israel horovitz - Amarok Films

Olivier), Much Ado About Nothing, Miss Julie, The. Recruiting Officer, Hay .... 21 de noviembre de 2014 ... como en el resto de los países de América Latina.
1023KB Größe 17 Downloads 113 vistas
P R E S E N T A

UNA PELÍCULA DE

ISRAEL HOROVITZ

 SINOPSIS   CONCEPTO  Mathias, un desesperado neoyorquino, hereda un departamento parisino de su padre –del que estaba distanciado–, pero cuando llega a París para venderlo, se sorprende al descubrir que incluye una inquilina que no está dispuesta a mudarse.

 SINOPSIS CORTA  Mathias es un neoyorquino sin un centavo que viaja a París para liquidar un enorme departamento que heredó de su padre, del que estaba distanciado. Se sorprende al encontrar a una refinada anciana (Mathilde) viviendo ahí con su sobreprotectora hija. Poco después se entera de que debido a una antigua ley francesa, no podrá tomar posesión del departamento hasta que Mathilde muera.

 LA HISTORIA  París. Próximo al invierno. Frío y lluvioso. Mathias Gold (Kevin Kline), un estadounidense libertino de alrededor de 60 años llega de Nueva York, sin dinero y prácticamente sin hablar francés. Él heredó un inmenso departamento de 500 m2 con vista a los jardines de Luxemburgo, y planea venderlo lo antes posible y regresar a Estados Unidos con dinero suficiente para saldar deudas atrasadas.

de Max. Lento, pero seguro, Mathias comienza a entender que heredó una deuda de 2,400 euros al mes. Mathilde está retirada de la docencia formal, pero intercambia clases de inglés con diversos franceses: dueños de restaurantes por comida, doctores por tratamiento médico, señoras de limpieza, libreros y lo que sea. Mathias confiesa que no tiene dinero Mathilde le ofrece una habitación en su departamento. Le da a Mathias la llave del departamento, pero toma su reloj de oro como renta. Chloé regresa del trabajo –da clases de inglés en la escuela de idiomas que su madre fundó y vendió, con la condición de que emplearan como maestra–. Cuando Chloé conoce a Mathias, se aterra y está segura de que éste venderá el departamento en cuanto Mathilde muera y que ella se quedará sin hogar. Chloé y Mathias son enemigos al instante. Ella lo amenaza con tomar acciones legales por violación de la propiedad, pero él defiende su posición argumentando que no pueden arrestarlo porque está pagando una renta (su reloj de oro).

Mathias entra al departamento que ahora cree que es suyo… cuando descubre que Mathilde Girard, (Maggie Smith) una mujer inglesa de 90 años, vive ahí con Chloé, (Kristin Scott-Thomas) su hija inglesa de alrededor de 60 años. Mathilde estuvo casada con un francés y es viuda desde hace años. Cuando era más joven, había fundado una escuela de idiomas en Neuilly, especializándose en enseñar inglés. Mathilde le explica a Mathias que su departamento es un viager. y que según una ley francesa, no podrá tomar posesión del departamento hasta que ella muera. Max Gold, el padre de Mathias, le compró el departamento a Mathilde por medio de un viager casi cuarenta años antes y le pagaba a Mathilde una cuota mensual de 2,400 euros… hasta la reciente muerte

Mathias consulta a Auguste Lefebvre (Dominique Pinon), un agente inmobiliario local y le explica que quiere vender se departamento. Lefebvre está emocionado, pero cuando se entera de que el departamento es un viager, se decepciona, aunque su ánimo cambia cuando se entera que Mathilde tiene más de 90 años. Tanto Chloé como Mathilde le advierten a Mathias que le enviarán a un abogado llamado Francois Roy (Stéphane Freiss), quien querrá comprarle el contrato viager. Roy tiene dos hoteles lujosos en el vecindario y tiene contratos para comprar todos los departamentos del edificio de Mathilde, menos el de ella. Chloé advierte a Mathias que su pago de 2,400 euros vence a finales de mes y que si no paga, será desalojado por la policía por violación de la propiedad. Mathias abre algunas de las habitaciones clausuradas y descubre valiosos muebles antiguos y fotografías con imágenes que le resultan sumamente conocidas. Cuando le pregunta a Mathilde sobre una fotografía con niños que él cree que son él mismo y Chloé, Mathilde confiesa que ella y Max, el padre de Mathias, fueron amantes 60 años antes, y se entera de que las cenizas de su padre están enterradas en algún lugar de Francia.

