Hiagen son: Edgar Soberón - Guitarra y Voz Carlos Ramírez - Guitarra ...

Edgar Soberón. - Guitarra y Voz. Carlos Ramírez. - Guitarra. Moisés Martín. - Guitarra. Rodrigo Téllez. - Bajo. David Fdez. Darwin. - Batería. Silvia Fdez. Cociña.
294KB Größe 8 Downloads 112 vistas
Hiagen son:

Edgar Soberón

- Guitarra y Voz

Carlos Ramírez

- Guitarra

Moisés Martín

- Guitarra

Rodrigo Téllez

- Bajo

David Fdez. Darwin

- Batería

Silvia Fdez. Cociña

- Teclado

Bruno Praena

- Video

Biografía:

Hiagen se formó en el verano de 1996 en un garaje de Luanco (Asturias) con Marco Gutierrez y Rafael Gonzalez a las guitarras, Sergio Rodriguez al bajo, Fran Panizo a la batería, y Edgar Soberón a la voz, atravesando una etapa inicial muy marcada por la juventud y la influencia de las bandas más conocidas de la escena grunge de la época. A lo largo de tres años, el grupo comenzó a encontrar su sonido, poco a poco más experimental, caracterizado por pasajes instrumentales atmosféricos que convivían con temas más convencionales. La banda terminó disolviéndose forzosamente debido a un accidente en el local de ensayo a principios del año 2000, cuando un incendio consumió todo su equipo e instrumentos provocando una larga parada tras la cual fue imposible retomar el proyecto. Tres años después uno de los miembros, Edgar Soberón, decidió recuperar la línea del grupo bajo el mismo nombre en honor a la ilusión de aquellos primeros años, retomando el camino que la banda llevaba antes de su separación. Tras varios cambios de residencia por motivos laborales y un disco intermedio (“El Increíble Hombre Menguante”) se volvió a recuperar el proyecto en Madrid, donde finalmente, durante dos años de trabajo y después de unos ajustes en la formación, se terminó todo el material necesario para la grabación de un nuevo trabajo más conceptual y que partiese de un directo sólido. La formación de Hiagen se componía de Carlos Ramírez (Guitarra), Edgar Soberón (Guitarra y voz), David Fdez. Darwin (Batería), Rodrigo Téllez (Bajo), y Silvia Fdez. Cociña (Teclado), junto a José Sáiz (Guitarra), este último tras la grabación pasó el testigo a Moisés Martín, que se incorporó a la formación definitiva. Para los arreglos de cuerda contaron con la valiosa colaboración de Ruth Bartibás al Chelo. Por diversas razones el trabajo, grabado y mezclado por Fran Meneses en Estudio Galaxia, no pudo ver la luz hasta un año más tarde, tiempo en el cual la banda pudo comenzar a trabajar en temas nuevos y mejorar la calidad del directo, incorporando las pequeñas transformaciones que los temas habían sufrido durante la mezcla. Finalmente, tras el gran trabajo de mastering de Juanma García Galindo, el disco se pudo presentar por fin a finales de Abril del 2014, con una difusión muy modesta como suele acompañar a un trabajo autoproducido, pero una buena acogida del público.

“Los Últimos Días de Pompeya”

El nuevo disco cuenta, a través de 10 canciones entrelazadas, la historia de varios personajes ficticios y sus pensamientos mientras cada uno de ellos se enfrenta a una catástrofe personal por algo inesperado que de una u otra manera marca un final y un principio en su experiencia vital. La erupción del monte Vesubio se convierte en ese nexo común que pone a cada uno de los personajes entre la espada y la pared. Durante una hora de música se intenta poner banda sonora a esos momentos, invitando al oyente a imaginar el disco como si fuera una sola canción, una sola historia. El video se convierte en otro instrumento más gracias al trabajo de Bruno Praena, que añade toda una nueva dimensión en el directo, creando una experiencia diferente y más completa.

El diseño gráfico corre a cargo de Igor Casayjardín, autor de la imagen gráfica de bandas como Fasenuova, Suit Tiger, o Silencio Oso, que convierte la imagen de la banda y la edición física del disco en un laberinto visual donde todos los elementos atrapados en la música comparten un mismo plano, resumiendo una hora de música en un solo vistazo.