Alimentos Frutas dulce, sub-ácidas: cerezas, ciruelas, peras, melón, sandía, uvas dulces, arándanos, kakis, limas y naranjas dulces – manzanas sin acidez, mamones, etc. Frutas frescas ácidas: naranjas, pomelos, limones, duraznos, y otras frutas aciduladas.
Combinan bien con: Otras frutas dulces, miel, melaza, feculentos y otros farináceos, aunque primero conviene comer siempre frutas y los otros alimentos después, ya que las frutas se digieren más rápido. Frutas desecadas y secas, miel, yema de huevo, leches, vegetales, frutos secos
Son incompatibles con: Verduras, ensaladas de hojas verdes, leche y lacticinios, huevos enteros, aceite de cualquier clase, de las leches vegetales, sólo la de arroz es compatible. Verduras y ensaladas verdes, sólo el limón combina con verduras, tomates, leche y lacticinios, cereales combinan mal con frutas acidas.
Bananas
Frutas desecadas: pasas, orejones, dátiles. Frutas oleaginosas: nueces, almendras, coco, aceitunas, maní, avellanas, etc.
Frutas feculentas: castañas, fruta-pan Cereales: trigo, arroz, maíz, cebada, centeno, harinas y pastas derivadas
Toda clase de frutas no harinosa pueden comerse antes de comer las bananas. Verduras cocidas y crudas sin farináceos pueden comerse con bananas, leches de origen animal, leches vegetales de almendras o avellanas. Con toda clase de frutas frescas, cereales, feculentos, miel o melaza Feculentos y amiláceos, ensaladas y verduras, crudas y cocidas. Manzanas y otras frutas. Tomates bien maduros. Combinan bien con leches vegetales, de almendras, avellanas, arroz, soja, etc. Combina con otras frutas y verduras.
Después de frutas frescas subácidas y desecadas. Verduras y ensaladas, crudas o cocidas. (Manteca, crema, yema), aceites. Manzanas subácidas y paltas. Tomates. Leche de arroz(cuidando no mezclar con otros cereales) . Leguminosas secas: habas, Mismas buenas porotos secos, garbanzos, combinaciones que los arvejas, lentejas, soja. cereales. Tubérculos: patatas, batatas Frutas dulces, comidas dulces, mandioca, carás, antes, o verduras y ñame, y fariñas derivadas ensaladas pueden ser comidas saladas, si se come papas, hortalizas y (huevo)
Cereales, leguminosas, tubérculos, castañas, fruta del pan, kakis, combinan mal con bananas.
Verduras, ovo-lacticinios gorduras, aceites, frutas oleaginosas huevos, queso, leche, miel, dulces y frutos dulces
No combinan bien con bananas, cereales y feculentos. Cualquier otro cereal, feculento, fruta farinácea, frutas ácidas son incompatibles. Cualquier fruta es inconveniente de postre salvo ciertas manzanas(dulces)
Mismas malas combinaciones que los cereales y feculentos. Mismas malas combinaciones que cereales y leguminosas
1. Frutas frescas, dulces, o sub-ácidas acompañadas de frutas desecadas, comidas en cantidad adecuada al apetito, forman una comida completa.
2. Para niños conviene respetar las combinaciones en una misma comida y darles frutas en desayuno y (lacticinios en merienda), leches vegetales, yogurt vegetal o quesos vegetales, y para los ovolactovegetarianos leche, yogurt y queso de vaca y cabra.
3. Para adultos, en general, es suficiente dos comidas, pudiendo ser una de frutas, al almuerzo, otra de cereal, ensalada y verduras cocidas, en tarde o cena.
4. Los adultos pueden prescindir de la leche. Si la toman, alguna vez, lo mejor es de tarde, a distancia de las comidas, sin ninguna mezcla. Las leches vegetales pueden mezclarse teniendo en cuenta su procedencia y sus combinaciones alimenticias.
5. Un plato de cereal, uno de verdura cocida, una ensalada cruda con aceitunas negras, constituye una comida completa, comiendo a saciedad y masticando a fondo. Mejor comer ensalada y verdura primero.
6. Un plato de frutas dulces, melón, o sandía, o uvas bien maduras primeras, seguidas de un plato de cereal y pasas o dátiles, no necesita otra cosa, es una comida completa.
7. Papas, u otro tubérculo con alguna verdura cocida, un huevo o con queso de soja y algas y una ensalada cruda, con aceitunas y una manzana, es igualmente completo.
8. Frutas frescas y desecadas, seguidas de papas (patatas) u otro feculento asado forma igualmente una comida completa.
9. Un vaso de jugo de zanahorias crudas, seguido de cereal, verdura cocida, ensalada cruda y nueces, es una comida completa.
10. 500 a 800 gramos de buena uva bien madura y 6 buenas bananas es también una comida completa.
11. Una ensalada de frutas (frutillas, naranjas dulces, ciruelas, algo de miel o melaza c/polen y bananas, seguida de 120 gramos de buenos dátiles o pasas de higos de buena clase es otra comida completa.
12. Un buen plato de castañas con dos cucharadas de crema o (crema de almendras) y una porción de peras o uvas bien dulces es comida deliciosa y sana.
13. Un vaso de leche de soya, sin endulzar. Una ensalada de lechugas, con zanahorias ralladas, un puñado de brotes de soya y 80 a100 gramos de porotos de soja bien cocidos es comida completa.
14. Una porción de melón. Unos 130 a 150 gramos de arroz integral cocido con cebolla picada. Una ensalada cruda con aceitunas negras, con coco rallado, es una comida perfecta.
Estos cuadros sólo constituyen una base general para la ordenación de menús bien combinados.
El estudio de la obra en su conjunto permitirá al cursista adoptar cada menú al apetito y a los gustos personales y de los familiares.