cuerdas - Nudo

Of. 01 +52 (55) 1346-1350 / Mob. 01 +52 (55) 5826-0866. ÍNDICE DE DOCUMENTO. 01. INTRODUCCIÓN. 02. DESCRIPCIÓN. 03. JUSTIFICACIÓN. 04.
2MB Größe 16 Downloads 105 vistas
CUERDAS AISHA SERRANO / HÉCTOR FLORES

CUERDAS

AISHA SERRANO / HÉCTOR FLORES

INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL PROYECTO: CUERDAS PROYECTO: PERFORMANCE / IMPROVISACIÓN / MÚSICA EXERIMENTAL INTEGRANTES: AISHA SERRANO / HÉCTOR FLORES PROCEDENCIA: MÉXICO CONTACTO: [email protected] / [email protected] Of. 01 +52 (55) 1346-1350 / Mob. 01 +52 (55) 5826-0866

ÍNDICE DE DOCUMENTO 01. INTRODUCCIÓN

1

02. DESCRIPCIÓN

1

03. JUSTIFICACIÓN

1

04. DESARROLLO DE LA PIEZA

2

05. RIDER TÉCNICO

2

06. DIAGRAMA

2

07. CONTACTO

3

08. SEMBLANZAS

4

01. INTRODUCCIÓN

02. DESCRIPCIÓN / PIEZA

Pieza performática que involucra danza contemporánea, improvi-

Cuatro cuerdas atadas al cuerpo de la bailarina son manipuladas

sación y música experimental con guitarra y medios electrónicos.

por cuatro espectadores participantes generando tensión y movi-

Basado en un diálogo entre sonido y cuerpo, ambos en tensión, la

miento que a su vez provocan reacciones únicas e inmediatas en la

pieza crea puntos de contacto directo con el público y le ofrece el

corporalidad y dinámicas de la artista. Así mismo se conecta sono-

poder de controlar el performance de manera que su participación

ramente con la tensión y distensión de las cuerdas del instrumento

es fundamental para el desarrollo de la pieza.

en vivo.

03. JUSTIFICACIÓN / RELACIÓN Pieza en continuo desarrollo que celebra la improvisación y las posibilidades tanto corporales como espaciales siempre alcanzando conclusiones diferentes a través de la interacción de la audiencia, alimentando en el imaginario aspectos relacionados con el discurso feminista, los límite y sus alcances; y los roles que las sociedades juegan de acuerdo a sus reglas . El uso de las cuerdas como una motivación externa permite al cuerpo alcanzar posiciones extremas en relación al espacio, creando efectos de flotación, suspensión y tensión en escenarios no convencionales.

1

04. DESARROLLO

06. DIAGRAMA IDEAL DO NI SO

PÚBLICO

))

))

B) Performer inicia o llega a escenario.

SO NI DO

A) Inicia música de improvisación. (3 min intro) Distribución aleatoria de cuerdas al público.

DA

CU

ER

ER

CU

05. RIDER TÉCNICO

DA

C) Desarrollo estimado de Performance: 25 min.

- Escenario ideal circular con radio de 3 m. - Suelo plano con linóleum o duela (madera).

PERFORMER

3 MTS / MIN

CU

DA

ER

círculo en escenario.

ER

DA

CU

- Masking tape, pintura lavable o cualquier insumo para trazar

3 MTS / MIN

PÚBLICO

PÚBLICO

- Escenario a nivel de piso.

- Luz: Spots / Cuarto oscuro.

))

- Audio Profesional (P.A.) con pedestales / Subwoofer O

S

- Banco o silla sin brazos.

SO

D NI

DO

- Asistencia general / Asistencia audio.

SONIDO / SUBWOOFER

))

- Toma de corriente eléctrica, multicontácto y extensión.

ON I

- Monitor de audio (Si el espacio lo requiere / preferente)

))

- Caja Directa o amplificador de guitarra con micrófono dinámico.

))

(estéreo / Configuración cuadrafónica recomendada).

SONIDO / MONITOR GUITARRA

2

07. CONTACTO / Contacto general / Aisha Serrano: [email protected] / [email protected] Of. 01 +52 (55) 1346-1350 / Mob. 01 +52 044(55) 5826-0866 Skype: serrano.aisha

MÁS INFO / http://nudo.org.mx/cuerdas/eng

3

08. SEMBLANZA / ARTISTAS

AISHA SERRANO |

PERFORMANCE.

HÉCTOR FLORES |

GUITARRA.

México, DF 1983 // Danzaterapéuta, Intérprete, Coreógrafa. Actual-

México, DF 1981 // Improvisador que basa su trabajo en el desarro-

mente desarrolla una serie de proyectos que involucran improvisa-

llo con medios electrónicos técnicas extendidas y su relación con

ción, performance, medios audiovisuales y experimentación

la guitarra. Como gestor cultural ha creado diferentes ciclos que

sonora. Fundadora y coreógrafa de NUDO. Red de proyectos reali-

exponen el quehacer contemporáneo en la música de concierto y

zando y gestionando obra artística con responsabilidad social.

experimentación en recintos como: el Museo Universitario Arte

Integrando diversas técnicas dancísticas, disciplinas corporales y

Contemporáneo (MUAC), el Museo Experimental El Eco y diversas

teoría se ha desarrollado profesionalmente desde 1998 en foros no

galerías y espacios públicos con artistas como Fernando Vigueras,

convencionales y en algunos de los mejores teatros, concursos y

Juanjosé Rivas, Rogelio Sosa, Arthur Henry Fork, Juan Pablo Villa,

festivales dentro de México, España, Guatemala y Perú como intér-

Dave Phillips, Edith Alonso, Antony Maubert, Leandro Barzabál,

prete, coreógrafa y tallerista.

Christian Galarreta, Scott Arford y Kaya Kamijo entre otros. 4

CUERDAS http://nudo.org.mx/cuerdas/eng