Ingredientes

(incluye caimán). Este mes vamos a hacer un plato bastante especial: una sopa de GUISANTES. DEL PANTANO peligrosamente buena. Atención: esta receta ...
3MB Größe 14 Downloads 76 vistas
MAYO

Sopa de guisantes del pantano peligrosamente buena (incluye caimán) Este mes vamos a hacer un plato bastante especial: una sopa de GUISANTES DEL PANTANO peligrosamente buena. Atención: esta receta sólo es para cocineros aventureros. Si te dan miedo las verduras (o los animales de este color verdoso), puede que no estés preparado para algo así. Necesitamos exploradores intrépidos que tengan una enorme sed de aventuras. ¿Estás listo? ¡Ponte unas zapatillas cómodas y tu gorra más atrevida! Ha llegado la hora de adentrarnos en el pantano.

Ingredientes 6 patatas nuevas para hervir tipo Jersey Royal o 2 patatas medianas

Caldo de verdura o de pollo* 500 ml

Guisantes congelados (o frescos en vaina, para los que tengan más paciencia :)) 500 g

Medio manojo de cebolletas cortadas en trozos grandes 2 dientes de ajo (pelados)

Menta fresca 2-3 ramitas (unas 15-20 hojas)

1 cucharadilla de salvia seca

Aceite de oliva Nata líquida

sólo un chorrito

3 cucharadillas

Sal

1 taza casi entera de agua

*No utilices concentrados ni cubitos.

Para hacer a nuestro caimán genial también vamos a necesitar: aceite de oliva, berros, palitos de pan, pepinos y olivas negras. Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Decoración: 10 minutos Raciones: 3 personas

Estos símbolos indican a quién le toca poner las manos en la masa cada vez:

Adultos, ¡hagan los honores!

Haced piña, ¡juntos es más divertido!

¡Yupiiiii! ¡Los niños mandan!

¡Los caimanes son capaces de oler a sus enemigos desde muy lejos! Recuerda lavarte las manos antes de empezar.

¿Cómo va la cosa por ahí? ¿Estás listo para hacer un pantano? Busca “ruidos de pantano” en Youtube y ponlo como música de fondo para crear ambiente.

Receta

1

En primer lugar, lava y enjuaga las patatas, las cebollas y la menta. Adultos, apartaos y dejad que los pequeños exploradores vayan abriendo paso.

2

Pon las patatas (sin pelar, así tienen muchas más vitaminas) y las cebolletas a hervir en una olla con el caldo y llévalo a ebullición. ¡Chop, chop! Déjales a ellos echar el caldo. Y si les das una tijera segura, hasta pueden cortar las cebolletas. ¡Es pan comido!

2.

3

Cuando el caldo hierva, añade la salvia, baja el fuego y da vueltas hasta que las patatas estén hervidas. ¡Y ahora los mayores! Recordad: “es muy importante que el mango de la olla no sobresalga de la encimera”.

4

Añade los guisantes y el agua a la sopa y remueve todo durante unos 5 minutos. Adultos: aquí podéis luciros… otra vez.

Esto… tienes que esperar 15 minutos, estupendo, te voy a contar un par de cosas más sobre mí: “Los caimanes son reptiles acuáticos carnívoros que podemos encontrar predominantemente en Estados Unidos, China… ¡y en las sopas de categoría!”

5

Reserva la sopa para que se enfríe durante 15 o 20 minutos. Resulta realmente difícil esperar a que la sopa esté tibia... ¡huele tan bien! ¿Qué tal si vamos preparando la zona de decoración para entretenernos? Sigue las instrucciones de la página 4.

6

Incorpora la nata líquida, las hojas de menta, la sal y el aceite de oliva. Aplasta el ajo y mézclalo todo. ¡Hurra! ¡Lo has conseguido otra vez! ¿No te parce que este verde es una pasada?

Truco culinario: Vierte el resto de la sopa en una bandeja de cubitos de hielo para tener un poco preparado para la próxima vez. Es rápido, sano y ¡la solución perfecta para los más perezosos!

3.

Decoración

Asegúrate de que niños y niñas no estén cerca para que sea una sorpresa total. Ha llegado el momento de impresionar a nuestros jóvenes exploradores. Es muy sencillo: sirve la sopa en unos cuencos y sigue las instrucciones que se indican a continuación para que nuestra deliciosa sopa de guisantes del pantano sea un éxito. 1. Parte el pepino por la mitad y corta una de las partes a lo largo en dos trozos iguales. Esto son los ojos del caimán. 2. Ahora, coge una oliva y córtala en pequeñas tiras. Después hazle un corte en el medio al pepino con un cuchillo. 3. Introduce la tira de oliva en la cavidad como si fuera la pupila. Haz lo mismo con el segundo ojo. 4. Coloca los dos trozos de pepino erguidos en la sopa. 5. Corta las puntas del segundo pepino y colócalas en la sopa en sentido paralelo. Esto son las fosas nasales. 6. Y ahora vamos a hacer que la sopa sea todavía más cenagosa. Riégala con unas gotitas de aceite de oliva, esparce unos berros por la superficie y pon unos cuantos palitos de pan (vaya, lo que serían unos troncos).

1

4

2

5

3

6

Muchas gracias por prepararme esta maravillosa sopa de guisantes del pantano. Vamos a practicar vuestro gruñido terrorífico. ¿Listos? Uno, dos y tres: ¡GRRRRRRR! 4.

¡Tachán!

El aroma del éxito fresca Una idea muy es hacer

ued ¿Sabías que p lo deliciosos cubitos de hie enta? con agua y m alquier vaso Convierte cu a bebida de agua en un sto es mucho refrescante. E pajitas mejor que las colores. retorcidas de ¡Pruébalo!

El poder de la gente que come g uisantes ¿Sabías q

Algunos investigadores han descubierto que oler menta ayuda a mejorar la concentración. ¿Quién lo iba a decir? Por eso algunas empresas ponen un poco de menta en el aire acondicionado.De lo más refrescante, ¿no os parece?

ue se pued en hacer bote llas de plástico co n el almidó n de los guisa ntes? He aquí un a verdura diminuta q ue tiene un gran fin.

Para elaborar esta receta se utilizan productos de temporada. Lo que significa que tus ingredientes viajan menos y son más frescos… ¡Bien por nosotros y viva el medio ambiente!

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SEPT

OCT

NOV

DIC

Utiliza esta tabla para saber si el guisante es un producto de temporada la próxima vez que cocines :)

con la ayuda de Stef y Lauren (sus dos chefs geniales), os ha ofrecido esta receta “CUCHARILLA, CUCHARÓN”.

5.