Guía para Comunicadores

¡Pamela de Pensilvania, acaba de inscribirse en seguro médico por solo $9.43 al mes! □ En promedio, las personas de. Pensilvania que recibieron ayuda.
662KB Größe 5 Downloads 64 vistas
Asegúrate. Mantén tu cobertura. GetCoveredAmerica.org/es

Guía para Comunicadores 2014-2015 ©2014, Enroll America EnrollAmerica.org y Get Covered America GetCoveredAmerica.org/es 1001 G St. NW, Ste. 800, Washington, D.C. 20001 | 202-737-6340

Asegúrate. Mantén tu cobertura.

Guía para Comunicadores 2014-2015 Bienvenida Tras el histórico primer periodo de inscripción abierta de la Ley de Salud (ACA, del inglés Affordable Care Act), 15 millones de personas en Estados Unidos consiguieron cobertura médica económica de calidad a través del Mercado de Seguros Médicos, de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, del inglés Children’s Health Insurance Program). Aunque esto es un logro increíble, sabemos que todavía hay millones de personas sin seguro médico; personas a las que tal vez sea más difícil llegar, y que siguen enfrentando obstáculos para inscribirse en cobertura médica. Ahora que nos preparamos para el próximo periodo de inscripción abierta, que comienza el 15 de noviembre, seguimos teniendo muchos de los mismos problemas cuando de comunicar nuestros mensajes y educar al público se trata: aún hay demasiadas personas en Estados Unidos que no conocen ni los beneficios de los nuevos seguros médicos ni la ayuda financiera a su disposición. Nuestro trabajo es dar a conocer esa información. Por eso es que, en nuestros ojos, todos los miembros de la comunidad involucrados en el proceso de inscripción son “comunicadores”. Get Covered America es una campaña nacional de Enroll America enfocada en aumentar la conciencia pública y ayudar a los consumidores a entender los nuevos

2 www.enrollamerica.org | www.getcoveredamerica.org/es

beneficios de cuidado de la salud y las opciones de planes médicos disponibles bajo la Ley de Salud para que tomen acción. Durante el primer periodo de inscripción abierta ayudamos a más de cinco millones de consumidores en línea, por teléfono y en persona, brindándoles la información que necesitaban para inscribirse en cobertura médica. Sabemos que los consumidores están ocupados y escuchan información de muchas fuentes a lo largo del día. Nuestra meta es callar el ruido y brindarles a los consumidores los hechos sobre las nuevas opciones de seguro médico que tienen a su disposición. Hemos desarrollado esta Guía para Comunicadores, fundamentada en investigación de comunicaciones, encuestas y nuestra experiencia en las comunidades, con los mensajes clave que los consumidores deben conocer y entender acerca de sus opciones. Sabemos que los consumidores desean conocer los hechos y, trabajando juntos, podemos brindarles la mayor cantidad posible de información clara y provechosa, para que un número aún mayor de personas en Estados Unidos ponga en práctica nuestro mensaje: Asegúrate. Mantén tu cobertura.

Anne Filipic Presidenta, Enroll America

Guía para Comunicadores 2014-2015 Noviembre de 2014

Puntos clave: Cómo motivar a los consumidores a actuar Hay mucha información importante que compartir con los consumidores sobre las nuevas opciones de seguro médico que tienen a su disposición. Como comunicadores, nuestra primera prioridad es darles a los consumidores la confianza de que pueden obtener cobertura médica o conservar la que ya tienen. Ese es el propósito de todos los mensajes incluidos en esta guía: darles confianza a las personas para que tomen acción.

Los siguientes Puntos Clave brindan un planteamiento paso por paso que comunicarle al público, e incluye todos los elementos esenciales de lo que queremos comunicar. Abajo presentamos el planteamiento, en dirección de las manecillas del reloj. Cada paso debería motivar al consumidor a tomar acción. Empieza explicando los hechos, luego convéncelos de lo económico que es, y termina describiendo aquellos recursos que ayudan a los consumidores a inscribirse en cobertura médica o renovarla.

