explicando el meollo de la venta en ebay

esta manera si tu artículo no se vende, por lo menos no perderás dinero. ... herramientas varias y me quisiera deshacer de ellas, podría ponerlas a la venta.
415KB Größe 10 Downloads 40 vistas
Cómo vender en Ebay Guía para vendedores particulares 2015. Estruja Ebay y sácate un sobresueldo con tus trastos Por: Javier González

Nota Legal Copyright © 2015 Javier González Primera edición: Abril 2015 Segunda edición: Julio 2015

Índice Nota Legal Índice Acerca del autor Regalo para los lectores Cómo leer gratis mis libros actuales

PARTE 1: PRECALENTANDO UN POQUITO ¿Por qué te interesa este libro? ¿A quién va dirigido? ¿Por qué te puedo ayudar?

PARTE 2: EXPLICANDO EL MEOLLO DE LA VENTA EN EBAY Preparativos. Lo que hay que hacer antes de entrar siquiera en Ebay Búsqueda Fotos Nicks, votos y estrellitas. Cuídalos y venderás más Escogiendo nick o apodo Sobre los votos Sobre las estrellitas Tipos de anuncios, tarifas y promociones. Valora que es lo que te conviene Tipos de anuncio Tarifas Promociones Título de los anuncios. Clave para conseguir visitas

Descripción de los lotes. Quédate con lo esencial Métodos de cobro: transferencia, ingreso y Paypal. Cómo facilitar que te llegue el dinero Ingresos o Transferencias Tarifas de Paypal Abrirse cuenta de Paypal Recibiendo pagos en Paypal ¿Es seguro recibir pagos en Paypal? ¿Y si no quiero usar Paypal? Envíos. Te lo juegas todo aquí Cómo aprovechar tus anuncios ya publicados. Facilítate el trabajo futuro Tratamiento de los compradores. Hazlo bien y conseguirás más ventas Antes de la venta Cuando se produce la venta Después de la venta Impagos. No es el fin del mundo. Aprende a que te molesten lo menos posible Concluyendo. ¡Usa lo aprendido!

PARTE 3: EXTRAS Capítulo extra de regalo: Diferencias entre Ebay y Todocoleccion Ejemplo práctico. Vender una Wii en Ebay: parte 1 Ejemplo práctico. Vender Wii parte 2 Si quieres profundizar en el tema aquí tienes más libros Descárgate la versión PDF de este libro

Cómo leer gratis mis PRÓXIMOS libros

Acerca del autor

Me llamo Javier González y tengo 36 años. En mi currículum podrías ver que soy Ingeniero de Telecomunicación y que tengo un Doctorado en Ingeniería Electrónica expedido por la UPM en el 2011. También verías que he trabajado en diversos proyectos de investigación, todos relacionados con las telecomunicaciones, desde el año 2006. Pero lo que no pone es lo más importante para tí. Y es que desde hace 9 años he usado de manera casi constante plataformas como Ebay para deshacerme de los trastos que me sobraban y así conseguir un doble objetivo: hacer hueco en casa y conseguir un dinero extra. Lo que no sabía es que también conseguiría un tercer objetivo: divertirme en el proceso. En este 2015 me he propuesto enseñar todo lo que sé sobre el tema y es por eso que publico regularmente en mi blog Cómo vender en Ebay y Todocoleccion. También estoy publicando una serie de ebooks. El segundo de los cuales es el que tienes de manera digital ante tus ojos. Además de lo anterior también estoy creando video tutoriales que voy subiendo a Youtube en mi canal: Cómo vender en Ebay y Todocoleccion. También estoy en las redes sociales: en Facebook y Twitter: @venderenebayytc. Adicionalmente y si prefieres contactarme de manera más directa puedes hacerlo a través de mi página de contacto: http://venderenebayytc.com/contacto/ Si quieres recibir un e-mail cada vez que publique un nuevo libro, suscríbete a mi lista de correo en: http://venderenebayytc.com/avisos-nuevos-libros/. Tu dirección de email no será compartida y puedes darte de baja en cualquier momento.

