Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Crónica de una jornada de incidentes anunciados

3 may. 2010 - to ante Chacarita; marcó un hecho puntual y elogió la actitud de sus muchachos. Esos que dieron otro pa- so más hacia el título, justo cuando.
825KB Größe 4 Downloads 88 vistas
5

Lunes 3 de mayo de 2010

FUTBOL

El torneo Clausura

“Ganar nos acercó un poco más al objetivo” El DT Alejandro Sabella elogió la actitud y la respuesta de su equipo; Verón dijo que las ventajas se obtienen en la cancha La calma y la sinceridad de siempre quizá sea una de las fórmulas del éxito del entrenador que conduce al puntero del Clausura. Alejandro Sabella suele seleccionar cuidadosamente cada una de sus palabras y la claridad lo distingue. Por eso ayer fue sencillo su análisis del éxito ante Chacarita; marcó un hecho puntual y elogió la actitud de sus muchachos. Esos que dieron otro paso más hacia el título, justo cuando sólo quedan dos escalones por subir y alcanzar la gloria. “Para ganar en esta cancha tuvimos que hacer un gran trabajo, porque el partido se presentó muy duro. Por suerte supimos mantener la calma hasta progresar futbolísticamente, pero sin lugar a dudas el momento decisivo fue cuando Chacarita perdió un hombre”, comentó Sabella Y continuó: “Chacarita se agrandó después de su gol y por eso dio lugar a un partido parejo. Tuvo, incluso, unos minutos en los que fue superior a nosotros, pero al perder un hombre recobramos el control del partido. Ganar nos acercó un poco más al objetivo”, comentó el DT, que además reconoció que el desgaste que vienen sufriendo sus jugadores por los partidos del campeonato local y la Copa Libertadores (pasado mañana se mide con San Luis, de México) está influyendo en el desarrollo de los cotejos. “Se siente la acumulación de partidos, pero estos jugadores están acostumbrados a luchar en la adversidad. Queda por delante mucho esfuerzo, partidos difíciles, y en el medio está un rival como Argentinos”, finalizó el DT.

De todas maneras, la atención de Sabella está concentrada en saber la gravedad de la lesión de una de sus piezas clave: Rodrigo Braña. El volante platense ayer fue reemplazado en el primer tiempo por Matías Sánchez, porque sufrió, en principio, un esguince severo en el tobillo derecho. Anoche le realizaron algunos estudios y hoy se daría a conocer los detalles de la dolencia. Tras el gran éxito de Estudiantes en la cancha de Argentinos, el capitán Juan Sebastián Verón aprovechó para responder a las críticas recibidas por el fallido intento de jugar el partido ante Chacarita en la cancha de Vélez, porque eso suponía una ventaja deportiva para Estudiante: “La única ventaja que existe es la que se obtiene jugando al fútbol. Lo concreto es que por suerte sacamos el partido adelante. Ellos (por Chacarita) empezaron mejor, pero jugamos con aplomo y resolvimos el partido”, comentó la Brujita.

LOPEZ, MUY ENOJADO Lisandro López, luego del partido, se mostró muy molesto por su expulsión. “La mano no fue intencional. Lo que pasa es que soy un pibe y no soy conocido. La mano la quise sacar. Parece que tenía que ganar Estudiantes. Al árbitro no lo insulté; me expulsó por último nombre”, expresó el defensor. Y Omar Zarif, el goleador, dijo: “La culpa del descenso es de los jugadores”.

