Carta: Querido Doctor Escrito por Equipo de AMMIM
Dear Doctor, MANGOSTEEN Supplement information for Health Care professionals Dr Robert C Stone Robert C. Stone, D.O.,
Es médico, investigador y psiquiatra con más de treinta documentos científicos publicados así como también ha contribuido con capítulos para libros. Ha pasado más de cinco años trabajando como un importante entrenador en algunas de las grandes compañías farmacéuticas. Es autor de la próxima publicación, Círculo de sabiduría, así como también de uno de los libros más vendidos CD, Mangosteen: Fighting the fatal five, y se ha dedicado a esparcir el mensaje “El mangostán es la mejor forma de mantener un óptimo estado de salud”.
Querido Doctor:
Este tríptico llegó a tus manos porque un paciente o colega quieren presentarte al complemento alimenticio de jugo de Mangostán, solo pido que te tomes un par de minutos para leer este material antes de emitir un juicio o decisión.
Yo pasé 300 horas estudiando literatura del uso de mangostán para prevenir enfermedades y de nutrición antes de probarlo. Aunque su ciencia sea muy joven es muy determinante. También las experiencias personales de más de un millón de personas que diariamente consumen mangostán son dignas de tomarse en cuenta.
El jugo de mangostán es un complemento alimenticio, no un fármaco, sin embargo recomendarlo a tus pacientes es lo mismo que recomendarles una dieta completa, vitaminas o cualquier fuente de antioxidantes.
El jugo de arandano tiene algunos estudios científicos, pero no tiene estudios doble ciego controlados utilizando placebo, para comprobar que es adecuado para enfermedades en vías urinarias y sin embargo, esto no te impide recomendarlo o al menos apoyar al paciente que lo está tomando. Hace un año, me sorprendió, al saber que existía una fruta llamada mangostán y es que yo nunca había oído hablar de ella ni de sus poderosos antioxidantes llamados xantonas. Yo creo que te impresionará lo suficiente para que te abras a la posibilidad de utilizarlo con tus pacientes y que te pongas a investigar sus propiedades para el beneficio de tu propio cuerpo.
Gracias por tu tiempo y por la oportunidad de investigar que hay otra fuente de salud más allá de lo que venden en las farmacias.
Robert C. Stone, DO www.truthabouthealth.com
¿Que es Mangostan?
Garcinia Mangostana (mangostan), es una fruta originaria del sureste asiático, llamó nuestra atención principalmente por la tradición de muchos de años de uso terapéutico por los practicantes de dicha zona.
El mangostán tiene una pulpa dulce y blanca rodeada por un pericarpio púrpura y rígido. La fruta entera del mangostán contiene más de 40 componentes nutricionales activos llamados xantonas. El jugo de mangostán a capturado la atención de practicantes de medicina natural y alópata por todo el mundo. Mangostán: Estado científico
Por tres décadas los científicos de todo el mundo han estudiado las xantonas del mangostán. El modo en como el organismo utiliza las xantonas se puede separar en tres categorías.
Categoría 1: Antioxidante.- Las Xantonas son algunos de los antioxidantes más poderosos que se pueden encontrar disponibles en la naturaleza. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y otras especies reactivas de
oxigeno (ROS) mediante una donación de hidrógeno. Gamma mangostin, una de las xantonas más potentes, tiene cuatro hidrógenos biológicamente disponibles.
Adicionalmente, ROS son estructuras tridimensionales que requieren ser neutralizadas por una molécula que embone en su estructura y la xantona tiene esta propiedad. Esto es el porque el mangostán con sus más de 40 diferentes antioxidantes le da al cuerpo un poderoso arsenal para combatir el daño oxidativo.
Categoría 2: Antinflamatorio.- Algunas de las xantonas han demostrado ser poderosos agentes antinflamatorios. Gamma mangostin demostró inhibir la síntesis de Ciclooxigenasa y prostaglandina E2 in vitro.
Categoría 3: Propiedades especiales.- Las xantonas individualmente también demostraron tener propiedades únicas. Para mencionar, algunas propiedades que se encontraron en la investigación tanto en modelos in vitro como en animales son, cicatrizar ulceras, antimicrobiano, antitumoral y propiedades de sintetizar insulina.
