hora 038.cdr

24 oct. 2017 - aprendemos, aca en nuestro grupo bíblico, usted jamás nos ... en Cristo antes de la fundación del mundo (1:4): ¡dale gracias! Dios te predes ...
2MB Größe 5 Downloads 49 vistas
Pequeños Felipes

24 de octubre de 2017 Nº 38 - Año 3

6. Tema: ¿Cómo saber si soy lleno del Espíritu Santo? Base Bíblica: Efesios 5.18-19 Texto para memorizar: Obje vo: Materiales: Los niños deben llevar un cuaderno pequeño de 50 hojas. Introducción: Pablo nos da una respuesta bien sencillita: si estamos llenos del Espíritu, hablaremos entre nosotros con salmos, himnos y cán cos espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones; dando siempre gracias a Dios el Padre por todo en el nombre de Jesús (Efesios 5:18-19). Hay cuatro verbos importantes aquí que son la consecuencia de la llenura del Espíritu Santo, a saber, el hablar, el cantar, el alabar y el dar gracias. Los estudiaremos uno por uno. (Realice en cartón o cartulina caritas con emo cones en los 4 verbos para que los muestre a medida q vaya hablando de cada uno de ellos; cantar y alabar puede ser uno solo) 1. La llenura del Espíritu Santo se muestra a través de lo que hablamos. ¿De qué hablas? ¿Qué es lo que sale de tu boca? Cristo nos dijo en Lucas 6:45 que “de la abundancia del corazón habla la boca”. Un niño que dice tener al Espíritu Santo en el , debe tener un lenguaje limpio y puro, es muy triste escuchar y ver a algunas personas q dicen tener una relación con Dios y de sus bocas salen maldiciones, malas palabras, groserías. Recuerden que somos el reflejo de lo que aprendemos, aca en nuestro grupo bíblico, usted jamás nos escuchara a nosotros decirles una palabra que les ofenda, sino más bien una palabra que te bendecirá y ayudara a salir adelante. No es bueno que te juntes con personas que hablan de forma despec va, ya que corres el riesgo de contaminarte.

¿Recuerdas la historia de Daniel? El dijo “¡No me voy a dejar contaminar!” Dn 1.8 y el apóstol Pablo aconsejó: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca” Ef. 4.29 2. La llenura del Espíritu Santo se muestra a través de nuestro canto y alabanza. ¿Recuerdan la historia de Pablo y Silas en Hechos 16 del 11 al 40? (léala con anterioridad para que la cuente con sus propias palabras) ¿Ellos tenían mo vos para estar triste y amargados? ¡Claro que si! Ellos no habían hecho nada malo, más bien, habían liberado a una persona y por eso lles habían golpeado y encarcelado; ¿se quejaron? ¿dijeron groserías? ¿insultaron o maldijeron? ¡NO! Ellos alabaron el nombre del Señor y su canto y alabanza los libró. La próxima vez que tu mama o papa por alguna razón te cas gue y te envié al calabozo de tu habitación, canta y alaba y el Señor se llevara todas tus tristezas y mostraras que estas lleno del Espíritu Santo. 3. La llenura del Espíritu Santo se muestra a través del agradecimiento. Efesios 1 del versículo 1 al 7 nos da una pequeña lista de las cosas por las que debemos dar gracias: Dios te bendijo con toda bendición espiritual en Cristo (1:3): ¡dale gracias! Dios te escogió en Cristo antes de la fundación del mundo (1:4): ¡dale gracias! Dios te predes nó en amor para ser su hijo adop vo (1:5): ¡dale gracias! Dios te escogió según el puro afecto de su voluntad (1:5): ¡dale gracias! Dios te redimió por la sangre de Cristo (1:7): ¡dale gracias! Dios te perdonó según las riquezas de su gracia (1:7): ¡dale gracias! Sigue tú, si quieres, con tu propia lista…