Mathias está perplejo, devastado al darse cuenta de que Mathilde fue responsable de que su madre se suicidara. Chloé es la primera en enterarse por Mathias que su madre se suicidó y el por qué; comparte el dolor de Mathias. Cuando Mathilde se entera del suicidio de la madre de Mathias, se desploma; Max nunca le había dicho la verdad sobre la muerte de su esposa. Chloé y Mathias se dan cuenta de la gran similitud que hay en sus infancias dañadas y se preguntan comparten al mismo padre. Ambos logran un lazo afectivo con profundo cariño. Mathias va con Francois Roy y se niega a venderle el departamento. Mathias descubre que Lefebvre vive en una pequeña barcaza en el Siena y éste le dice que la compró por medio de un acuerdo viager hace muchos años. Mathias le dice que considera que el sistema viager es una locura… apostar sobre la muerte de alguien., a lo que éste le responde que se trata de un juego del destino. Mathias y Chloé se hacen un examen y se enteran de que en realidad no comparten al mismo padre. Mathias visita la tumba de su padre en el jardín de Mathilde y le agradece el haberlo enviado ahí. La escena final de la película, vemos a Mathilde mirando desde la ventana del departamento y ve a Chloé y Mathias besándose. Está vieja, sola… pero no es infeliz.

 SOBRE LA PRODUCCIÓN  Viager: Antiguo y bien establecido sistema francés en el que, en términos generales, se le paga al dueño de una propiedad a cambio de un interés de la propiedad a la muerte del dueño. (Es más común que quienes consideren dicha transacción sean mayores de 70 años). Por otro lado, el viager también es favorable para el comprador que desea hacer una inversión y no comprar una casa para él.

exitosa gira en el extranjero, incluyendo producciones en Alemania, Rusia, y por supuesto, Francia. En el centro tanto de la película como de la obra, está el complejo acuerdo francés de bienes raíces conocido como viager, en el que el comprador paga una cuota mensual al vendedor en lugar de un pago único, privándose del derecho a ocupar la propiedad hasta la muerte del dueño. Sin embargo, para los herederos del comprador, esto puede convertir una sencilla herencia en un calvario de varios años si el vendedor cuenta con buena salud. Tenemos a Mathias Gold, un desventurado neoyorquino sin hijos, sin esposa y sin dinero que ha pasado gran parte de sus sesenta años guardándole resentimiento a su padre empresario.

Con una singular mezcla de comedia, drama y romance, MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY) marca el debut como director de cine del internacionalmente célebre dramaturgo y guionista ISRAEL HOROVITZ.

Antes de que MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY) fuera una película, fue una exitosa obra de teatro que se estrenó en Nueva York en el Teatro Promenade en octubre del 2002, antes de una

Mathias espera vender rápidamente el departamento que heredó. París le recuerda los frecuentes viajes de su padre a esa ciudad, lo que provocaba tensión en el matrimonio de sus padres y que culminó en el suicidio de su madre.

mis pies tocaron París, hice lo clásico de los estadounidenses,” explica. “Fui a la librería de Sylvia Beach, visité el Café Flore y Les Deux Magots, donde vi a Simone de Beauvoir sentada sola en la terraza, fumando y escribiendo en una libreta. Le sonreí y me sonrió. ¡Estaba coqueteando con Simone de Beauvoir en mi primera visita a París!”.

