Moda & Belleza
[INSTALACIONES & MAS]
■ El stand hiperluminoso de Swatch es lo primero que se ve al ingresar en el Pabellón Amarillo. Desde una estructura con paneles iluminados se destacan cuatro colecciones de la firma de relojería suiza, cada vez más fashion, tanto que actualiza sus propuestas a todo color y diseño. El Spirit of the night es el de los animales, adornados también con arabescos y flores, con reflejos plateados, colores tornasolados y destellos dorados. Sweet & Fantasy se inspira en los comics, con tonos pastel y flores asiáticas. Otras dos: Swatch Talk evoca los años 80 con rojos y azules fuertes, y Sense of Nature, remite a la tierra, con gris, caqui, azul marino y beige.
60 años de la marca. Adentro, de los megacajones asoman productos especialmente elegidos. Y arriba, la banda Michael Mike, que subirá también esta noche para dar un recital a las 20. ■ La instalación de Merrell también recuerda a una fábrica, pero de juguetes en serie, donde uno puede imaginar hasta a Papá Noel, aunque sea a destiempo. Es una máquina, de la que sale una cinta sin fin con patitos, un molino con aspas de zapatillas, una bota de montaña sumergida en una pecera… Todos artificios para demostrar que la marca produce calzado deportivo, pero también urbano, y viene bien para correr, andar en la nieve y más.
■ Más luces. Ahí no más, un enorme cuadrado formado por gran cantidad de tubos se ilumina por dentro. Y de esa estructura de corte futurista cuelgan carteras, maxibolsos, botas bien altas y algunas de media caña, zapatones de punta redondeada y más de una chatita, todo firmado por Mariano Toledo, especial para Maggio & Rossetto.
■ Punto de atracción para varias chicas con peinados raros. Es que acababan de pasar por el stand de Redken, donde tres profesionales peinan a quien quiera sentarse en sus sillones. “Muchos nidos, jopos, batidos”, contó la peinadora Vicky Stefani, que con un alambre hacía unas ondas muy trash, muy A.Y. not dead.
■ Enfrente, Virginia Slims apuesta fuerte a Cora Groppo para mostrar de manera artística el concepto de su colección. Detrás de un living con barra, donde siempre hay una copa para los visitantes, el pasillo lleva a una muestra de fotos que exhibe la colección de una manera poco convencional: las imágenes cortadas en franjas horizontales se enciman y superponen, como un reflejo de los diseños Groppo. Allí, esta noche, tras el desfile, se celebrará un cóctel abierto al público con la anfitriona in situ. Para los fumadores que acrediten la mayoría de edad con algún documento, está el smoking lounge, donde se degustan los extradelgados.
PRIMERA PARTE
LA NACION/Sección 5/Página 5 FOTOS: MARIA ARAMBURU Y ANA ENCABO
BAFWEEK
Jueves 28 de febrero de 2008
■ Foto, foto..., una oferta que no es necesario vociferar. Las chicas con onda se dan cita en el stand de LA NACION para retratarse en forma digital, imprimir su imagen y llevársela de regalo en un portarretrato. Además, el diario obsequia bolsas para trasladar folletos, tarjetas y más que se recoja en los stands. Para tener en cuenta. ■ Las actividades se multiplican, y todas tienen que ver con la moda, por supuesto. Por ejemplo, hoy, entre las 18 y las 20, la modelo Ivana Saccani será motivo de una producción de fotos en el stand de Elle.
