Fiestas Decembrinas
1
PREPARA TUS FIESTAS DECEMBRINAS Ya lo sabes, es muy importante cuidar la economía en estas fiestas decembrinas. Toma nota porque te daremos varias ideas muy interesantes para organizar tus fiestas sin gastar de más y en las que seguro tu familia y amigos se divertirán. Éste es uno de los eventos más difíciles de planificar porque quieres complacer a todos, es la fiesta de navidad. Algunos querrán que el menú sea sencillo y otros querrán un banquete de reyes. Recomendamos que elijas a una persona para que decida sobre estos temas y que reparta el resto de tareas.
- La decoración Cada año se pone de moda un color para decorar los salones y la mesa navideña: el color rojo, el dorado o el plateado. Consigue una vajilla sobria para servir el menú. Si no te apetece decorar las paredes o las puertas de tu salón, puedes poner lazos rojos muy grandes, en las sillas que se utilizarán para la cena de navidad. Aprovecha y crea unas tarjetas en color rojo con el nombre de cada invitado en color dorado. Este detalle dará un toque sofisticado a tu fiesta navideña.
2
- La comida Saber cuántas personas asistirán a la fiesta ayudará en la elección de las bebidas y las comidas. Cuando tengas decidido los platos y el postre que servirás, compra la cantidad exacta de los ingredientes que necesitarás para prepararlos. A partir del menú que sirvas en la noche de navidad, elige las bebidas que combinen con cada plato. Compra algunas bebidas alcohólicas para ofrecer al final de la cena. Con estos buenos consejos e ideas de cómo hacer una fiesta de navidad para la familia o para los amigos, podrás plantear una increíble y exitosa cena. ¡A disfrutar de la buena compañía!
Pero no olvides: 1.-Planificar tus compras: Cenas, regalos, excesos... Si algo se hace en Navidad es gastar dinero. Si quieres que este año sea diferente, sólo tienes que hacer una planeación de lo que quieres regalar y cuánto te quieres gastar para buscar las mejores ofertas. Si empiezas ahora te ahorrarás, además de dinero, estrés.
3
2.- Cuidado con las comidas Comer es un placer que si se hace en compañía, se disfruta el doble. Por ello, es conveniente evitar el ansia en la mesa y disfrutar de la conversación de los amigos y familiares.
3.- Mantente activo En esta época nos olvidamos de consumir alimentos saludables ya que tenemos demasiadas fiestas, posadas etc. Consume frutas y verduras también, incrementa la ingesta de agua y así te mantendrás en buena salud. Además, evitarás el rebote y la culpabilidad a principios de año.
4.- Planifica los primeros meses del año Muchas personas se centran en las fiestas y no procuran hacer ahorro para los primeros meses del año. Haz un plan donde asegures tus finanzas para los principales pagos en el primer bimestre como seguros, regreso a clases, pagos de servicios a autos, pagos de tarjetas, etc., y que no te agarren en curva.
5.-Disfruta estas fiestas. Recuerda que en esta época lo más importante que debas hacer es estar con los tuyos, divertirte y disfrutar a los pequeños, para tratar así de olvidar el trasfondo de consumismo que muchas veces opaca al espíritu navideño. 4
¡Te deseamos unas felices fiestas en compañía de todos tus seres queridos!
Bibliografía: Consejos prácticos para Navidad Blog de Vida Plenitud Festividades Navideñas – El País
5