¿Debe oírlo el mundo entero?

26 sept. 2015 - Analiza, por ejemplo, la parábola de los dos hermanos, que ilustra cómo los pe- ... en el cielo antes que los líderes religiosos; o la historia del buen sa- ... el héroe es un despreciado samaritano; o cómo en la parábola del.
29KB Größe 7 Downloads 61 vistas
Bosquejo de Repaso de la Lección de la Escuela Sabática

3er. Trimestre de 2015 Misioneros Lección 13

26 de septiembre de 2015

¿Debe oírlo el mundo entero? I. MOTIVA Muchas historias populares están fundamentadas en el concepto de los "buenos" versus los malvados, o de los "justos" contra los injustos. En muchas de las historias que Jesús contó, Él complicó un poco las cosas: Él mezcló a los "buenos" con los malvados. Analiza, por ejemplo, la parábola de los dos hermanos, que ilustra cómo los pecadores entrarían en el cielo antes que los líderes religiosos; o la historia del buen samaritano, en la cual el héroe es un despreciado samaritano; o cómo en la parábola del banquete de bodas, los que formaban parte de la primera lista de invitados no asistieron al banquete.

II. ENFOQUE El foco de la lección de esta semana es entender que, como discípulos de Jesús somos llamados a amar a todas las personas, tal como Él lo hizo, y debemos unirnos a Él en la misión de comunicar la salvación a todos los grupos de personas.

III. EXPLORA Hemos aprendido algunas lecciones en este trimestre, especialmente respecto del aprendizaje, que no es meramente saber algo más que no sabíamos, sino fundamentalmente es adquirir conductas, por ejemplo, hábitos misioneros, devocionales. Este es el gran desafío de todo estudio de la Palabra de Dios. Al finalizar este trimestre, tenemos que examinar: ¿Cuál es el plan de Dios para la iglesia de hoy? ¿Cuál es la misión para cada uno de nosotros? 1. Una misión mundial a. Cristo debe ser predicado a todo el mundo como el Camino para la salvación. ¿Qué podemos hacer por aquellas personas que nunca escucharon hablar de Jesús, o tal vez nunca lo harán? •

Jesús le dio una misión a su iglesia: predicar el evangelio a todo el mundo, naciones, tribus, culturas, personas. Pero aún en nuestros días hay gente que no ha escuchado de Jesús.

b. ¿Y si alguien no ha escuchado de Jesús? •

Hechos 4:12  Sólo en el Nombre de Jesús hay salvación.



Jesús es el medio para la salvación, aun cuando una persona no haya escuchado de Él. Recursos Escuela Sabática ©



El juicio se basará en el conocimiento y en la revelación que cada persona ha recibido. Dios no exigirá nada que la persona no haya escuchado, o recibido en su conciencia.



Juan 10:16  Hay personas que encontrarán la salvación sin pertenecer al pueblo de Dios.

2. ¿Hasta qué punto todos deben saber? a. ¿Dios salvará a todos? •

Juan 10:16  Hay personas que encontrarán la salvación sin pertenecer al pueblo de Dios.



La primera respuesta es conocida como Universalismo: Dios es amor. Si Dios es nuestro Padre y nos ama, entonces no condenará, sino que salvará a todos.  Dios quiere que todos se salven, pero sólo lo hará a aquellos que lo deseen y hagan cambios en su vida para vivir de acuerdo con el evangelio.



Otra respuesta es el Pluralismo: Dios tiene muchos caminos para llegar a Él. Puedes elegir cualquiera que te guste. Pero Jesús es el Camino, nadie llega al Padre sino por Él (Juan 14:6).  Hay dos caminos. Cada cual tiene la opción de escoger.

b. ¿Cómo tenemos que tratar a las personas que no creen? •

Juan 3:17  Tenemos que tratar con amor a los que no creen. El propio Jesús nunca usó su poder para poder para atraer a las personas. Se valió del amor.

c. ¿Por qué razón Dios le dio a los hombres la tarea de predicar el evangelio? •

Las piedras podrían predicar, los ángeles también. Pero se la dio a los seres humanos porque conocemos bien lo que es el pecado, el arrepentimiento y una nueva vida.

IV. APLICA •

¿Qué cosas que vivieron los pioneros del evangelio, los discípulos, o los héroes misioneros de los que hemos hablado en este trimestre, han tocado tu corazón?



Lo historia no terminó con ellos, terminará contigo y conmigo. Somos los protagonistas de la historia hoy y embajadores de Dios.

V. CREA •

Pidamos a Dios que nos ayude a llevarle a aunque sea una persona el mensaje del evangelio.



Que nuestro primer y último pensamiento sea Jesús. Mientras caminemos con Cristo, desearemos encaminar a otros al Reino de los cielos. Pr. Edison Choque Dpto. de Escuela Sabática División Sudamericana Recursos Escuela Sabática ©