DEVOCIONALES FAMILIARES BASADOS EN 1 REYES ... - ObreroFiel

bañarse siete veces en el río Jordán y no quería obedecer. Pidan la ayuda de Dios en obedecerle a él y a las autoridades que él pone en sus vidas. 2. ¿Alguna ...
77KB Größe 8 Downloads 115 vistas
DEVOCIONALES FAMILIARES BASADOS EN 1 REYES 11 A 2 REYES 6 Semana 4 Contribución Usado con permiso Día 1: Eliseo y la Sunamita Lean juntos 2 Reyes 4:18-37. 1. ¿Alguna vez han pensado que tienen un problema que es demasiado grande para Dios? No hay nada que Dios no pueda resolver. Pongan sus luchas y problemas en sus manos. Él quiere ayudarles. 2. Es bonito ver la gratitud que la Sunamita muestra a Eliseo por su ayuda. Fácil es para nosotros olvidar de agradecer a las personas que nos ayudan de alguna forma. ¿Hay alguien que deben agradecer hoy?

Día 2: Eliseo y Naamán Lean juntos 2 Reyes 5:1-27. 1. ¿Han luchado alguna vez con la obediencia? Naamán no entendía por qué era necesario bañarse siete veces en el río Jordán y no quería obedecer. Pidan la ayuda de Dios en obedecerle a él y a las autoridades que él pone en sus vidas. 2. ¿Alguna vez han mentido para beneficio personal? ¿Han tenido que contar más mentiras para cubrir la primera, como hizo Giezi? ¿Dios aprueba este tipo de actividad? ¿Cómo pueden responder correctamente cuando están tentados con la avaricia?

Día 3: Eliseo y la Hacha Perdida Lean juntos 2 Reyes 6:1-7. 1. Esta historia parece un detalle insignificado, pero Dios se interesa aún en las cosas pequeñas que pasan en nuestras vidas. ¿Cuáles detalles ‘insignificantes” hay en sus vidas donde necesitan la ayuda del Señor? Nada es insignificante para él. Pidan su ayuda en oración. 2. El siervo que pidió prestado el hacha estaba muy preocupado en cuidarla. Cuando están usando cosas que pertenecen a otros, ¿tienen mucho cuidado como si fueran suyas? Debemos de cuidar los bienes de otros, no solamente lo nuestro.

Día 4: Eliseo y los Arameos Lean juntos 2 Reyes 6:8-17. 1. ¿Qué es lo que les da temor? ¿Hay algo que es demasiado grande de lo cual Dios no puede protegerles? La próxima vez que sienten temor, recuerden que pueden confiar en nuestro Dios Todopoderoso y pidan su ayuda en oración.

2. Hay muchos peligros en el mundo en que vivimos. Sin pensar podemos meternos en situaciones peligrosas para nuestro bien espiritual. Apunten áreas de la vida donde el mundo puede afectar de una forma negativa nuestra a vida espiritual. ¿Qué es lo que pueden hacer para evitar estos peligros? Pidan la ayuda de Dios en oración.

Día 5: Eliseo y el ejército ciego Lean juntos 2 Reyes 6:18-23. 1. ¿Cómo tratan a sus enemigos? ¿Debemos herirles cada vez que tengamos la oportunidad? ¿Cuál fue el ejemplo de Eliseo? ¿Cómo concuerda su ejemplo con la enseñanza de Jesucristo? 2. Muchas veces esperamos que nuestros enemigos tomen el primer paso de expresar bondad y dejar de luchar contra nosotros. Pero, como creyentes tenemos la responsabilidad de dejar de pelear. ¿Hay personas contra quienes han estado peleando? ¿Qué pueden hacer para arreglar su relación personal con ellos en esta semana? Pidan la ayuda de Dios en oración.

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

2