Usos clínicos del Mangostán.- La clave de muchos de los estudios en xantonas es que concluyen diciendo que esperan que el mangostan sea una fuente importante de salud, mientras tanto muchos testimonios personales de más de un millón de personas consumiendo jugo de mangostán diariamente nos están ayudando a entender y darle forma al uso clínico del mangostán.
Preventivo:
La prevención de enfermedades nunca ha sido el motivador que debería de ser. La ciencia de la prevención se basa en entender como funcionan los alimentos con la patología de la enfermedad. Debemos de movernos hacia delante, inteligentemente basándonos en toda la información que tenemos.
Existen un sin número de enfermedades incluyendo las 5 principales causantes de muerte, que ahora se relacionan con un proceso oxidativo o una inflamación crónica. Una prevención efectiva ayuda a combatir ambos procesos patológicos.
Con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias demostradas, el mangostán se convierte en una gran opción para darle al cuerpo el material necesario para prevenir enfermedades sobre todo las de progresión lenta.
Enfermedades Activas
El efecto antioxidante y antinflamatorio del mangostán son también la clave en enfermedades con síntomas recurrentes. Reportes de casos y la experiencia personal sustentan el uso del mangostán para casos de alergias, asma, artritis desordenes auto inmunes, fatiga crónica, depresión, ansiedad, diabetes, eczema y otras condiciones de la piel, Fibromialgia, gastritis y reflujo, colesterol alto, hipertensión, condiciones de intestinos inflamados o irritados, lupus, síntomas de menstruación, esclerosis múltiple, Parkinson, condiciones de la próstata y desordenes del sueño.
Cada año que pasa los efectos tóxicos por el uso de fármacos incrementa la disfunción o hasta la muerte. La pregunta es: Si podemos utilizar un complemento natural y saludable para el organismo
¿Por qué utilizar sustancias tóxicas? Entonces empiezas o considerar usar el mangostán como una alternativa para la salud o inclusive como tratamiento simultaneo con el fármaco corriente.
Suplementos contra fármacos
El mangostán es un suplemento no un fármaco, esta es una diferencia importante, acuérdate que cada vez que recetas un fármaco que no esta aceptado por la FDA, o cuando utilizas una dosis mayor a la recomendada es como si recetaras un medicamento sin patente. El recomendar jugo de mangostan es tan confiable como recetar vitaminas o un medicamento de patente.
Todos tomamos decisiones médicas basadas en dos situaciones, una es la información científica disponible y la otra son las experiencias personales.
La cantidad de experiencias acumuladas por el uso del mangostán nos llevan a que la investigación determine porque es tan efectivo. Mientras tanto ¿Por qué esperar? ¿Acaso los marineros se esperaron a tener estudios doble-ciego sobre los cítricos, mientras morían de escorbuto? La ciencia no puede ir paralela con un suplemento de tan reciente aparición. Las experiencias personales de todos aquellos que toman mangostán son a la vez intrigantes clínicamente pero a la vez lógicas basadas en como funcionan las xantonas con la patología de la enfermedad. Como complemento, nadie puede decir que haga algo específico por alguien. Pero si hace sentido intentarlo para prevención de enfermedades y para mejorar los síntomas.
Mucha gente reporta que han tenido que disminuir o en ocasiones eliminar su consumo de medicamentos después de un tiempo de estar tomando mangostán y esto es muy peligroso si no se hace bajo la asistencia médica adecuada.
Como puedes ayudar
Apoya a aquellos pacientes que quieran tomar mangostán. Ayúdalos a seguir de cerca las condiciones activas según tu área de especialidad (monitoreo de presión arterial, niveles de azúcar, colesterol anemia etc.).
Para que puedas corroborar las bases científicas por ti mismo por favor visita la pagina www.pubmed.org o alguna otra fuente de publicaciones médicas en línea puedes utilizar las palabras mangosteen, mangostin o Mangostana para obtener resultados adecuados. También hay otras páginas disponibles para compartir
con
tus
pacientes
o
trípticos.