(indc) perú - COP20

mitigación y adaptación. Objetivo: maximizar los beneficios sociales y ambientales derivados de actividades productivas eficientes e inclusivas y del uso.
179KB Größe 7 Downloads 84 vistas
Puntos principales de la

CONTRIBUCIÓN PREVISTA Y DETERMINADA A NIVEL NACIONAL (INDC) PERÚ

1.

3.

PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

• La iNDC peruana incluyó una consulta pública de alcance nacional con representantes de la sociedad civil, ONG, sector privado, academia, jóvenes, sindicatos, gremios, y gobiernos regionales y locales.

Implementación gradual, impulsando acciones de promoción, formulación e de acciones complementarias y sinérgicas de mitigación y adaptación.

• Enfoque participativo multisectorial: se convocó la participación de los sectores en materia de producción industrial, energía, bosques, agricultura, transporte, residuos sólidos y aguas residuales; sectores transversales y la sociedad civil.

Objetivo: maximizar los beneficios sociales y ambientales derivados de actividades productivas eficientes e inclusivas y del uso sostenible de los recursos naturales.

2. A.

En su componente de mitigación:

30%

de reducción se plantea con respecto de las emisiones de GEI al año 2030.

20%

CARACTERÍSTICAS GENERALES

implementado a través de recursos internos públicos y privados (propuesta no condicional), y el 10% condicionado a cooperación y financiamiento internacional (propuesta condicional).

LA PROPUESTA RESPONDE A LAS CIRCUNSTANCIAS Y CAPACIDADES NACIONALES, Y SE ENCUENTRA ALINEADA CON LA ESTRATEGIA NACIONAL ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

60%

de ese 30% que se ha planificado reducir en GEI está vinculado a la deforestación. Acciones en sectores de uso del suelo, cambio uso del suelo y silvicultura (USCUSS), agricultura, consumo de energía, procesos industriales y residuos sólidos.

B.

En su componente de adaptación:

Objetivos: reducir niveles de vulnerabilidad en las áreas prioritarias: agua (recursos hídricos), agricultura, pesca, bosques y salud.

Trabajo en 5 áreas transversales: gestión del riesgo de desastres, infraestructura pública resiliente, pobreza y poblaciones vulnerables, género e interculturalidad y promoción de la inversión privada.