ASEGÚRATE. MANTÉN TU COBERTURA.

Ide as err ón eas

PASO 2 Diles lo económico que es

o) ad est tu en (% ra cie an fin da ayu ay Sí h

PASO 1 Explica los hechos

TOMA ACCIÓN

¡Tú puedes hacerlo!

Estamos aquí para ayudarte (en persona, por teléfono y en GCA.org)

PASO 3 Explica cómo, cuándo y dónde inscribirse

3

Guía para Comunicadores 2014-2015

PASO 1: Explica los hechos Todo el mundo quiere la seguridad ofrecida por la cobertura médica, pero con demasiada frecuencia la gente tiene ideas erróneas sobre lo que la cobertura médica cuesta y lo que cubre. La realidad es que gracias a la ayuda financiera y a una amplia cobertura, finalmente el seguro médico es económico y está a nuestro alcance. Aquí te brindamos los hechos para que puedas clarificar ideas erróneas:

Preguntas

Cómo Responder

¿Qué quiere decir? “Asegúrate”

El Mercado de Seguros Médicos es una nueva manera de conseguir seguro médico. Te ofrece planes médicos de calidad y ayuda financiera para ayudarte a pagar el costo de un seguro. Tener seguro médico significa que si tú o un familiar tuyo se enferma, no vas a tener que preocuparte de gastos médicos elevados o de asegurarte.

¿Puedo pagarlo?

Hay ayuda financiera disponible para ayudarte a pagar el costo del seguro médico que escojas. De hecho, 85 % de las personas que ya se inscribieron fueron elegibles para recibir ayuda financiera en el Mercado, y muchas personas están consiguiendo planes por $100 al mes o menos.

¿Qué cubren los seguros?

Todos los planes que se ofrecen a través del Mercado deben cubrir beneficios importantes, incluidas las citas médicas, las hospitalizaciones, el cuidado prenatal, las visitas a la sala de emergencia, los medicamentos recetados y más. El plan médico que escojas cubrirá todo el cuidado que necesitas. Todos los planes cubren el cuidado preventivo sin que tengas que pagar un copago, es gratis. Eso quiere decir que las pruebas de detección del cáncer, los chequeos y más son gratis.

Yo no tengo problemas de salud. ¿Por qué necesito un plan de salud?

Nadie tiene pensado enfermarse o lesionarse, pero cuando sucede algo inesperado, quieres saber que tú y tu familia están protegidos. Las deudas médicas son la causa número uno de bancarrotas en los Estados Unidos. El cuidado preventivo es gratis. Si no obtienes cobertura médica para el 2015, tendrás que pagar una multa: $325 o 2 % de tus ingresos, la cantidad que sea mayor.

¿Y qué si me rechazan y no puedo conseguir un plan médico?

4

No se le puede negar cobertura médica a ninguna persona porque esté enferma o tenga una condición preexistente como asma, diabetes o incluso cáncer. Las aseguradoras tampoco les pueden cobrar más a las personas que estén enfermas o tengan una condición preexistente.

Guía para Comunicadores 2014-2015

PASO 2: Diles lo económico que es conseguir un plan médico La mayoría de las personas en Estados Unidos que se están inscribiendo en cobertura médica o renovando la suya pueden obtener un plan por $100 al mes o menos. De hecho, 8 de cada 10 personas inscritas en el Mercado ya reciben ayuda financiera para pagar por su nueva cobertura médica.    Ahora hay opciones de seguro médico a bajo costo disponibles y quizás puedas recibir ayuda para pagar tu cobertura médica.    Un individuo ganando hasta $46,680 o una familia de cuatro ganando hasta $95,400 al año podría calificar para ayuda financiera. Para ver cuánta ayuda financiera podrías recibir, usa la calculadora disponible en GetCoveredAmerica.org/calculator/.    Durante el próximo periodo de inscripción abierta, que comienzó el 15 de noviembre, la mayoría de las personas serán elegibles para obtener ayuda financiera que les ayude a cubrir el costo de su seguro médico.

