Cap14


14MB Größe 7 Downloads 64 vistas
CAP. 14

LOS GRUPOS PEQUEÑOS Y EL PROGRAMA DE PLANTAR IGLESIAS

INTRODUCCIÓN •

El NT registra historias de creyentes que van por todos los lugares con el objetivo de multiplicar iglesias (Hech. 9:31).



“La metodología evangelizadora más eficaz debajo del cielo es plantar nuevas iglesias” –Peter Wagner.

Introducción ž

“Investigaciones en iglesias adventistas indican que las iglesias nuevas crecen diez veces más rápido que las viejas” –Roge L. Dudley

ž

Los Grupos Pequeños son una herramienta valiosa: “Todo grupo pequeño es una iglesia en potencia” – Emilio Abdala

ESTUDIOS ž

“Cada ciudad de Estados Unidos tiene el mismo número de adventistas hace veinte años; las únicas excepciones son las ciudades donde se han fundado iglesias durante los últimos veinte años” –Ron Gladden.

ESTUDIOS ž

Un estudio entre los Bautistas del Sur, también en los Estados Unidos, indica que “cuanto menor y más nueva es la iglesia, más crece” –Charles Chaney.

ž

DESAFÍO: Ø Generar estrategias que nos lleven a acelerar el proceso de plantar iglesias

NUEVAS CONGREGACIONES ž

¿Cómo contribuyen los grupos pequeños al establecimiento de nuevas congregaciones? 1. En barrios o ciudades sin iglesias establecidas. Los grupos sirven para unir a los hermanos y crear una estrategia de evangelismo para la conquista de nuevos conversos. 2. En congregaciones ya establecidas. Una congregación cuyos miembros están en grupos, tendrá una gran posibilidad de crecer en madurez espiritual y en ganancia de nuevos conversos.

NUEVAS CONGREGACIONES “Si uno de los principios estudiados debe ser el más importante, entonces es , sin duda, la multiplicación de los grupos pequeños” –Christhian Schwarz ž Korfield señala 3 ventajas: a. El trabajo surge basado en relaciones y amistades b. La iglesia que surge naturalmente a través de la multiplicación de Grupos en un barrio tendrá una estructura misionera consolidada c. La nueva iglesia ya nace con buenos líderes relacionados con el barrio ž

NUEVAS CONGREGACIONES 3. En congregaciones fruto del evangelismo público. Muchas de nuestras congregaciones son establecidas gracias al evangelismo público, y los grupos pequeños pueden contribuir grandemente a la solidez de estas nuevas congregaciones.

NUEVAS CONGREGACIONES ž

“El evangelismo público y los grupos pequeños no son mutuamente excluyentes. Cada uno necesita del otro. La predicación pública de la Palabra debe ser reforzada por los grupos pequeños; de otra manera, la predicación no resultará en conversos permanentes. Del mismo modo, el grupo pequeño necesita de la predicación pública de la Palabra para que, continuamente, le dé nuevos conversos, a fin de nutrir y traer hacia la nueva vida en Cristo…” –Rusell Burril

NUEVAS CONGREGACIONES ž

David Cho se basó en Éxodo 18 y en los escritos de Elena G. White para la implantación de los grupos pequeños. Extrajo la idea de grupos pequeños de los libros: “Servicio Cristiano” y “Obreros Evangélicos”.

CONCLUSIÓN ž

“…Necesitamos tanto del evangelismo público como de los grupos pequeños. Los grupos pequeños proveerán personas para que el evangelismo público las lleve a tomar la decisión por Cristo, y el evangelismo público proveerá personas para que los grupos pequeños acompañen y hagan discípulos” –Burrill.