COMUNICADO DE PRENSA Ines Allen IMAHelps (760)898-2786 ...

15 jul. 2013 - “Estamos trabajando estrechamente con el gobierno peruano para ... “Queremos que todas nuestras misiones médicas sean lo más exitosas ...
68KB Größe 7 Downloads 20 vistas
COMUNICADO DE PRENSA Ines Allen IMAHelps (760)898-2786 [email protected] ALREDEDOR DE 100 DOCTORES, ENFERMERAS, DENTISTAS Y VOLUNTARIOS DEL SUR DE CALIFORNIA SE UNEN A LA MISION HUMANITARIA QUE IMAHELPS REALIZARA EN EL PERU La misión humanitaria se llevará a cabo en Huacho, Perú del 8 al 18 de Agosto RANCHO MIRAGE, California., Julio 15, 2013- Alrededor de 100 doctores, enfermeras, dentistas y voluntarios del Sur de California viajarán para la misión humanitaria de 10 días de duración en la ciudad de Huacho, Perú en las primeras semanas del mes de Agosto La misión humanitaria del 8 al 18 de Agosto será organizada por la organización IMAHelps (IMAayuda) que también contará con 70 voluntarios de los condados de los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino. “Esta será la misión más grande que IMAHelps haya tenido hasta el momento,” dijo Allen, la presidenta y fundadora de IMAHelps (IMAayuda). Los voluntarios esperan proveer cirugías gratuitas y servicios dentales para alrededor de 8,000 a 10,000 personas de bajos recursos económicos los cuales no pueden cubrir los gastos o no tienen acceso a atención médica o dental. Ines Allen y un pequeño grupo de voluntarios se reunieron en el mes de Abril con la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza Cruz y directores del Ministerio de Salud para repasar los últimos detalles de la misión médico humanitaria. “Estamos trabajando estrechamente con el gobierno peruano para asegurarnos que esta misión sea un éxito,” dijo Allen, además de poner al tanto a representantes de la embajada estadounidense en el país sobre la misión. Los voluntarios de IMAHelps realizarán revisiones médicas, operaciones quirúrgicas y procedimientos médicos generales en el centro de salud Hospital de Huacho, una ciudad bastante poblada a unos 90 minutos al norte de Lima, la capital del país. “Queremos que todas nuestras misiones médicas sean lo más exitosas posibles y estamos impresionados con todo el espacio y equipo que nos han ofrecido para la misión en el Hospital de Huacho,” dijo Allen. “Los doctores del hospital están muy entusiasmados con la idea de trabajar conjuntamente con los doctores de IMAHelps.”

Ines Allen asistió a todas sus actividades con los representantes oficiales del gobierno peruano junto los voluntarios Bill Soqui; Gordon Sanford, auxiliar médico de Palm Springs; el Dr. Eduardo Vargas, médico general en la ciudad de San Bernardino; Ana Beatriz Mata peruana residente de la ciudad de Palm Desert; y Annelise Palacios, ex-residente de la ciudad de Palm Desert que coordinó las reuniones con dichas autoridades mencionadas. Inés Allen dijo que el padre Howard Lincoln de la iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad de Palm Desert también participará en la misión. El pasado verano, fue voluntario de la misión médico humanitaria en Jinotega, Nicaragua. “A pesar de que todos somos voluntarios y pagamos por pasajes aéreos, parte de nuestra alimentación y hospedaje, aún IMAHelps necesita fondos por la cantidad de $15,000 dólares americanos para cubrir el costo de los equipos médicos e insumos, envió de cargas, y transporte local en Perú,” agregó Allen. Durante los últimos cinco años, IMAHelps ha provisto el valor de entre $100 a $200 dólares americanos en servicios médicos a los más necesitados por cada dólar que ha sido recibido en moneda o en donaciones. Fundada en la ciudad de Rancho Mirage, California, IMAHelps ha provisto de servicios médicos alrededor de 100,000 personas de bajos recursos en Ecuador, Nicaragua, India y Tibet durante las misiones médicas realizadas durante los últimos trece años. En los últimos tres años consecutivamente IMAHelps ha estado en Nicaragua y planea hacer lo mismo en Perú para el 2013, 2014 y 2015. Para más información puede visitar nuestra página web www.imahelps.org que incluye el presupuesto detallado invertido en cada una de nuestras últimas misiones.