¡Habla de los gastos a nivel local! A los consumidores les gusta escuchar cuánto sus vecinos pueden estar pagando.    ¡Pamela de Pensilvania, acaba de inscribirse en seguro médico por solo $9.43 al mes!    En promedio, las personas de Pensilvania que recibieron ayuda financiera durante el primer periodo de inscripción abierta solo pagan $84 por su cobertura médica.    Ve a EnrollAmerica.org/ Communicators para más información específica de cada estado.

   Millones de personas en Estados Unidos ya están pagando menos por la cobertura médica que obtuvieron en el Mercado de Seguros Médicos que lo que pagan por su cuenta de cable.    En el primer periodo de inscripción abierta, 85 % de las personas que se inscribieron fueron elegibles para recibir ayuda financiera.    Las personas que recibieron ayuda financiera están pagando en promedio $82 al mes por su cobertura.    En general, cerca de 7 de cada 10 personas que consiguieron un seguro en el Mercado de Seguros Médicos están pagando $100 o menos por su cobertura médica mensualmente.    Si no obtienes cobertura médica para el 2015, quizás tendrás que pagar una multa: $325 o 2 % de tus ingresos, la cantidad que sea mayor.

5

Guía para Comunicadores 2014-2015

PASO 3: Explica cómo, cuándo y dónde inscribirse Hay recursos disponibles que hacen más fácil inscribirse en cobertura médica, incluyendo ayuda gratuita en línea, en persona y por teléfono.

   El Mercado de Seguros Médicos volvió a abrir el 15 de noviembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015. Si te inscribes para el 15 de diciembre de 2014, tu cobertura podría empezar tan temprano como el 1° de enero de 2015.    Ve a GetCoveredAmerica.org/es y apúntate para recibir actualizaciones, obtener los hechos y encontrar eventos en tu estado, y ayuda a regar la voz a tus familiares y amigos.    También puedes aprender más sobre cómo inscribirte y recibir ayuda de una persona, en tu comunidad, para llenar tu solicitud. Para encontrar ayuda cerca de ti, ve a: GetCoveredAmerica.org/ Connector.    Consumidores de bajos ingresos y personas con “cambios de vida elegibles”: Mudarse, tener un cambio de ingresos, perder la cobertura médica, casarse, adoptar un hijo y algunos otros “cambios de vida” podrían hacer elegibles a las personas para un periodo de inscripción especial. Esto garantiza que los consumidores puedan obtener o cambiar su cobertura médica durante periodos de transición significativos, incluso fuera del periodo de inscripción abierta.    Además, las personas elegibles pueden obtener cobertura médica gratuita o a un bajo costo. En algunos estados, el programa que ofrece esta cobertura médica se llama Medicaid/CHIP, pero el programa de tu estado podría tener un nombre diferente. Uno puede inscribirse en Medicaid/CHIP todo el año.

Inscríbete para el:

Para que tu cobertura empiece el:

15 de diciembre de 2014

1° de enero de 2015

15 de enero de 2014

1° de febrero de 2015

15 de febrero de 2014

1° de marzo de 2015

Acerca de la Renovación: Asegúrate. Mantén Tu Cobertura. Los mensajes incluidos en esta guía también se aplican a las personas que renovarán su cobertura médica, pero esas personas también deben saber lo siguiente: 1. Los consumidores deberán actualizar su información financiera para garantizar que están recibiendo la cantidad adecuada de ayuda financiera. 2. Estas personas deben ir al Mercado y chequear sus opciones para asegurarse de que su plan sigue siendo el que mejor cumple con sus necesidades y presupuesto. Quizás haya nuevas opciones en su área. 3. Las personas que renuevan su cobertura médica deberían tomar acción para el 15 de diciembre para garantizar que haya los menos problemas posibles con la transición a otro plan médico.

¡Esperar podría salirte caro: haz ya tus planes para asegurarte de tener cobertura médica!