Alejandro Sabella reconoció que sienten el desgaste de la doble competencia

La Subsef había pedido que el partido con Estudiantes no se jugara en la Paternal

// FOTOS DE E . L ASA LVIA

Crónica de una jornada de incidentes anunciados Más problemas con los hinchas de Chacarita: le arrojaron un caño plástico a un asistente, les robaron la manguera a los bomberos y se enfrentaron con la policía idículo. Ese es el calificativo que, como mínimo, le cabe a todo lo que sucedió en la cancha de Argentinos Juniors con los hinchas de Chacarita. Terminó el juego con el triunfo de Estudiantes, pero bien podría haber sido suspendido y nadie hubiera objetado a Diego Abal. Pero eso no sucedió, pareció el árbitro tener la orden de jugar hasta el final como fuera. En medio, una verdadera catarata de situaciones que conjugan a la perfección la vergüenza ajena, la irracionalidad y el fastidio. Algunas cosas parece que jamás van a cambiar: un pedazo de cañería de plástico sobre un juez de línea, cajones de gaseosas, un grupo de hinchas robando la manguera de los bomberos, zapatillas volando hacia el campo de juego, corridas, piedras, golpes... La Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (Subsef) había recomendado trasladar el partido entre Chacarita y Estudiantes al estadio de Vélez, pero nadie pareció tomar en cuenta este pedido. El fundamento de la sugerencia era los destrozos que se produjeron luego del último partido disputado por Chacarita en la Paternal (ante Atlético Tucumán), en el que se registraron daños en algunos locales comerciales internos del estadio. Pero desde la AFA se opusieron, pese a que el equipo de San Martín quería jugar en otro lugar para lograr una mayor recaudación. Con el endeble argumento de que se debía evitar el cambio porque eso suponía un ventaja deportiva para Estudiantes, se dispuso jugar en un escenario donde los problemas con los hinchas funebreros son moneda corriente. Ah, por si hace falta recordarlo, evitaron sacar a Chacarita de un estadio que no es el suyo... Además, la policía de la zona ya le solicitó a la Subsef que evite programar los partido de Chacarita en la cancha de Argentinos porque son complejos los accesos y las salidas. El pedido se potenció desde que el conjunto de San Martín

R

perdió la categoría, en Mendoza, frente a Godoy Cruz (1-0), en la 16ª jornada. Y la consecuencia de esta falta de previsión derivó en que ante un fallo que los hinchas de Chacarita consideraron injusto (el penal bien sancionado por el asistente Alejo Castany), se produjera la primera interrupción del juego durante nueve minutos. El motivo: le tiraron al juez de línea un pedazo de caño plástico que le pegó en el hombro. Esto provocó que otros adoptaran la misma actitud y le arrojaran hasta una bandeja con la que se venden las gaseosas en la cancha. Pero no terminó todo allí. Porque a los 7 minutos del segundo tiempo, desde la popular de Chacarita se robaron la manguera de los bomberos. Estos últimos, al advertir lo que sucedía, comenzaron a meterse en la cancha, con el juego en marcha, para evitar el robo. Incluso, comenzaron a lidiar con los hinchas, pero tampoco pudieron frustrar el robo. Tanto que después, desde el corazón de la tribuna, comenzaron a tirar agua hacia el campo de juego y la escena fue realmente lamentable. Es que mientras el partido estuvo parado durante 19 minutos fueron muchos los simpatizantes que, desde la platea, aplaudían y disfrutaban de esta penosa actitud: robar e intentar suspender el juego porque el equipo perdía 2-1. Después continuó el partido, pero hasta dio la sensación de que los jugadores de Estudiantes regularon las energías, porque advirtieron que un gol más de ventaja podía despertar un nuevo foco de conflicto y Abal se iba a ver expuesto a tomar una determinación que debió tomar desde el primer incidente: suspender el partido. Y tras el encuentro, sucedió lo de siempre, el último grupo de los hinchas de Chacarita dejó la tribuna, se enfrentó con la policía, volaron piedras, palos, piedras... Un espectáculo que, a estas alturas, harta. DIEGO MORINI

El partido ante Racing, en duda en la Paternal En la última fecha, Chacarita deberá jugar como local ante Racing, aunque está en duda que el partido se dispute en la Paternal. Incluso, antes de los problemas de ayer en el choque frente a Estudiantes, se temía por la realización del encuentro con la Academia en la cancha de Argentinos.