ICL Iberia exporta a los Estados Unidos un barco de sal de deshielo de carreteras Esta semana saldrá del Puerto Tarragona un barco de 30.000 toneladas de sal de deshielo del Bages con destino a la Costa este de los EE.UU.
Tarragona, 23 de noviembre de 2016.- Esta semana saldrá del Puerto de Tarragona un gran barco de 30.000 toneladas de sal de deshielo de carreteras, con destino a la Costa este de los Estados Unidos, procedentes de las minas de Iberpotash de Súria y Sallent, un trayecto que tendrá una duración aproximada de dos semanas. Hasta ahora, ICL Iberia ha comercializado de forma esporádica sal de deshielo del Bages en los EE.UU., desde el año 2008, cuando comercializó el primer barco. La expedición de las 30.000 toneladas de sal de deshielo se realiza en el Puerto de Tarragona porque en la actual terminal portuaria de ICL Iberia del Puerto de Barcelona no hay el calado suficiente para barcos de estas dimensiones. En un futuro cercano, en la nueva terminal portuaria de ICL Iberia, ya en construcción, se podrán cargar barcos de gran tonelaje de los llamados Panamax, de hasta 70.000 toneladas de capacidad de producto (potasa, sal vacuum y sal de deshielo). El mercado americano de sal de deshielo está considerado como el más importante de todo el mundo. Los EE.UU. son el principal país consumidor de sal de deshielo, debido a la dureza de sus inviernos, con temperaturas en la zona nordeste de entre 20 y 30 grados bajo cero, además de la gran densidad de población y por lo tanto, de la enorme red de carreteras.
Sobre ICL Iberia ICL Iberia es la sociedad holding del grupo ICL en España con sede en Barcelona. La empresa es al mismo tiempo propietaria de varias compañías, entre ellas Everris Ibérica Fertilizers, Auxquimia, Fuentes Fertilizantes – Grupo Empresarial Agromediterráneo, y ICL Iberia Súria&Sallent (antes conocida como Iberpotash). Además, ICL Iberia cuenta con una terminal propia en el Puerto de Barcelona, ICL Barcelona Puerto, antes llamada Tramer, desde donde exporta a Europa, Asia y América más del 80% de sus mercancías: desde minerales especializados (como la potasa y la sal), hasta la producción y desarrollo de productos que forman parte de nuestras necesidades básicas.