guía básica cómo elegir el fregadero - Vegasa

fregaderos es que se aprovecha mejor el espacio de trabajo y son muy fáciles de limpiar. Recomendados para encimeras de granito, de piedra o sintéticas. No.
655KB Größe 37 Downloads 66 vistas
GUÍA BÁSICA CÓMO ELEGIR EL FREGADERO

calidad natural

¿Cómo elegir el fregadero? Cuando vayas a elegir el fregadero de tu cocina es importante que pienses en el uso que le vas a dar y recuerda que junto con los grifos y la encimera son un elemento imprescindible en la zona de lavado y preparación de alimentos. Además, deberás tener en cuenta el estilo de tu cocina y el espacio que tengas disponible para ello.

1. El Material El acero inoxidable es el material que habitualmente se utiliza en su fabricación con mayor asiduidad, por su resistencia a los golpes y a las altas temperaturas. Es un material robusto y duradero y muy fácil de limpiar. En la actualidad existen varios modelos que cuentan con un acabado microtexturado muy resistente a las manchas de agua y restos de cal. Además, cuenta con un entramado en su superficie que le hace mucho más resistente a las rayaduras y al paso del tiempo. Los fregaderos sintéticos, fabricados con resinas, fibras u otros materiales sintéticos, son muy higiénicos además de inocuos para los alimentos. Son muy fáciles de limpiar y muy resistentes al rayado. Además, cuentan con una ventaja que los hacen muy atractivos: se pueden fabricar en una amplia gama de colores.



Fregadero redondo



Fregadero de una cubeta



Fregadero con o sin escurridor



Fregadero con cubeta auxiliar



Fregadero con cubeta y media



Fregadero con dos cubetas



Fregadero con dos cubetas y con escurridor



Fregadero de esquina



Fregadero con acabado de bordes biselados



Fregadero con acabado de cantos redondeados o rectos.

Fregadero de acero inoxidable 2. Tamaño y Forma La forma del fregadero puede variar en función del espacio disponible, de la distribución de la cocina y, sobre todo, del ancho del mueble en el que vamos a instalarlo. •

Amplio y de un solo seno: Nos permite lavar recipientes de cocina de grandes dimensiones (ollas, fuentes …).



Un seno con escurridor: Muy útil para lavar la vajilla a mano y dejar escurrir el menaje hasta que quede completamente seco, evitando que se moje la encimera.



Doble seno: Ideal para realizar dos tareas a la vez, lavar la vajilla y preparar la comida.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia gama de fregaderos que cubren prácticamente todas las medidas y variaciones posibles para su instalación en el mueble.

Fregaderos de diferentes formas www.franke.com

Fregadero colocado bajo encimera www.grupfrecan.com

4. La Colocación Los fregaderos se instalan habitualmente encastrados y bajo encimera. Elegir uno u otro método es una cuestión de gustos o estética, aunque el tipo de encimera que tengamos nos hará optar por uno u otro medio de instalación . •



Bajo encimera: La ventaja de este tipo de fregaderos es que se aprovecha mejor el espacio de trabajo y son muy fáciles de limpiar. Recomendados para encimeras de granito, de piedra o sintéticas. No disponible para fregaderos de cristal. De encastrar: Son los clásicos de toda la vida, se colocan sobre la encimera y se fijan con anclajes. Se recomienda para encimeras laminadas y de madera. Disponible en acero inoxidable, cristal y sintético.

5. Consejos Básicos de Mantenimiento Para mantener nuestro fregadero luminoso y brillante, en las mejores condiciones posibles, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos. •

Limpiar con una esponja utilizando agua fría



Aplicar una pequeña cantidad de jabón lo más neutro posible, evitando los cloruros que pueden dañar la superficie.



Enjuagar bien, eliminando todos los restos posibles.



Secar cuidadosamente



Evitar el uso sustancias abrasivas, detergentes en polvo y estropajos de niquel.

calidad natural