Para la versión cinematográfica, Horovitz buscó simplificar y ampliar ciertos aspectos de la historia. Mathilde se convirtió en una inglesa viviendo en Francia, eliminando cualquier barrera de lenguaje entre los personajes y permitiendo que el concepto viager ocupara una presencia más importante en la historia. “Es una tradición francesa tan peculiar y única,” admite Horovitz. “Francia es el único país que conozco en donde esté activa y presente. Siempre imaginé a un estadounidense situado en esta confusión como algo frustrante, porque el concepto es explosivo para una mente estadounidense. Se invierte dinero en una propiedad, apostando a que alguien va a morir tarde o temprano.”

Después de cinco décadas adorando París, Horovitz decidió escribir una obra y un guión que fueran una especie de homenaje a la capital francesa, culminando en la producción off-Broadway de MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY), protagonizada por Sián Phillips como Mathilde, Peter Friedman como Mathias y Jan MaxWell como Chloé. Varios años después le siguió la adaptación del guión. Horovitz le pidió a su colega Kevin Kline que fuera a su residencia en Greenwich Village para realizar lecturas intermitentes conforme el guión cinematográfico se desprendía de sus raíces teatrales.

Horovitz también amplió la ambientación de la obra incluyendo una visión cinematográfica de París más grandiosa que la que se implicaba en teatro. “La obra está compuesta por tres actores en una habitación, y la decisión de ampliar la ambientación no fue porque sintiera que la historia estuviera demasiado contenida en esa habitación o porque no funcionara,” explica Horovitz. “Simplemente me pareció que las imágenes de París le agregarían otra dimensión a la historia.”

Aunque MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY) es el debut de Horovitz como director, el veterano dramaturgo conoce bien la industria cinematográfica, dado que escribió el guión de The Strawberry Statement, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 1970. Colaboró con István Szabó en el guión del drama histórico de 1999 Sunshine, que trataba de una familia judía que vivía en Hungría durante la turbulenta primera mitad del siglo XX. Horovitz y Szabó compartieron el Premio de Cine Europeo por su guión. Horovitz también escribió la película para televisión de la biografía de James Dean para Mark Rydell en el 2001, que estuvo nominada para un Emmy y un Golden Globe, protagonizada por James Franco. También escribió, dirigió y estelarizó el documental ganador de premios en el 2002 Three Weeks After Paradise, narrando sus frustrantes esfuerzos por encontrar a su hijo tras los ataques del 9/11.

Horovitz conoce bien la capital francesa, ya que la disfrutó cuando estudiaba actuación en Londres y fue el primer estadounidense en ser elegido como dramaturgo-en-residencia en la Compañía Royal Shakespeare. Cuando viajó con su esposa y su recién nacida hija Rachel, quien co-produciría la película MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY), para visitar a sus padres que estaban de vacaciones en París, Horovitz se enamoró al instante de la Ciudad de las Luces. ”En cuanto

A pesar de su gran experiencia como guionista, Horovitz había evitado dirigir cine, principalmente debido a su agitada actividad como dramaturgo. Tras décadas de éxitos en su carrera, inspirado por años de desplazarse de París para la producción de sus obras y sus casas en Gloucester, Massachusetts y Nueva York, Horovitz terminó el guión de MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY) con la intención de convertirlo en su debut como director en la pantalla grande.

 BIOGRAFÍAS   KEVIN KLINE [Mathias]

Fierce Creatures, Wild Wild West, The Emperor’s Club, A Prairie Home Companion, The Extra Man, Chaplin y Trade, por la cual ganó un Premio Cinemerit en el Festival de Cine de Munich.

