celulitis

20 sept. 2007 - actúan sobre la microcirculación, como el drenaje linfático y la mesoterapia. La mesoterapia sirve para todo tipo de celulitis, cambiando el ...
264KB Größe 13 Downloads 179 vistas
Página 6/Sección 5/LA NACION

Moda & Belleza

2

3

Jueves 20 de septiembre de 2007

Con cafeína, centella asiática, ginkgo biloba, ruscus… Las cremas, los geles y las emulsiones de aplicación tópica prometen mejorar la piel de naranja, disminuir el edema y hasta reducir centímetros. Pero los alcances reales que tienen dependen de un programa integral que exige constancia y esfuerzo. Y los logros, sólo así, son reales.

|

QUE ES. La celulitis es una lipodistrofia por la que se generan tabiques fibrosos que engloban áreas de tejido adiposo. Se deteriora la microcirculación y se acumula líquido. Es un trastorno de esa microcirculación por el que la grasa no está bien irrigada ni nutrida. Hay, además, trastornos de circulación, de colágeno y grasa. Puede ser más edematosa, flácida o asociada a adiposidad localizada.

| ACCION REAL. Las cremas ayudan, pero en celulitis todo es sangre, sudor y

lágrimas, afirman. Por eso, para combatirla las cremas solas no alcanzan. Son efectivas sólo dentro de un plan que incluya una dieta adecuada (rica en líquidos, con frutas y verduras que los contengan, y una segura ingesta de tres litros diarios de agua), actividad física aeróbica y tratamiento específico. Las cremas son el complemento de tratamientos que degradan la grasa y de técnicas que actúan sobre la microcirculación, como el drenaje linfático y la mesoterapia. La mesoterapia sirve para todo tipo de celulitis, cambiando el principio activo según la necesidad. Hay que tener las cosas claras antes de empezar el combate: nada es mágico y no hay que frustrarse porque, con constancia, las mejoras son visibles. Son necesarias entre ocho y diez sesiones del tratamiento indicado para advertir cambios. Por supuesto que las cremas logran mejores resultados cuando más leve es la celulitis, es decir, cuanto menos dura y edematosa sea. Para recordar, no sirven como único tratamiento contra la temida piel de naranja.

| PRINCIPIOS ACTIVOS. Entre sus componentes suelen encontrarse fucus,

cafeína, centella asiática, derivados de algas y hedera helix, entre otros. La cafeína es la sustancia que mejor se absorbe por piel; actúa sobre la grasa, estimulando una enzima responsable de degradar la grasa. El producto escogido se aplica y se masajea suavemente unos diez minutos para que los activos penetren en la piel.

|

SOCIEDADES EFECTIVAS. Las cremas con centella asiática, hedera helix y las linfoquinéticas con benzopironas (mueven linfa) son un eficaz complemento de drenaje linfático manual para mejorar celulitis edematosa. Las cremas con cafeína se suman a tratamientos lipolíticos para quemar grasa, y sólo bajo receta médica pueden aplicarse cremas con derivados de tiroides, actuando en celulitis asociada a adiposidad localizada. Las cremas con silanoles se deben alternar con la acción de los contractotes, la radiofrecuencia y la actividad física en casos de celulitis flácida, la más difícil de tratar.

Lo último en cremas para contrarrestar la piel de naranja

CELULITIS POR MALU PANDOLFO

|

PLAN INTEGRAL. Las cremas pueden encargarse de la grasa a un nivel superficial, mejorando levemente el poceado. Pero la grasa profunda que puede estar ligada a la celulitis sólo puede eliminarse por medio de actividad aeróbica, como una caminata o bicicleta a una frecuencia cardíaca de entre 130 y 140 latidos por minuto. Esta actividad debe hacerse cuatro veces por semana para lograr quemar grasa profunda y mejorar la circulación. En tanto, la celulitis flácida puede deberse a la falta de músculo por debajo de la piel. En ese caso es necesaria la actividad aeróbica y también el trabajo de musculación con resistencia, para que el músculo aumente su volumen. La clave es, entonces, aumentar músculo, disminuir grasa profunda y reactivar la circulación que está más lenta. ¿Los resultados? Reales y no a corto plazo. En cuatro meses de actividad física durante cuatro veces por semana son evidentes.

