Moda & Belleza
Continuación de la página 1
DE PELICULA
DE PELICULA
menzaron a ingresar en la Rural, donde se realizó esta fiesta en la que se premia la labor televisiva y radial. Es que “la diva argentina es ajustada, brillosa y recargada”, analiza Benito Fernández. Y sobraron ejemplos de varias generaciones para corroborarlo. Graciela Alfano, Mónica Ayos, Luisana Lopilato... A pesar del estereotipo, este año el look fue más variopinto. “Hubo exceso de paillettes y vedetismo sensual, pero también muchas actrices que optaron por vestidos de líneas puras”, analiza Jorge De la Cruz. Carola Reyna, Carla Peterson –ambas con modelos de Pablo Ramírez– y Maju Lozano, con strapless de Varanasi, las más chic y ponderadas. ¿El secreto del éxito? “Hoy lo más moderno es lo clásico”, explica Laurencio Adot, que entre los trajes que elaboró (Karina Mazzoco, Victoria Onetto y Viviana Canosa) hubo algunos cortos, como el de jersey azul de Nancy Duplaá y el strapless negro de Sabrina Garciarena, nominada en el rubro Revelación. Pero la nota de la informalidad estuvo dada por los hombres. La mayoría asistió con traje, pero con la camisa abierta. Moños y corbatas fueron la excepción. “Me parece que para no llevar corbata hay que contrarrestar con alguna propuesta. Camisas con cuellos importantes, alforzas... Humberto Tortonese lo resolvió muy bien al reemplazarla por un broche”, dice Benito Fernández.
Alto impacto Producida bien a lo Hollywood –con vestido de satén blanco de John Galliano y zapatos dorados de Dolce & Gabbana–, Natalia Oreiro buscó diferenciarse y lo logró. Unánimes, los diseñadores locales le dieron el visto bueno. Su estilo retro fue de tan alto impacto que recordó a divas como Rita Hayworth y Veronica Lake. En las antípodas, Cristina Banegas recibió su estatuilla a la Mejor Actriz con un traje de chaqueta y pantalón de satén. “Natural, sobria, elegante, impecable”, según el diseñador Pablo Ramírez. Notoriedad, pero no tanta aceptación para el vestido de Carolina Herrera que llevó Mariana Fabbiani en su doble papel de ganadora y conductora. Muy a su estilo, Susana Giménez también recibió su galardón enfundada en otro diseño importado. De su favorito Roberto Cavalli, un modelo con print tipo cebra con maximangas hasta el piso de la última colección. Nadie opinó. Excesos, pero también más producción y pasos que avanzan por el buen camino.
LA NACION/Sección 5/Página 3 FOTOS: MARCELO GOMEZ
Jueves 31 de mayo de 2007
CARA&CECA
El negro, que nunca se va y a veces no es tal En la noche argentina, y de día, siempre vigente / Aunque con distinta
Ramírez por dos (blanco y negro), Adot y De la Canal
Oreiro by Galliano
Tortonese, jaque a la corbata Fabbiani con un Carolina Herrera
TRASTIENDA
TRASTIENDA
| Contó Laurencio Adot (sentado en la mesa 30, junto a los diseñadores de Iara y su amiga Victoria Onetto) que Nancy Duplaá le encargó un vestido sobrio, corto y nada pretencioso. Parece que la mujer del multipremiado Pablo Echarri quería bajar el perfil. “En su boda se despachó con encaje, brillo y mucha pompa, así que exigió simplicidad. Eso sí, el súper escote fue un pedido de su marido.” | Mariana Fabbiani llevó un vestido de la colección 2007 de Carolina Herrera, que supera los 20 mil euros. Todos dijeron que era el mismo que lució Penélope Cruz para la entrega de los premios Goya, pero el de la española no tenía los vivos color fucsia ni la faja ancha con moño.
| El diseño de Benito Fernández que vistió Florencia Peña era del mismo género (microtul y encaje en tonos de marrón y caramelo) que el usado por Victoria Onetto en la edición anterior. Una coincidencia... | Roberto Pettinato siempre da la nota y lo hizo con traje de seda estampado de Matices. Completó con sus habituales anteojos oscuros y cinturón texano. Su novia, la artista plástica Karina El Azem, combinó sus rulos color cobre
con un vestido largo del mismo tono, de Adolfo Domínguez. Engamados y enamorados, se besaron toda la noche.
| Se sabe que a Mirtha Legrand le encanta el rosa y las rosas rococó rosadas ... Esta vez cambió por el azul. Fue un consejo de Mario Vidal y Edgardo Cotton, diseñadores de Iara. | Contrastes. Graciela Alfano (by Roberto Piazza), Thelma Biral y Luisana Lopilato (por Jorge Ibáñez) cayeron en el efecto lentejuela, no siempre afortunado. Mucho más sobrias, Nora Cárpena, Cristina Banegas, Andrea Bonelli, Lulu Cahen d’Anvers y Claudia Fontán se movieron cómodas con sus vestidos lisos y peinados naturales. | Las enjoyadas de la noche fueron Nancy Duplaá, Mariana Fabbiani y Karina Mazzoco, que lucieron pulseras, aros y anillos por más de 25 mil dólares cada una. Y Florencia de la V que llevó un anillo cuadrado con brillantes de Jean Pierre, más una súper pulsera. Todo a préstamo. | Diva, Susana Giménez by Cavalli le pidió a sus hombres (novio, yerno y colaboradores) que fueran en smoking. Le hicieron caso y se convirtieron en la mesa más elegante.