Regalo para los lectores ¡Gracias por descargar este libro! Por hacerlo ya te has hecho merecedor de otro ebook de regalo. Descárgate gratis mi libro 51 cosas que puedes vender en Ebay y Todocoleccion. Un pequeño estudio de mercado yendo a http://venderenebayytc.com/recibir-pdf/

Cómo leer gratis mis libros actuales

En este momento es posible LEER GRATIS todos mis libros publicados. Te lo explico en: http://venderenebayytc.com/leer-mis-ebooks-gratis/

PARTE 1: PRECALENTANDO UN POQUITO

¿Por qué te interesa este libro? En estos momentos de crisis económica, y de tantos apuros para llegar a fin de mes, nunca está de más aprender cómo sacarse un dinero extra vendiendo tus trastos viejos, esos que ya sólo acumulan polvo y espacio. Una buena manera de poner en venta tus trastos no deseados es usar Ebay. Aunque es muy sencillo poner anuncios en Ebay, no lo es tanto conseguir ventas exitosas. Pero no te preocupes, en este libro te daré las técnicas básicas y esenciales para maximizar tus probabilidades de venta. Para ello, explicaré diferentes etapas: consejos para hacer las fotos, cómo crear una cuenta en Ebay y su funcionamiento, descripción de los artículos, cómo hacer los envíos por Correos, pagos y cobros a través de Paypal, resolución de problemas... Este libro se dividirá en capítulos en los que se explicarán todos estos pasos con ejemplos, para que todo quede lo más claro posible. Como verás, algunos de los consejos son de sentido común. Otros son fácilmente entendibles después de conocer un poco Ebay y cómo funciona.

¿Por qué usar Ebay? Porque, a día de hoy, es donde más visibilidad vas a conseguir si quieres vender en internet sin complicarte mucho la vida (tanto a nivel de subastas como de anuncios a precio fijo). Además, por su filosofía, puedes tener más seguridad sobre tus ventas que en otras páginas de compra-venta (como Segunda Mano o Mil Anuncios). Esto se debe a la política de votos y valoraciones que hay en Ebay y a su integración con Paypal. Existen otros portales de venta online pero ninguno tan potente y tan usado como Ebay. Sí que es cierto que existe otro buen portal para la venta de segunda mano en España, Todocoleccion, aunque está orientado principalmente al coleccionismo. En todo caso, mucho de lo que voy a enseñar en este libro para Ebay puede ser aplicado en otros portales de compra-venta por internet, como los anteriormente mencionados.

Empieza a entender cómo vender en Ebay

Ebay cobra un precio por insertar un anuncio de venta (da igual que se venda o no) y un tanto por ciento sobre el precio de venta si se vende el artículo. Pero Ebay saca de vez en cuando promociones para particulares que suelen consistir en tarifas de publicación gratis o incluso en ausencia de comisiones. Además desde hace un par de años se puede poner 50 anuncios gratis al mes. Así que aprovechar estas promociones es una buena idea para principiantes. De esta manera si tu artículo no se vende, por lo menos no perderás dinero. Y tras leer este libro, conseguirás más ventas exitosas, tendrás un buen perfil de vendedor que te permitirá aumentar tus posibilidades de venta en futuras subastas y reducirás el tiempo invertido en poner tus anuncios.

¿A quién va dirigido? Este libro está dirigido a gente con familias y a las que no le sobre espacio en casa. A personas que tienen un trabajo por cuenta ajena pero cuyo sueldo se les queda un poco justo para llegar a fin de mes. A personas con poco tiempo libre pero con algo de necesidad económica. A parados que no tienen trabajo pero quieren aprender sobre actividades prácticas que les reporte algo de beneficio económico.

¿Por qué te puedo ayudar? Soy un escritor novel que está tratando de enseñar cómo sacarse un dinero extra haciendo algo tan sencillo y tan al alcance de cualquiera como vender tus trastos por internet. Y sé que es sencillo porque llevo años haciéndolo. Tal vez como escritor sea primerizo pero cómo usuario de Ebay soy “nivel senior”. He realizado miles de transacciones en los últimos 10 años en Ebay. Actualmente tengo el sello de Vendedor Excelente en Ebay, otorgado exclusivamente a los mejores vendedores. Puedes ver eso en la imagen de abajo.

Como me gusta que quede la cosa clara, estos son los puntos en los que te puedo ayudar: 

Conseguir poner en venta a coste cero (es a coste cero porque, aprovechando las promociones de Ebay, puedes poner anuncios gratis y vender cosas viejas de tu propiedad por lo que no has gastado o invertido nada de dinero) anuncios sencillos pero de aspecto profesional en Ebay.



Reducir el tiempo en hacer los anuncios siguiendo una serie de pasos.



Quitarte de encima esos trastos viejos que te sobran.



Sacarte unos euros extras.



