Juan XXIII

11 oct. 2017 - El Concilio Vaticano II fue convocado en 1962. Como papa, se le conocía como un hombre de gran corazón y atrajo el afecto de muchos católicos como la imagen de un padre benévolo. Una de sus más famosas encíclicas es Pacem in Terris (Paz en la tierra), la cual fue publicada en 1963, el mismo año.
436KB Größe 9 Downloads 91 vistas
Juan XXIII Día de fiesta—11 de octubre 1881–1963 Ángelo Giuseppi Roncalli era el hijo mayor y el cuarto de catorce hijos de una familia campesina al norte de Italia. Al ingresar al seminario se unió a los franciscanos seculares y fue ordenado en 1904. Durante la I Guerra Mundial, cargó camillas para el ejército italiano y prestó servicios como capellán. En 1925, fue ordenado obispo y sirvió diez años como diplomático papal en Bulgaria. Luego, en 1935, fue delegado apostólico en Turquía y Grecia. Como enviado papal durante la II Guerra Mundial, trabajó para salvar la vida de miles de judíos mediante la expedición de visas de tránsito por parte de la Delegación Apostólica. En 1944, fue nombrado nuncio apostólico en Francia. En 1953, fue nombrado cardenal y cinco años después, a punto de cumplir los 78 años, fue elegido papa. A los pocos meses de su elección, anunció la convocación de un concilio ecuménico de la Iglesia y una revisión del Código de Derecho Canónico. El Concilio Vaticano II fue convocado en 1962. Como papa, se le conocía como un hombre de gran corazón y atrajo el afecto de muchos católicos como la imagen de un padre benévolo. Una de sus más famosas encíclicas es Pacem in Terris (Paz en la tierra), la cual fue publicada en 1963, el mismo año de su fallecimiento. San Juan XXIII fue beatificado por San Juan Pablo II en el año 2000 y canonizado por el papa Francisco en el 2014.

Este perfil de santo es una pieza original creada específicamente para myUSCCB. Copyright © 2017, United States Conference of Catholic Bishops, Washington DC. Todos los derechos reservados. Foto: CNS/Catholic Press Photo