Historieta-Las-Mujeres-Nos-Preparamos-Frente-Al-Cambio-Climatico

debemos asistir a las reuniones que se den para tomar medidas sobre el cambio climático. Y conocimientos desde nuestras tatarabuelas. Nosotras tenemos.
1MB Größe 11 Downloads 57 vistas
Nosotras tenemos experiencias que pueden ayudar…

Y conocimientos desde nuestras tatarabuelas.

¡Pero también necesitamos capacitación! ¡Asistencia técnica para saber qué hacer en casos de emergencia!

Debemos saber cómo hacer para proteger nuestras casas, nuestros cultivos, cómo tener un mejor uso del agua. Igualmente, debemos asistir a las reuniones que se den para tomar medidas sobre el cambio climático.

o h c u m s o m e o n t e n ¡T u j r a t r o p a la q ue a y o d a l Es t a f re n te a l ión c a o! l c b i o t p á m cli o i b m ca

Las mujeres nos preparamos frente al cambio climático Compañeras, el cambio climático está haciendo mucho daño por la contaminación del ambiente. Ahora hace más frío y las lluvias son más fuertes.

En otras zonas hace más calor y hay sequías.

1

Ahora hay que ir más lejos por el agua, hay menos alimentos, más enfermedades a causa de las plagas. ¡Cómo va a ser, pues!

3

Las mujeres por nuestra situación de desigualdad y las personas de mayor pobreza, tenemos que prepararnos, tanto en el campo como en la ciudad, para enfrentar el cambio climático.

Hay que hablar con nuestras autoridades para saber qué hacer frente al cambio climático... Estos cambios afectan la agricultura, la pesca, la seguridad de nuestras casas y nuestra propia salud.

2 4 Con tanto cambio de clima se van a malograr los cultivos. En el mar, muchos peces van a desaparecer y también algunas especies de animales en la amazonia.

Debemos actuar y comprometer a nuestras familias, organizaciones, a nuestros gobiernos locales y regionales.

Tenemos derecho a exigir que se den medidas y que nos consideren en las decisiones que se tomen. Y tienen mayor impacto en las personas más pobres, en especial en las mujeres, por el trabajo que realizamos para ganar recursos, en el campo y en nuestras casas cuidando a la familia.