6

Guía para Comunicadores 2014-2015

Palabras a usar, palabras a evitar Lo que hemos escuchado de consumidores de todo el país es que quieren recibir información clara sobre el Mercado de Seguros Médicos de maneras que funcionen para ellos. Abajo puedes encontrar una lista de palabras y frases para ayudarte a

7

comunicar ideas importantes del Mercado de Seguros Médicos. Las “palabras a usar” son frases clave que debes resaltar cuando te comuniques con los consumidores, mientras que las “palabras a evitar” son frases que no resuenan con los consumidores.

 Palabras a usar

Razón

“Se ajusta a tus necesidades y tu bolsillo”

“Se ajusta a tus necesidades y tu bolsillo” puede aplicarse a la situación económica y situación médica particulares de cada persona.

“Hay ayuda financiera disponible” o “Hay ayuda económica”

Las personas necesitan saber que pueden recibir ayuda para pagar su seguro médico. Esta frase suena más natural para los consumidores que los términos “subsidio fiscal” o “crédito fiscal”.

“Nuevos planes médicos”/ “Nueva manera de encontrar seguro médico”

Enfatizar que estos son “nuevos planes médicos” ayuda a recordarles a los consumidores que estas opciones no estaban disponibles para ellos antes y que lo que hay ahora no es lo mismo de siempre. Usa la palabra “nuevo” siempre que puedas, por ejemplo, para describir que hay “nuevas opciones” y que esta es una “nueva manera” de buscar seguro médico.

“Ayuda en persona” o “ayuda en la comunidad”

Aunque las personas que se inscribieron con la ayuda en persona de un experto tuvieron el doble de probabilidad de inscribirse en cobertura, todavía hay muchas personas que no saben que pueden obtener ayuda.

“Sin detalles confusos” y “comparaciones lado a lado”

En el pasado, muchas personas tenían dificultad entendiendo los detalles de los planes médicos. A las personas les gustan las comparaciones lado a lado.

“Todos los planes cubren beneficios importantes – como citas médicas, hospitalizaciones, cuidado preventivo, medicamentos recetados y más”.

Una de las cosas más importantes que las personas necesitan saber es los servicios específicos cubiertos por los planes de salud.

“Inscríbete”

Incentiva a las personas a que se inscriban.

“La mayoría de las personas pueden conseguir cobertura médica por $100 al mes o menos”.

La mayoría de las personas en Estados Unidos fueron elegibles para recibir ayuda financiera que las ayudó a reducir sus primas mensuales... en promedio, muchos consumidores pagaron menos de $100 a mes. ¡Eso es más barato que la cuenta de cable!

Guía para Comunicadores 2014-2015

Palabras a evitar

Razón

“Intercambio”

Lo que esta palabra le trae a las personas a la mente es el mercado de valores. Usa “Mercado de Seguros Médicos”, que es el término usado por el gobierno federal.

“Penalidad”

Mejor usar ‘‘multa”. No tener cobertura médica en el 2015 podría costarte $325 o el 2 % de tus ingresos — la cantidad que sea mayor — de multa.

“Con tan solo un clic” y otras frases que suenan como exageraciones para vender algo

A la gente no le gustan las exageraciones que suenan como artimaña para venderles algo. Tampoco confían en opciones de salud “demasiado buenas para ser ciertas”, así que es importante establecer expectativas para enfatizar recursos que facilitan la inscripción.

Navegador, Asesor Certificado para Solicitantes, personal de asistencia en persona, etc.

Usar “ayuda en tu comunidad” es más sencillo para los consumidores. Aunque las diferencias entre ellos son importantes para nosotros, todos les brindan a los consumidores la ayuda que necesitan.

Jerga de seguros médicos

Los estudios han demostrado que el público al que queremos llegar no entiende términos como coseguro, formularios, subsidios fiscales, redes de proveedores, etc. En vez es mejor usar lenguaje sencillo y directo, como “opciones de cobertura, ayuda en la comunidad, ayuda financiera, etc.”.

Para más consejos, visita EnrollAmerica.org/Communicators.

8

Guía para Comunicadores 2014-2015

© Noviembre de 2014, Enroll America 1001 G St. NW, Ste. 800, Washington, DC 20001 | 202-737-6340

EnrollAmerica.org | GetCoveredAmerica.org