intensidad /
POR CARMEN ACEVEDO DIAZ
Con 80 años muy bien llevados (si se toma la petite robe noire de Chanel, a fines de los años 20), hoy más que ayer el vestidito famoso e inhallable (al menos por acá, casi nunca se ha ofrecido desde demasiados percheros) vuelve a asomar, pero no precisamente para ir al supermercado, sino para andar por ambientes más glamorosos que los de las góndolas. Sucede que el negro se mantiene en la noche argentina como gran ganador, condición que tal vez también tenga de día, más allá de la competencia con otros tonos de temporada, esta vez el azul, por ejemplo, que así como se imponen desaparecen del todo sin que nadie suspire por ellos, hasta que resucitan varias (o muchas) temporadas después. Mientras, y despreocupado, el negro los mira ir y venir desde los guardarropas femeninos y masculinos (los hombres le van perdiendo el miedo y, así, ganando estilo), seguro de que nada lo destrona. Lo que no supone que todo lo negro en moda sea recomendable ni que el mero hecho de llevarlo garantice poder dar lecciones de estilo, aunque cierto es que favorece la capacidad de dar cátedra si es que no se cae en el exceso. Permitido, claro, para un berretín mayor como puede ser el tango, que entre quiebres también lo extralimita. Negro oscuro e intenso aquel que celebra la moda y que a veces está lejos de ser tal. El que ya en el primer lavado deja buena parte de su carácter por el camino, o aquel que desde el vamos no es negro ni gris, sino algo indefinido y hasta arratonado. Y eso pese a que el negro hasta tiene un jabón de lavar exclusivo. Como el blanco, pero diferente.
[email protected]
DONACION. Se realizó la 3a. Campaña Pink Pony de Polo Ralph Lauren. Esta vez, se donó un equipo de seguridad biológica al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Presentes, Roberto Devorik, Carmen Polledo, Ana Mestre, Martha Decker y Guadalupe Rey.
Pasó Pasa Pasará LO NATURAL. “No lanzamos colecciones. Sí, nuevos colores, para que cada clienta busque lo que mejor le sienta”, dice Verónica Mendoza, make-up artist de Natura Argentina, durante la presentación de la línea Diversa. Los tonos salen de la naturaleza: menos negro y más humo, verde musgo, mora, berenjena y vino. Acompañaron los diseños de Marcelo Senra, que también apostó a lo natural con sus ya clásicas fibras vegetales: chaguar y otros tejidos, además de gasas, organzas, satenes, sedas naturales, cueros y rafia. Sumó accesorios hechos con envases de Natura: un cinturón de labiales o un collar con estuche de sombras como dije. Como telón de fondo, más ecología, la muestra Belleza consciente con obras fotográficas, visuales y audiovisuales. Todo, en favor de la naturaleza.
TREINTA AÑOS. Recibe Silvia Miccio en su local de la calle Esmeralda, con música de arpa en vivo y rodeada de cuadros de Prieto Souza y óleos de Prior. Con tres décadas en la moda, eligió mostrar su ropa sin modelos. “Soy amiga de los maniquíes y me gusta vestirlos de pies a cabeza”, asegura. Su fuerte, la noche y las texturas. Propone vestidos cortos tipo Courréges en lana liviana, y faldas de todo tipo: largas, a media pierna y a la rodilla. De raso, de lúrex con top de encaje bien abierto y saco corto de lana; de chiffon con spencer de tweed con bordes desflecados y canutillos. Los estampados son tenues. Los colores: negro, plata, oro, mucho gris y algún toque de fucsia. Muy Miccio.
VIAJE OLFATIVO.
Embarque: dársena norte de Puerto Madero. Destino: Colonia del Sacramento. Más precisamente, la Rambla de las Américas. Allí está el Sheraton, donde se lanzó Boss Femme, la última fragancia de Hugo Boss, floral combinada con maderas y almizcle. ¿La nota original? Pétalos de stephanotis. Hubo consejos sobre cómo conservar, elegir y usar los perfumes. La mañana es buen momento para elegirlos porque las glándulas olfativas están más sensibles. ¿El mejor lugar para guardar la botella? La heladera. Es que la luz, el calor y el oxígeno puden alterar alguno de los ingredientes de la esencia. Palabra de expertos.
PIEL DE VARON. Ahora, para ellos también. Dior Homme Dermo System, tratamiento ideado para la piel masculina, con el respaldo de Harvard Medical School. Desde esta escuela se señalan ítems conocidos: que los hombres tienen la piel un 25% más gruesa que la de la mujer, con más pelo, más sebo, mayor tendencia al acné, a los puntos negros y al brillo, pero también más firme hasta los 40 años. A partir de esa edad, el envejecimiento y la sequedad van en aumento. Por eso Dior lanzó seis productos complementarios. Traen ß-ecdisona, famosa por cicatrizar y reparar las microlesiones cutáneas y mejorar la regeneración celular, y fosfato de vitamina E, potente agente antirradicales libres, en su versión adaptada al tejido masculino. Para purificar, gel de limpieza y mascarilla; para dinamizar, suero alisante y otro para ojos. Y más, para reparar y calmar, emulsión hidratante y loción. “Los usé... y no me ardió la cara después de afeitarme”, reveló Horacio Cabak, conforme con los productos.