CALLE REAL

11 mar. 2015 - personas y como deportistas. Alberto, Sonia y Joni jugadores de baloncesto en silla de ruedas nos transmitieron su pasión por el deporte.
413KB Größe 11 Downloads 97 vistas
CALLE REAL Miércoles 11/03/2015

No demos la espalda a la discapacidad Una sociedad fuerte es aquella en la que se unen las fuerzas. Si una niña ciega, puede estudiar junto a los demás en un colegio ¿por qué cuando sea adulta tendrá menos oportunidades de trabajar que sus compañeros? La Economía Social es una oportunidad de trabajo para todas las personas, porque un discapacitado también es persona y forma parte de nuestra sociedad. Existen empresas que apuestan por la igualdad como la ONCE y, son un ejemplo de inclusión en nuestro país. La Economia Social, la realizan aquellas empresas que piensan en los trabajadores como personas. Se preocupan de ellos y les protegen para que se sientan a gusto y puedan dar cada día lo mejor de si mismos. Es cierto, que una persona ciega no podrá ser policía y perseguir a los “malos” pero si podría ser juez y juzgarlos ¿no dicen que la justicia es ciega?

Muchas de las personas con discapacidad física, tienen que luchar cada día con barreras arquitectónicas

Alberto, Sonia y Joni jugadores de baloncesto en silla de ruedas nos transmitieron su pasión por el deporte. pero si la empresa hace accesible el lugar de trabajo seguro que se sentirán cómodas. No van a poder subirse a un andamio para construir un edificio pero serán, sin lugar a dudas unos excelentes arquitectos porque tendrán en cuenta las barreras y los obstáculos con los que personas como ellas se encuentran a diario. Así que, no olvidarán adaptar los diseños a sus limitaciones físicas. Trabajando todos juntos, las personas se podrían conocer y comprender mejor, unirían sus fuerzas. Asi se formarían empresas más fuertes (ILUNION es un ejemplo)

Por el contrario, si damos la espalda a la discapacidad o miramos a otro lado estamos perdiendo la oportunidad de aprender y mejorar. Para proteger los derechos de todas las personas con discapacidad e impulsar su integración existe una plataforma llamada CeRMI. Su labor es evitar cualquier forma de discriminación. Finalmente, queremos dar la cara (no la espalda como en la foto) por nuestros amigos del equipo BSR Valladolid. Su visita nos ayudo a conocerles y comprenderles mejor como personas y como deportistas.