Kevin Kline se ha adaptado a la perfección a los mundos del teatro y el cine y se ha ganado igual reconocimiento en ambos. Es ganador de numerosos premios, incluyendo un Premio de la Academia y dos premios Tony. Su trabajo más reciente en la pantalla grande fue en la película de CBS Las Vegas, actuando con Morgan Freeman, Robert De Niro y Michael Douglas. Próximamente lo veremos como Errol Flynn en The Last of Robin Hood, que narra los últimos años de la vida del icono de la pantalla y en la película de Israel Horovitz, MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY). Recientemente participó en The Conspirator de Robert Redford y en Darling Companion de Lawrence Kasdan, siendo la sexta colaboración de Kline con el cineasta. También consiguió estupendas críticas por su primera actuación en francés en Queen to Play de Caroline Bottaro, con Sandrine Bonnaire. Además de su Premio de la Academia en 1988 por su papel en la comedia A Fish Called Wanda y un Premio del Sindicato de Actores por As You Like It de HBO, Kline ha sido nominado en cinco ocasiones para el Golden Globe por sus papeles en Sophie’s Choice, Dave, In & Out, Soapdish y DeLovely. Obtuvo una nominación al Premio del Sindicato de Actores por su actuación en Life as a House. También fue ganador de Tributo a una Carrera en los Premios Gotham de Cine Independiente 1997. Otras participaciones en cine incluyen

The Big Chill, Silverado, I Love You to Death, Grand Canyon, French Kiss, Cry Freedom, The Ice Storm, A Midsummer Night’s Dream, The Anniversary Party,

como el Premio Obie por Logro Sobresaliente de un actor. Más recientemente, Kline fue visto en Broadway en la obra aclamada por la crítica Cyrano de Bergerac, por la cual recibió el Premio Outer Critics Circle. Además, esta es la segunda producción teatral de Kline que se transmite en la Serie Grandes Actuaciones de PBS. La producción le ganó nominaciones al Emmy y al Premio SAG. Kline consiguió estupendas críticas por su actuación en Broadway en Arms and the Man de Shaw, dirigida por John Malkovich, así como en Loose Ends de Michael Weller, dirigida por Alan Schneider y estelarizó en la producción de Gerry Gutierrez Ivanov de Chéjov en el Lincoln Center. Ganó un premio Drama Desk por su actuación como Falstaff en la producción del Lincoln Center Theater de Henry IV de Shakespeare. En The Public’s Shakespeare in the Park, Kline también ha participado con Meryl Streep en The Seagull y en

Mother Courage and Her Children.

Graduado de Julliard, Kline hizo su debut en Broadway interpretando a Vershinin en The Three Sisters de Chéjov para The Acting Company de John Houseman, de la cual es miembro fundador. Por On the Twentieth Century, ganó tanto un Tony como un Premio Drama Desk y por The Pirates of Penzance, que tuvo una exitosa temporada en The Public Theater antes de cambiarse a Broadway, una vez más ganó un Tony y un Premio Drama Desk, así

Kevin tiene tres décadas de larga historia con The Public Theater, durante las cuales ha interpretado a numerosos personajes de Shakespeare, incluyendo los papeles principales en King Lear, Richard III y Henry V. Otras participaciones también incluyen al Duque Vicencio en Measure for Measure, Benedicto en Much Ado About Nothing y el papel principal en dos producciones de Hamlet. Por la primera producción de Hamlet ganó el Premio Obie por Sustained Achievement enTeatro y por la segunda, que también dirigió, consiguió cinco nominaciones al Premio Drama Desk, incluyendo las de mejor director y actor. Más adelante co-dirigió una versión televisada de la producción para la Serie Grandes Actuaciones de PBS.

Kline ha recibido el Premio William Shakespeare de Teatro Clásico de la Shakespeare Theatre Company, que reconoce a un artista que ha contribuido significativamente al teatro clásico en Estados Unidos, y fue el primer actor estadounidense en recibir el Premio Sir John Gielgud Golden Quill. En el 2007 fue honrado con el Premio Lucille Lortel por Trayectoria. En el 2004, Kline fue incluido en el Salón de la Fama de Teatro.

Sus participaciones en teatro incluyen As You Like It, The Merry Wives of Windsor, Richard II y What Every Woman Knows. En 1963 se unió al

Umbria, Capturing Mary y más recientemente como la condesa viuda en Downtown Abbey.