Tener un hobbie. Ya verás lo adictivo que puede llegar a ser vender algo en subasta o a precio fijo.

Aparte de todo esto, es imposible asegurar que se vayan a conseguir vender todos tus cachivaches. Asegurar eso no es posible. Puedes aumentar las posibilidades

siguiendo una serie de recomendaciones, pero vender tu cafetera vieja depende de muchas cosas y lo más importante es que haya alguien interesado.

PARTE 2: EXPLICANDO EL MEOLLO DE LA VENTA EN EBAY

Preparativos. Lo que hay que hacer antes de entrar siquiera en Ebay En este primer capítulo me centraré en los pasos previos a sentarse delante del ordenador para ir haciendo anuncios. No te preocupes si sabes poco o nada de Ebay o de la venta por internet. En capítulos posteriores iré aportando información para ir, poco a poco, convirtiéndote en un pequeño experto en la materia.

Búsqueda Lo primero es preguntarse qué puedes vender. Y la respuesta es: todo lo que ya no uses. En Ebay se puede vender casi de todo: ropa vieja (lavarla antes de ponerla a la venta, ¿eh?), libros, películas, videojuegos, sartenes, cubertería, manteles, candelabros, maletas, televisores, juguetes, porcelana, accesorios, muebles, cuadros, etc... Como, en principio, sólo quieres poner anuncios en Ebay aprovechando sus anuncios gratuitos y promociones, lo ideal es ir recolectando, desde ya, todo lo que intentarás vender. Por ejemplo, yo voy a intentar vender un trasto que ya no uso: una regadera. Consejo: Si aparte de la regadera tuviera macetas, guantes de jardinería, herramientas varias y me quisiera deshacer de ellas, podría ponerlas a la venta a la vez. Esto aumentaría las visitas al ser productos relacionados entre sí. Otra opción sería hacer un sólo anuncio en el que vendiera todo el lote de jardinería. De esta manera ahorraría esfuerzos al poner un sólo anuncio aunque a los posibles compradores les tiene que interesar todo lo incluido en el lote. Es una cuestión que cada uno tiene que valorar.

Fotos Una vez que ya tienes apartado todo lo que te sobra, puedes pasar al siguiente paso: las fotos. Conviene no usar fotos genéricas o sacadas de catálogo. Cuando veo anuncios de fotos genéricas me parece que quedan muy cutres y no suelo entrar en el anuncio. Las fotos sacadas de catálogo pueden servir si vendes memorias USB nuevas en plan profesional pero para nuestras cosas de segunda mano, lo mejor es que hagas las fotos tu mismo.

Las fotos son una parte muy importante en tu anuncio, casi vital. Se dice que una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, es muy cierto. Una mala foto hará perder mucho interés en vuestro anuncio y una buena foto, aunque la descripción sea pobre, puede aumentar las visitas, y por tanto, las posibilidades de venta. A la hora de hacer la foto, la cámara da igual (asumo que usamos una cámara digital o un móvil con cámara de buena calidad) pero es una buena idea procurar usar luz natural si no somos expertos en fotografía. Suele quedar mucho mejor que con luz artificial. Por eso, por las mañanas puede ser buen momento. Hay que procurar, además, que las fotos no queden borrosas, que no haya reflejos y que los colores salgan exactos a cómo son en realidad. El fondo que sea de colores claros y, a ser posible, alegres. El negro no queda muy bien. Con el blanco no se puede fallar (salvo que lo que vendamos sea blanco, claro) pero puede quedar impersonal. Usa tu intuición. Personalmente me encanta un fondo rojo. Harás una foto, a la que denominarás principal, que es la que se verá por defecto en Ebay. La foto principal debería dar una idea clara del producto y su estado. Es buena idea sacar dos o tres fotos adicionales desde diferentes ángulos del artículo o lote para dar una mejor perspectiva del producto. También si hay defectos o algún detalle que puede ser importante se puede sacar un primer plano de ellos. Tampoco pierdas demasiado tiempo en esto, si crees que ya tienes la foto ideal a la primera, pasa al siguiente trasto que tengas que fotografiar. Si quieres ser más meticuloso y/o no lo tienes tan claro, haz varias. Más adelante puedes decidir cuál incluir. Los archivos de las fotos las puedes descargar en tu ordenador y guardarlos en alguna carpeta para que estén disponibles para cuando las necesites. Dependiendo de lo que vendas, puede que una foto sea suficiente o que se