1‐2‐3 MAGIC PARENTING NEWSLETTER ~ SPANISH EDITION JUNE 2014 Article: Reality Check for Parents
El Baldazo de Realidad para los Padres Un principio de la buena disciplina requiere que los padres, maestros y otros guardianes tengan expectativas realistas de lo que los niños son capaces de hacer. Obviamente va a ser dañino a la autoestima si el niño no está listo para hacer todas las cosas que los padres esperan. Ud. no debe tratar de acostumbrar a un niño de 12 meses de ir solo al baño, esperar que un niño de cuatro años sabrá las tablas de multiplicación, esperar que su hijo de siete años y su hermana de cuatro años dejarán de pelear para siempre, o castigar a su hija de tres años porque no puede limpiar su cuarto.
¿Verdadero o Falso?
¡RECUERDE!
Los padres deben ser realistas sobre el trabajo que tienen. Además de divertirse con sus niños, darles de comer y ser cariñosos, los padres deben irritar regularmente a sus niños porque eso es parte del trabajo.
Los niños son naturalmente cooperativos y generosos. ¡Falso! Los más jóvenes que son los niños, los más egoístas que son. Estos niños monitos principalmente piensan de sí mismos, y no les gusta cuando alguien les frustra. Cuando consiguen lo que quieren, ellos son divertidos, cariñosos y encantadores. Cuando no consiguen lo que quieren, los gritos, el lloriqueo y los berrinches pueden ser la orden del día. No esté resentido con ellos‐ eso es simplemente cómo son los niños pequeños.
Básicamente, los niños son racionales. ¡Falso! Al principio, los niños son más emocionales y menos racionales. No son pequeños adultos. Su habilidad de razonar se desarrolla lentamente, pero agresivamente. A menudo cuando son pequeños (y a menudo cuando son adolescentes, también), aun cinco explicaciones racionales no realizarán el trabajo en una situación frustrante.
Solo debería decirles una vez. ¡No! La disciplina significa el entrenamiento, y el entrenamiento significa la repetición. Lo que aprenden tiene un aspecto intelectual, pero también conlleva aumentar la habilidad emocional de tolerar la frustración. Los niños entienden cuando Ud. les enseña una y otra vez.
Es Normal Los padres deben ser realistas sobre el trabajo que tienen. Además de divertirse con sus niños, darles de comer y ser cariñosos, los padres deben irritar regularmente a sus niños porque eso es parte del trabajo. Algunos niños toleran la irritación mejor que otros, porque los niños tienen temperamentos innatos diferentes. Sin embargo, pocos dicen gracias o muestran agradecimiento por el trabajo y esfuerzo del padre. Muchos tratan de probar y manipular para conseguir lo que quieren. Estas reacciones son una parte normal de ser un niño, y tener que manejarlas es una parte normal de ser un padre.
1‐2‐3‐Magic‐Spanish‐Editions 1-2-3 Magic Parenting Newsletter by Dr. Thomas Phelan © June 2014
Simple, straightforward parenting advice and helpful tips from Dr. Phelan's award-winning, best-selling parenting programs. To learn more or to subscribe visit 123magic.com/Newsletter
Page 2 of 2
Un Consejo: Padres que Discuten & la Autoestima de los Niños El problema con discutir enfrente de los niños es lo siguiente: los niños‐ especialmente los más jóvenes‐ siempre suelen suponer que lo que sea que es el problema, es su culpa. Así son los niños. Hay poca diferencia si Mamá o Papá después les dicen que ellos no tenían nada que ver con la dificultad. Y muchas veces, por supuesto, las discusiones pueden ser sobre los niños. De cualquier manera, los niños suponen que han hecho algo malo, y a menudo harán intentos patéticos de reconciliar a sus padres en disputa. Si la discusión de los padres todavía continúa, por supuesto, el niño se sentirá aun peor.
1‐2‐3‐Magic‐Spanish‐Editions
1-2-3 Magic Parenting Newsletter by Dr. Thomas Phelan © June 2014
Simple, straightforward parenting advice and helpful tips from Dr. Phelan's award-winning, best-selling parenting programs. To learn more or to subscribe visit 123magic.com/Newsletter