National Theatre en el Old Vic y participó en Othello, (interpretando a Desdémona con Laurence Olivier), Much Ado About Nothing, Miss Julie, The

Recruiting Officer, Hay Fever, The Master Builder, Black Comedy, The Beaux’ Stratagem, The Three Sisters, Hedda Gabler y Coming In to Land para Peter Hall en el RNT. Durante varias temporadas en Statford, Ontario, entre 1976 y 1980, participó en

 DAME MAGGIE SMITH [Mathilde] Dame Maggie Smith hizo su debut en la Oxford University Drama Society (OUDS) como Viola en 1952 y desde entonces ha recibido dos Premios de la Academia, innumerables Premios como Mejor Actriz, y ha sido honrada tanto con un CBE como con un DBE. Recibió el Premio Shakespeare de Hamburgo en 1991, es miembro de la BFI y recibió un BAFTA de Plata en 1993. Es Doctora Honoraria en Literatura por la Universidad de Cambridge y St. Andrews y es patrocinadora de la Jane Austen Society.

Antony and Cleopatra, The Way of the World, The Three Sisters, The Guardsman, As You Like It, Macbeth, Much Ado About Nothing, The Seagull y Virginia. En producciones de teatro de West End se incluyen Share My Lettuce, Rhinoceros, The Rehearsal, The Private Ear & The Public Eye, Mary Mary, Private Lives, Peter Pan, Night and Day, Virginia, Interpreters, The Infernal Machine, Lettice and Lovage, The Importance of Being Earnest, Three Tall Women, Talking Heads, A Delicate Balance, The Lady in the Van, The Breath of Life y The Lady From Dubuque. Sus participaciones en cine incluyen Oh, What a Lovely War!, The Prime of Miss Jean Brodie, Death on the Nile, Travels with My Aunt, California Suite, A Private Function, The Lonely Passion of Judith Hearne, Hook, Sister Act, The Secret Garden, Richard III, First Wives Club, Washington Square, Tea With Mussolini, The Last September, Gosford Park, Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, Keeping Mum, Becoming Jane, The Best Exotic Marigold Hotel y Quartet. También es conocida mundialmente como la profesora McGonagall en las películas de Harry Potter. Maggie también filmó recientemente The Best Marigold Hotel 2 y MI

HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY).

Sus participaciones en televisión incluyen Mrs.

Silly, Talking Heads, Bed Among the Lentils, Memento Mori, Suddenly Last Summer, All the King’s Men, David Copperfield, My House in

 KRISTIN SCOTT THOMAS [Chloé] Kristin Scott Thomas es una actriz inglesa que obtuvo reconocimiento internacional en 1990 por sus papeles en Bitter Moon, Four Weddings and A Funeral, por la que consiguió un Premio BAFTA como Mejor Actriz en un papel de reparto, y en The English Patient, por la que recibió una nominación al Golden Globe así como una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz. Entre sus películas se encuentran Gosford Park, en donde interpretó a Lady Sylvia McCordle,

Mission: Impossible, The Horse Whisperer, Keeping Mum, Nowhere Boys, Easy Virtue y Ne le dis á Personne (Tell No One), del director francés

Guillaume Canet. Además, Scott Thomas recibió varios galardones por su actuación en Il y a

