Día Mundial del Corazón - Swiss Medical

reumática; las cardiopatías congénitas y las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares. ¿Cómo se las puede evitar? La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: la hipertensión no controlada, la obesidad infantil, el tabaquismo, la diabetes y la.
1MB Größe 24 Downloads 72 vistas
29 de septiembre

Día Mundial del Corazón VALORÁ TU VIDA, CUIDÁ TU CORAZÓN Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Más de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, concentrada. Se estima que en 2030 esta cifra puede llegar a los 23 millones. Las organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular en la Argentina y en el mundo se suman a la iniciativa 25×25 propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF) para reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025. El TOTAL DE MUERTES EN EL MUNDO POR

foco está puesto en la prevención.

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

“Valorá tu vida, cuidá tu corazón" Este año, la campaña mundial se propone promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad. Bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón" busca dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares? Se trata de un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, entre los que se incluyen: la cardiopatía coronaria; las enfermedades cerebrovasculares; las arteriopatías periféricas; la cardiopatía reumática; las cardiopatías congénitas y las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares. ¿Cómo se las puede evitar? La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: la hipertensión no controlada, la obesidad infantil, el tabaquismo, la diabetes y la actividad física insuficiente. La buena noticia es que muchos de estos factores pueden modificarse o evitarse haciendo tan sólo unos pocos cambios diarios, tales como:

manteniendo una dieta rica

haciendo más ejercicio (30

en vegetales, frutas, y baja

minutos por día según tu

en grasas y sodio

capacidad)

dejando de fumar