■ Música a todo volumen desde los dos contenedores que apiló Puma para recrear el entorno fabril al que remite la línea Dassler, en homenaje a los
[SHOWROOMS I]
Espacios para distenderse, informarse y conocer lo último en diseño. Mucho accesorio: bijou, joyería contemporánea, zapatos, carteras y algo de ropa
Marina Callis
■ De Recoleta directo al BAFWeek, Hemerah presenta su invierno 08. “Estamos acá para consolidar nuestra imagen de marca y darle proyección nacional e internacional”, dice Carlota Ronchietto, que junto con Mónica Lofruscio lideran esta firma de ropa femenina desde hace cuatro años. Invita a conocer más sobre su propuesta en su showroom de Callao 1960, PB, de lunes a viernes, de 15 a 20. Aclara que las ventas al por mayor se manejan con entrevista previa. Más info, www.hemerah.com.ar. ■ Ver para creer. En el stand de Marie Marie la gente se prueba los bolsos sin parar. Hasta tal punto que una mujer quitó el relleno de uno para colocar sus cosas y asegurarse de poder acomodar todo. “Moríamos por estar acá. Es nuestro debut en BAF y esperamos volver en septiembre. Además, en breve, tenemos pensado abrir un local, seguramente en Recoleta”, anunció Lulú Sanguinetti, una de las diseñadoras de la marca. ■ Unmo está de parabienes. Recibió en su stand la visita de compradores del interior (Córdoba y Bahía Blanca) y se llevaron tarjetas de contacto. “A la gente le llama la atención la textura de los géneros y preguntan si pueden comprar las prendas que ven.” No se puede. ■ Hay quienes saben ver más allá. Carla Di Sí lo hace. “Es la primera vez que
diseñada para la colección de Mariana Dappiano. “Estamos muy contentos porque seguimos vendiendo a todo el interior y el público nos reconoce como marca”, dice Gustavo Manfré, socio gerente.
participo en esta semana y me interesa el perfil comercial del evento. Esperamos generar la mayor cantidad de contactos posibles para poder vender el producto a otros locales y países”, dice la diseñadora Carla Di Sí, especialista en anteojos retro, que además de su línea vintage lanza la marca Tupé, creada por ella. Por lo pronto, ya hay interesados en Uruguay y el público responde de manera positiva, todos piden tarjetas para visitar su local en Palermo.
■ Marina Callis no sólo es uno de los espacios más visitados por el público en general, sino que también recibieron a dos contactos de Estados Unidos. “La repercusión es muy buena, preguntan precios y se informan con las fichas técnicas que armé para cada pieza”, detalla Callis.
■ Sofi Martiré sorprende con su stand tipo mesa de té donde zapatos y minitortas (no comestibles) son protagonistas. Y en clara alusión, para este jueves las productoras de moda que la visiten serán agasajadas con galletitas glaseadas con forma de zapatos, comestibles, por supuesto. “Me hubiera encantado hacerlo para todo el público, pero era muy costoso”, señaló Martiré.
Carlota Ronchietto y su invierno Hemerah
■ En Juana de Arco los hombres se acercan para preguntar por la nueva línea de ropa interior. Quieren saber el precio y la dirección del local. En cambio, el chaleco con pompones es el preferido de las mujeres. “Recibimos una propuesta para participar en un importante desfile en el interior”, dicen orgullosos en el stand.
En su stand multicolor, Carla Di Sí ■ Logros por partida doble para Huija. En esta oportunidad, un súper stand con muchas novedades y una línea de zapatos
Mule, ahora, los zapatos de Marcelo Senra
Hoy, Kostüme en alianza con la maderera Tapebicuá
■ Ansiedad y expectativas para Magdalena Palandjoglou, una de las diseñadoras de Kukla, que debuta hoy en esta pasarela. Aunque no da muchos detalles, cuenta que presentará su línea de noche que no se expone en el stand, “porque es una manera de mantener la sorpresa”. Para no quedar con la intriga habrá que procurarse un lugar en el desfile. A correr. ■ Estreno al por mayor para Aintzi Buru. Esta marca también es la primera vez que participa, y anuncia que ya tiene local propio en Recoleta: Juncal 1227. “Arribamos con muchas expectativas, queremos que la gente conozca nuestra ropa y esperamos atraer a muchos clientes mayoristas y minoristas”, dice su diseñadora, Pilar Ainciburu. Ya hizo contacto con un comprador de Córdoba.
Eufemia y su encontronazo en un spot publicitario