CRISTO Y LOS PECADORES Lección 4 Por Daniel Kendal Usado ...

CRISTO Y LOS PECADORES. Lección 4. Por Daniel Kendal. Usado con permiso. Marcos 2:1-17. Propósito de la lección – Aprender de Cristo cómo ayudar a ...
69KB Größe 6 Downloads 121 vistas
CRISTO Y LOS PECADORES Lección 4 Por Daniel Kendal Usado con permiso Marcos 2:1-17 Propósito de la lección – Aprender de Cristo cómo ayudar a pecadores sin contaminarse con el pecado. Introducción 1. 2. 3. 4.

La tendencia del hombre es de ir a uno de dos extremos – apartarse de los pecadores o contaminarse con su estilo de vida. En contraste, Cristo aborrece todo pecado pero llama a todos al arrepentimiento. El problema mayor es que creemos ser sin reproche y mejor que otros. Vamos a notar como Cristo ve todo – la hipocresía de unos y el corazón contrito de otros.

A. Cristo sana al hombre paralítico. Marcos 2:1-12 Nota – Capernaum fue un lugar muy familiar para Cristo y sus seguidores. Tal vez fue en casa de Pedro. Las casas eran de tejas con césped arriba. Fue el lugar del milagro. 1. Cristo mira hacia arriba y ve la fe de los 4 hombres. Marcos 2:3-5 2. Cristo mira hacia abajo y ve a un hombre con necesidad de sanidad espiritual y física. 3. Cristo mira a su alrededor y ve el ambiente de todos los presentes. Marcos 2:6 4. Cristo mira para adentro y ve la actitud y razonamiento de los escribas. Marcos 2:8 5. Cristo perdona el pecado antes de sanarle su enfermedad. Él hacer lo imposible de sanar al paralítico comprueba su poder para perdonar pecados. 6. Cristo usa el término “Hijo del Hombre” que aparece 14 veces en Marcos. B.

Cristo llama a un publicano. Marcos 2:13-17 1. Cristo encuentra a Leví (Mateo) y le invita a seguirle. Leví dejó todo para seguirle a Cristo. Nota que Zaqueo fue otro publicano que siguió a Cristo. Lucas 19:2-10 2. Cristo come con publicanos y pecadores. ¿Por qué le siguieron si Cristo se oponía tanto a su pecado? 3. Cristo declara su misión a los fariseos que se opusieron a su amor para los pecadores. Marcos 2:17

Conclusión 1. 2. 3.

Debemos amar a los pecadores y odiar su pecado. Necesitan el reto de abandonar su pecado y seguir a Cristo. Ganamos a pecadores al proclamar a Cristo y retarles a buscar el perdón de pecado en Cristo.

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

1

proponer documentos