POR MALU PANDOLFO

COMPLEMENTOS

ASESORAMIENTO • Sergio Escobar, dermatólogo miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología; Adriana Martorano, dermatóloga del hospital Fernández; Irene Bermejo, dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

| Profil Minceur de Yves Saint Laurent ($ 190): gel anticelulítico de difusión continuada, atenúa la celulitis, reafirma y redefine el contorno. l Loción herbácea con extracto de centella y hedera helix de Exel ($ 37): tonifica, incentiva el drenaje de los líquidos y mejora la celulitis y el edema. l Tonekin emulsión ($ 59,90): reduce grasas localizadas, refuerza tejidos y mejora el aspecto de la celulitis. l Celluli Intense Peel de Biotherm ($ 159): tratamiento que pule la piel de naranja y los contornos rebeldes. l Sculpturale de Lancôme ($ 180): gel anticelulítico desinfiltrante, remodelante y de acción drenante. l No-Complex Crema para cola y piernas de Givenchy ($ 180): modela, tiene efecto antiacolchado, estimula la síntesis de colágeno y la microcirculación. l Issima Corps gel lift de Guerlain ($ 200): tratamiento reafirmante para zonas críticas, favorece el drenaje linfático y desinflama. l Lipo.Metric de Vichy ($ 112,90): disminuye el exceso de volumen, remodela y previene la formación de nuevos adipositos. l Body Performance Slim-Shape + de Estée Lauder Anti-Cellulite/anti-fluid Advanced visible contouring serum ($ 215): con té negro chino, creatina, carnitina y extracto de almendra dulce, ataca la apariencia de piel de naranja y estiliza el contorno corporal. l Aceite para celulitis con abedul de Weleda ($ 59): alisa, reafirma, reduce, previene y mejora la celulitis. l Perfect Firm Pro de L’Oréal Paris ($ 65): tratamiento con masajeador contra la celulitis instalada con cocafeína CX, ginkgo biloba y ruscus, alisa la piel de naranja y reduce. l Celu-Out de Lidherma ($ 37): complejo botánico con cafeína, coenzima A, mentol, té verde y ginkgo biloba, ayuda a eliminar adiposidad localizada, disminuye el edema y la retención de líquidos. l Sunslim Body Programme de Lancaster ($ 104 cada uno): tres productos para programa de tres pasos, modela, reduce celulitis, acelera y prolonga el bronceado. l Celluli-Pro Slimming Complex de Sisley ($ 613): tratamiento adelgazante que entrena los adipositos para combatir la celulitis y remodela.

CORBIS

l Elancyl Concentrado liporreductor ($ 119,14): tratamiento cronoprogramado con cafeína y pilosilla, reduce y revierte la piel de naranja. l Performance Cellutache de Ebel Paris ($ 95): crema gel contra la apariencia de piel de naranja y estrías, acción día. l Biofer Centella para pieles con celulitis de Biferdil ($ 19,50): con centella asiática, hiedra y ginkgo biloba, moviliza grasas, descongestiona, mejora la microcirculación, desinflama y reduce. l Gel reductor, adelgazante, modelador línea almendras de L’Occitane ($ 109,55): con cafeína, actúa contra la celulitis acumulada, afina e impide la acumulación de nuevas grasas. l Eucerin pH5 Reafirmante Corporal ($ 69,48): con retinol, mejora la microcirculación y reduce la piel de naranja.

l Good-bye Celulitis de Nivea ($ 25,72): gel-crema con L-carnitina, reduce las grasas responsables de la celulitis y convierte los componentes grasos en energía. l Cremassage con lipocare y nanósferas de centella, hiedra y ginkgo biloba de Arbell ($ 49,90): reduce grasas, mejora la circulación, combate la celulitis y la adiposidad localizada. l Systeme Minceur de Orlane ($ 440): tratamiento para seis semanas con café verde y centella asiática, estimula la microcirculación, inhibe la entrada de ácidos grasos a la célula y reduce. l RoC Retinol Anticelulítico Slimming Care ($ 90): gel-crema contra piel de naranja con retinol, cafeína y carnitina, la mejora y reduce centímetros. l Total Lift-Minceur de Clarins Paris ($ 205): tratamiento contra excesos grasos localizados y celulitis rebelde, impulsa la circulación sanguínea y linfática.

Av. Forest 401 esq. Maure Atención al público de 9.30 a 20 hs.