajera Después de su estada en La Boca, la escultura de Louise Bourgeois se va a Río de Janeiro La araña Maman ya hizo las valijas y, después de visitar La Boca, va camino a Río de Janeiro. Con nueve metros de alto, la criatura fue la gran protagonista de la retrospectiva de su autora, la artista francesa Louise Bourgeois, en la Fundación Proa. Durante cuatro meses, la impresionante estructura de bronce fue todo un show en la vereda de esta institución. No por nada, la muestra que protagonizaba marcó un récord para Proa, con más de 55.000 personas. El martes último, Maman, toda una viajera frecuente, fue desmontada y alistada para su próximo viaje a Río, donde protagonizará una exposición en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo. La conocida obra, que Bourgeois definió alguna vez como una oda a su madre (“como una araña, mi madre es una tejedora”), tiene en realidad varias versiones. La original, de acero, fue adquirida por la Tate Modern, de Londres. Hay también varias esculturas Maman en bronce en el Guggenheim (Bilbao), Samsung Museum of Modern Art (Seúl) y San Petersburgo, y la National Gallery of Canadá. Otras se han exhibido temporalmente, al igual que en Buenos Aires, Copenhague, París (Pompidou y Jardín de las Tullerías), Boston, Nápoles y Washington D.C.
[ ZOOLOGICO ]
Perros prestados para huéspedes extravagantes Saludos desde Londres AP
Adiós a la Fundación Proa GENTILEZA FUNDACION PROA
Cada vez hay más hoteles pet friendly, o amigables con las mascotas. Para los viajeros que consideran inadmisible salir sin sus perros, estos lugares son una bendición. Algunos incluso tienen conserjes dedicados exclusivamente a su atención o directores de relaciones públicas con los canes, que son, por supuesto, otros perros. En el caso del hotel Palomar Dallas, por ejemplo, el cargo lo ocupa Kora, una coqueta labrador retriever. Tiene 4 meses y es la RR.PP. más joven que ha pasado por el lugar. El Boston Copley Plaza, de Boston, tiene una perra embajadora. De nombre Catie, cuenta con su cama en el lobby y una dirección de e-mail para que le dejen saludos. Algo parecido ocurre en el Fairmont Le Château Frontenac, en Quebec, donde un bernés de montaña llamado Santol tiene hasta tarjetas de negocios personales. Pero si de extravagancias se trata,
aquellos que viajan sin sus mascotas encuentran en el Castlemartyr Resort el lugar ideal para sentirse como en casa. O algo parecido. A 15 minutos de Cork, Irlanda, este hotel ofrece la compañía de Earl y Countess, dos hermosos setters irlandeses, para salir con ellos a pasear en algún momento del día. Las reservas se hacen directamente en conserjería. El lugar cuenta con 90 hectáreas que incluyen la casa del siglo XVII devenida hotel, ruinas de un castillo con mil años de historia y un campo de golf con 18 hoyos. Además de los paseos, en el lugar se puede practicar arquería y tiro al pichón, por supuesto sin palomas. Además de encantadora, la propuesta de pasear con los perros por semejante jardín puede ser muy útil. Ambos canes están preparados para acompañar a pasajeros con capacidades especiales, incluso son ofrecidos para tratamientos de autismo.
Sociedades protectoras de animales pusieron el rugido en el cielo cuando se enteraron de lo ocurrido. “Tweet vivió sus últimos meses confinada a una jaula demasiado pequeña para su altura. Casi no tenía espacio para echarse”, detallaron desde PETA (Personas por el Trato Etico de los Animales). La película cuenta la historia de un cuidador del zoológico (James) que quiere cambiar de empleo. Los animales se deciden a convencerlo para que se quede, exponiendo su mayor secreto: que pueden hablar. Las voces en la película son de Adam Sandler, Sylvester Stallone, Cher y Nick Nolte, entre otros. La jirafa Tweet era también una celebridad. Había participado en films como Ace Ventura: detective de mascotas y en publicidades de una famosa cadena de juguetes norteamericana.