(Grupo: Biopus, obra : Sensible) y + operatoria de apr

apropiación (Artísta: León Ferrari, obra: Serie Brailes) + performance durable (Artista Marina. Abramovic, obra: La artista está presente). Luego de la lectura de ...
422KB Größe 14 Downloads 76 vistas
E+HA Prof. Salina 2016 Guía de preguntas sobre Formato de Instalación (Grupo: Biopus, obra : Sensible) y + operatoria de apropiación (Artísta: León Ferrari, obra: Serie Brailes) + performance durable (Artista Marina Abramovic, obra: La artista está presente) Luego de la lectura de la bibliografía y visualizar los documentales propuestos es interesante determinar lo siguiente: Los/as autores/as de cada una de las obras ¿Quiere “representar” algo figurativo o algo “abstracto” o por el contrario lo que hace es “presentar” ciertos elementos acotados a una idea o concepto que pretende desarrolle el público? Tiene que ver esto con el concepto de “obra abierta”. ¿Cuándo y quién propuso este concepto? ¿Qué tiene que tener el público para desarrollarlo? Para poder acceder a las propuestas de arte contemporáneo, el público ¿puede estar desinformado? ¿Tiene que ver esto con la idea de que “el arte está en el espectador”? ¿Por qué? Los elementos intervienen en el formato de instalación son: ¿Imágenes propias, imágenes de otros artistas o por el contrario objetos producidos por el propio artista? ¿Còmo explicas la forma de trabajo de apropiarse de obras emblemáticas de la historia del arte? ¿Qué es lo que se quiere lograr con esto? ¿Còmo explicas la forma de trabajo de la performance? ¿Cuál es el material o soporte en una performance? Estas presentaciones, ¿què utilizan còmo material para realizar la obra? Según tu parecer que “relato dispara” la propuesta de Marina Abramovic

¿Cuál es el guión o relato que nos propone el autor en los ejemplos ofrecidos? ¿Con qué tema los vinculas? ¿Podrías mencionar dos o más temas de tu interés para desarrollar en una instalación? Guia de Preguntas Arte político (León Ferrari, obra: Civilización Occidental y Cristiana/ Grupo SienVolando, obra: Sandra Gamboa) + Vias de acceso a la presentación de la obra: Fiesta: Grupo Escombros, obra La ciudad del arte/ Sìmbolo: Dompè, obra: Totem/ Juego; Edgardo Vigo, obra: Manual y Práctica.Caja tipográfica para armar poemas visuales) Luego de la lectura de la bibliografía y visualizar los documentales propuestos es interesante determinar lo siguiente: ¿Qué tema trabaja cada artista? ¿Con qué dispositivo/ disciplina lo pone en juego? ¿Qué medios utiliza para ponerlo en discusión? ¿Todos los temas se pueden politizar? ¿Cuàl elegirías para realizar una instalación y utilizando “la operatoria” de apropiación? ¿Còmo lo harías? ¿Cuàles son las tres vìas de acceso que plantea Gadamer desde el horizonte antropológico? ¿què ejemplos de obra/artistas puedes enunciar para cada uno de ellos?

¿Cuàl es la instituciòn que propone Dickie para “enmarcar” al arte actual? ¿Cualquier cosa puede llegar a ser “algo” artìstico? ¿Qué tiene que pasar para que el Fenómeno Artístico ocurra? Los concursos de belleza que se promocionan en nuestras comunidades ¿Son realmente de belleza? ¿tienen un valor estètico? ¿Cuàl sería? ¿Por qué se siguen sosteniendo? ¿Cuál es cuál para vos? ¿Podrías realizar un relato que guíe la “lectura” de cada una de las obras? ¿Qué es lo que dirías?