Registrar todo lo que queremos es una forma interesante de medir lo bueno y lo malo de las situaciones vividas, haciendo elecciones y cambios, basadas en el que realmente creemos y queremos. Podemos preparar un listín a fin de definir lo que es fundamental para aprovechar la vida con tranquilidad Tener una relación de sueños , aunque ellos sean a largo plazo, es una manera de ganar impulsos y seguir. Cuando estamos felices, estamos bien con todo y con todos, facilitando así nuestro camino por la vida. Está comprobado que todo lo que es vivido intensamente es absorbido mucho más de lo que cuando simplemente asistimos o leemos.
SINTONIA EN LAS CLASES Con el propósito de buscar una sintonía entre los alumnos y, al mismo tiempo, despertar el interés por la lengua española, manteniendo un ambiente tranquilo desarrollé el Proyecto " Mensajeros de la Paz" Mi objetivo: Trabajar en equipo con creatividad e imaginación Desarrollar y profundar el conocimiento y el uso del español, favoreciendo un aprendizaje significativo; Concientizar sobre la importancia de la tranquilidad en el proceso vida
En las clases de Español presentamos algunos textos , ene este idioma, que permitían la reflexión sobre los valores importantes en nuestra vida: pequeñas conquistas, gestos de cariño, acontecimiento cada día, desapego , rencores y aborrecimientos. La lectura de cada texto fue seguida de discusión sobre el tema, para subsidiar la elaboración de pequeños listines y de una cartilla que contenía, también crónicas y poemas sobre la Paz. Entre las actividades realizadas , detallo algunas: Iniciando un año más, espero que hayas aprovechado bien las vacaciones. Preparar un listín y registrar todo lo que usted quiere para este año es una manera interesante de definir lo que es fundamental para aprovechar la vida. Eso ayuda a medir lo bueno y lo malo de las situaciones y hacer elecciones y cambios basados en que usted realmente corresponda a su verdadera ansiedad.
¿QUÉ ES LA PAZ? Ausencia de guerra. Paz de espíritu. Los seres humanos son bastante complicados y muchos de ellos son egoístas a nivel personal y a nivel de naciones. Esto dificulta mucho la obtención de la paz. Sin duda el mundo tiene muchas cosas terribles y que asustan, pero nosotros podemos encontrar una paz personal, en cuanto el mundo entero no consigue. No creo que algún tipo de gobierno humano haga que el mundo tenga la paz que a nosotros nos gustaría. Entonces nuestra esperanza debe volver a alguna cosa o alguien que sea más de lo que los seres humanos, para obtenernos tal paz que anhelamos.
¿Cómo obtener la paz? Creo yo que el mejor camino para encontrar la paz, primeramente es tener respeto con el prójimo, incluso aunque su creencia religiosa sea diferente. Perdonar también es importante para tener paz. Y también tratarnos todas las personas de forma igual, sean ellas ricas o pobres, porque todos somos iguales ante Dios. Estamos tan profundamente ligados en nuestra cultura, en nuestras familias, en nuestro País, en nuestra religión, raza etnia, que no nos damos cuenta de cuanto esto está enraizado dentro de nosotros mismos. Muchas veces sufrimos muchos preconceptos relacionados al origen de una persona, religión etc. que necesitamos margullar más profundamente dentro de nosotros mismos para descubrir el origen de una persona , religión, etc.
Pienso que la interacción con los compañeros de clase, con los familiares, con los vecinos ,ayudaría para una vida mejor, una vida sana, una vida de plenitud y mucha paz. Las razones de la guerra son siempre las mismas: celos, envidia, defender puntos de vista. Usted cree que su verdad es mejor que la verdad del otro. Eso empieza en su relación con el otro que está cerca de ti, por creer que la maldad solo existe en los corazones de los terroristas, de las personas de carácter dudoso. Esto es absolutamente ilusorio. La maldad está dentro de todo el corazón humano y nosotros somos creadores de absolutamente todo. Y conforme vamos profundizando en el autoconocimiento, tenemos la comprensión que el miedo en nosotros crea la dificultad de creer en nuestra capacidad y eso genera sufrimiento, una guerra interna. Nosotros tenemos que crear Paz y tenemos que romper con la guerra.
Para romper con la guerra, primero tenemos que identificarla dentro de nosotros mismos y esto empieza en el día a día, con nuestra pequeña familia, en el trabajo, en la convivencia social y se va extendiendo a los vecinos de las frontera de todo el mundo. Tenemos que autoconocernos, tenemos que reflejar nuestros actos, una herramienta poderosa para la remoción de los conflictos internos es trabajar con nuestras dificultades, nuestros miedos, nuestras limitaciones. Tenemos que aceptar todo con nuestro verdadero amor incondicional. Si hubiera luz en el alma, habrá belleza en las personas. Si hubiera belleza en las personas, habrá armonía en la casa Si hubiera armonía en la casa, habrá orden en la nación Si hubiera orden en la nación, habrá paz en el mundo.
ACTIVIDAD EN LA CLASE
Escribe 5 momentos felices que vivió en el año que pasó. Escribe 5 hechos o actitud que quiere dejar atrás. Escribe 5 motivos para agradecer Escriben 5 cosas que pueden darte placer inmediato.
Vea lo que más le gusta en su día y no deje los pequeños placeres. Ellos son revitalizantes. Es un ejercicio para apreciar el placer de las pequeñas cosas, los pequeños tesoros que nos hacen rápidamente quedar de bien con uno mismo y con el mundo. A veces, no son sólo los grandes acontecimientos que nos traen sensaciones buenas, sino también los detalles cotidianos, como observar una flor, comprar un libro, cantar nueva canción.
PAZ AUSENCIA DE GUERRA, PRESENCIAS DE EQUILIBRIO, SERENIDAD, CONFORT, TRANQUILIDAD.
Conclusión: Siempre buscar la confirmación de tu valor por medio de otros no es una manera de vivir, es una manera de conformarse con su deseos y vivir una vida inestable. En lugar de ello, acéptate como eres y vive la vida a lo grande con amor por ti mismo y los demás. Ser mensajero de la paz nos ayudará a ser más felices, recibiendo el doble de lo que damos.
El hecho de que algunas personas no cooperarán contigo es porque nunca cooperaron consigo mismas; Sé cortés, firme y amable con este tipo de gente. SÉ SIEMPRE MENSAJERO DE LA PAZ, valdrá la pena. Este trabajo fue encantador pues con él los alumnos descubrieron el encanto por la vida y por las personas. Sé más tranquilo , para disfrutar de una vida sana y saludable. Seamos siempre mensajeros de la Paz.
Pós graduada en la Lengua Española – Universidad Católica de Minas Gerais.