longtemps que je t’aime (I’ve Loved You So Long),

incluyendo nominaciones como mejor actriz de un BAFTA y un Golden Globe. En el 2007 Scott Thomas interpretó a Arkádina en una producción de West End de The Seagull the Chéjov, por la que ganó el premio Laurence Olivier como Mejor Actriz. En el 2009 estelarizó en Partir (Leaving) como Suzanne, consiguiendo una nominación como Mejor Actriz en los Premios Cesar y ganando como Mejor Actriz en el Premio Evening Standard British Film. También estelarizó en Sarah’s Key como Julia Jarmond y en el 2011 interpretó el papel de Patricia Maxwell en Salmon Fishing in the Yemen antes de regresar al West End de Londres para estelarizar en Betrayal de Harold Pinter dirigida por Ian Rickson. Las películas más recientes de Scott Thomas incluyen Bel Ami con Robert Pattinson, basada en la novela de 1885 escrita por Guy de Maupassant y la adaptación al cine de la novela de Douglas Kennedy, The Woman in the Fifth, dirigida por Pawel Pawlikowski. El año pasado Scott Thomas se unió al director Nicolas Winding Refn para Only God Forgives y con el director Ralph Fiennes para The Invisible Woman. También actuó en Old Times de Harold Pinter y en

Statement (Prix du Jury, Festival de Cine de Cannes), Sunshine (Premio de la Academia de Cine Europeo - Mejor Guión), New York, I Love You, James Dean y 3 Weeks After Paradise (documental ganador de premios que Horovitz escribió, dirigió y estelarizó).

MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY).

 ISRAEL HOROVITZ [Escritor | Director | Productor] MI HERMOSA HERENCIA EN PARÍS (MY OLD LADY) marca el debut como director de cine del internacionalmente aclamado dramaturgo y director Israel Horovitz. Las más de 70 obras de Horovitz se han traducido y presentado en más de 30 idiomas alrededor del mundo y han incluido a actores como Al Pacino, John Cazale, Jill Clayburgh, Marsha Mason, Gerard Depardieu y muchos otros. Sus guiones incluyen Author! Author!, The Strawberry

Dos veces ganador del OBIE, otros premios de Horovitz incluyen Prix Italia, Premio de la Academia de Radio de Sony, Premio Mejor Guión del Sindicato de Escritores de Canadá, Premio Christopher, Premio Drama Desk, Premio de Literatura de la Academia Americana de Artes y Letras, Premio a la Trayectoria de B’Nai Brith, Premio Literary Lights de la Biblioteca Pública de Boston, Premio del Gobernador de Massachusetts y muchos otros. La autobiografía de Horovitz Un New-Yorkais á Paris (Un neoyorquino en París), se publicó recientemente en Francia, donde es el dramaturgo estadounidense más producido en la historia del teatro francés. Recientemente fue condecorado con el Commandeur dans l’Ordre des Arts et des Lettres,

el más alto honor en Francia otorgado a artistas extranjeros. Es Director Artístico Fundador de Gloucester Stage, Director Artístico del New York Playwrights Lab y director co-artístico de la Compagnia Horovitz-Paciotto en Italia. El Teatro Barefoot de Nueva York celebró el cumpleaños 70 de Horovitz organizando El Proyecto Horovitz 70/70, un evento con una duración de un año con 70 obras de Horovitz que han tenido lecturas y/o producciones en teatros de todo el mundo. Horovitz es padre de cinco hijos: la productora de cine Rachael Horovitz, el productor de televisión Matthew Horovitz, Beastie Boy Adam Horovitz, el escritor Oliver Horovitz y la recién graduada en Artes Hannah Horovitz. Está casado con Gillian Horovitz, ex campeona inglesa del Maratón Nacional y poseedora de récords. Sus obras más conocidas incluyen Line (con 40 años off-Broadway), The Indian Wants the Bronx,

It’s Called The Sugar Plum, Rats, Morning, The Primary English Class, The Wakefield Plays (Alfred the Great, Our Father’s Failing, Alfred Dies, Hopscotch, The 75th, Stage Directions y Spared), The Widow’s Blind Date, The Growing Up Jewish Trilogy (Today, I Am A Fountain Pen, A Rosen By Any Other Name y The Chopin Playoffs), Park Your Car In Harvard Yard, North Shore Fish, Fighting Over Beverley, Lebensraum, My Old Lady, Unexpected Tenderness, Fast Hands, 6 Hotels (The Wedding Play, Speaking of Tushy, Beirut Rocks, The Audition Play, Fiddleheads and Lovers y 2nd Violin), Compromise y The Secret of Mme. Bonnard’s Bath. Sus obras más recientes incluyen The Bump, Sins of the Mother, What Strong Fences Make, The P Word, Virtual Alex y Gloucester Blue, que está presentándose actualmente en teatros regionales en Estados Unidos. La familia Horovitz divide su tiempo en sus casas en Nueva York, Gloucester, Massachusetts y Londres.

 FICHA TÉCNICA  TÍTULO EN ESPAÑOL ...............................................

Mi Hermosa Herencia en París

 REPARTO 

TÍTULO ORIGINAL ....................................................

My Old Lady

(En orden de aparición)

GÉNERO ....................................................................

Comedia | Drama | Romance

ORIGEN .....................................................................

Reino Unido | Francia | Estados Unidos

LOCACIONES ............................................................

París, Francia

IDIOMA ......................................................................

Inglés | subtítulos en español

DURACIÓN ................................................................

107 minutos

AÑO DE PRODUCCIÓN ............................................

2014

CLASIFICACIÓN ........................................................

Adolescentes y adultos

FECHA DE ESTRENO EN SU PAÍS DE ORIGEN ........

21 de noviembre de 2014

PRODUCTOR .............................................................

BBC Films | Cohen Media Group | Deux Chevaux Films

PRODUCTOR EJECUTIVO .........................................

Daniel Battsek | Raphaël Benoliel | Israel Horovitz | Mike Goodridge | Charles S. Cohen | Russ Krasnoff | Christine Langan | Joe Oppenheimer

DIRECTOR .................................................................

Israel Horovitz

GUIÓN .......................................................................

Israel Horovitz

BASADA EN LA OBRA ..............................................

My Old Lady, de Israel Horovitz

MÚSICA .....................................................................

Mark Orton

FOTOGRAFÍA .............................................................

Michel Amathieu

EDICIÓN ....................................................................

Jacob Craycroft | Stephanie Ahn

DISEÑO DE PRODUCCIÓN .......................................

Pierre-Francois Limbosch

DISEÑO DE VESTUARIO ...........................................

Jacqueline Bouchard

FECHA DE ESTRENO PREVISTA EN MÉXICO ..........

4 de septiembre de 2015

Mathias Gold KEVIN KLINE Mathilde Girard MAGGIE SMITH Auguste Lefebre DOMINIQUE PINON Chloé Girard KRISTIN SCOTT THOMAS Vendedor de muebles CHRISTIAN RAUTH Dr. Florence Horowitz NOÉMIE LVOVSKY Philippe STÉPHANE DE GROODT Jean-Christophe JEAN-CHRISTOPHE ALLAIS Chef JOCELYNE VIGNON Pareja joven besándose NATHALIE BERNAS GHISLAIN DE HAUT DE SIGY François Roy STÉPHANE FREISS Esposa de Philippe NATHALIE NEWMAN Hija de Philippe ALEXANDRA CHANDLER Jardinero GILLIAN HOROVITZ

AMAROK FILMS, S.A. DE C.V., es una distribuidora cinematográfica de capital y talento 100% mexicano, fundada en la Ciudad de México en 2011.

AMAROK es el nombre del espíritu de un lobo gigantesco en la Mitología Inuit, de las tribus esquimales.

OBJETO SOCIAL Compra-venta de derechos de distribución de material cinematográfico y videogramas, para su difusión en todos los medios de exhibición posibles, tanto en México como en el resto de los países de América Latina.

A pesar de que los lobos reales cazan en manada, el AMAROK siempre caza solo.

CONTACTO CON MEDIOS Cristina Vargas Vértiz [email protected]  +52 (55) 5358-5405

Según la leyenda, AMAROK se come a los animales débiles y enfermos con el fin de mantener al resto con buena salud, y que alimenten a los esquimales. Se dice que ataca y devora a cualquier cazador lo suficientemente intrépido, como para cazar de noche.

/AmarokFilms

/AmarokFilms

www.AmarokFilms.com.mx

@AmarokFilms