Cabalgatas, asado y pileta, un combo más que tentador

14 ene. 2007 - Por la tarde, los jinetes avezados se animan a darse una vuelta por alguno de los cuatro boliches-al- macenes del pueblo de Escalada.
1MB Größe 7 Downloads 46 vistas
Turismo

Página 12/Sección 5/LA NACION

AQUI NOMAS ESCALADA Por Silvina Beccar Varela

Salidas en dos turnos, con mucho para ver HERNAN ZENTENO

Cabalgatas, asado y pileta, un combo más que tentador Dos hermanos, 75 hectáreas, cinco cabañas y cincuenta caballos Isolina y Pancho Peña son los hermanos que dan nombre a esta estancia de 75 hectáreas en Escalada, partido de Zárate. Y es un lugar especialmente indicado para quienes, dentro de un programa rural, buscan especialmente hacer cabalgatas. A 50 minutos de Buenos Aires, un típico día de campo en Los Dos Hermanos comienza con el desayuno, para luego salir a cabalgar dos horas por el establecimiento. Al mediodía, el grupo vuelve para el copetín de fiambres caseros y vino, empanadas y asado: chorizo, morcilla o asado de tira o pollo con ensaladas, postre y café, con bebidas incluidas. Y por la tarde se puede salir a cabalgar tres horas más. Esta segunda salida es optativa, porque hay quienes prefieren quedarse en la pileta. Si el viajero se queda a dormir en alguna de las cinco cabañas bien equipadas, con baño privado y ventiladores o aire acondicionado, podrá deleitarse con unas pastas caseras, pastel de papas, milanesas o cualquier otro plato hogareño en el comedor principal, con el resto de los hospedados, o en las cabañas, sin testigos.

El corcel amable Para Pancho Peña es un regocijo enseñar a andar a caballo a todos los que lo deseen de corazón. Por eso posee una caballada de cincuenta animales con distintos grados de mansedumbre, permitiendo que todos los que quieran

DATOS UTILES

Entre Ríos Delta del Paraná Zárate Campana 9 Escobar Km 84 Panamericana Los dos 8 Capital Hermanos

COMO LLEGAR

Tomar Acceso Norte, Panamericana ramal Escobar hasta el km 84,5, pasando el cruce a Zárate en dirección a Campana. Allí, doblar a la izquierda por la ruta 193. En el camino quedan el pueblo de Escalada y la centenaria panadería de Chichón, famosa por sus tortitas negras, entre otras especialidades. A los 8 km sale el camino de tierra de 1,5 km a la estancia. RESERVAS Y TARIFAS

Reservas por el 4765-4320; www.estancialosdosherman os.com. No se puede ingresar sin reserva previa. El día de campo (desayuno, cabalgata, copetín, asado, cabalgata y té) cuesta $ 130. Alojarse, con pensión completa, $ 220 por persona por día.

montar puedan hacerlo. Se realizan salidas más largas –de todo el día, con asado en el campo– o más cortas, a pedido. Las hay incluso a la luz de la luna. Por la tarde, los jinetes avezados se animan a darse una vuelta por alguno de los cuatro boliches-almacenes del pueblo de Escalada o alcanzar la Capilla de Nuestra Señora de Vladimir, en el paraje El Tatú, a 20 km. Es un lugar muy bello, cercado por alambre perimetral, aparentemente cerrado. Pero al batir las palmas, la casera abre la puerta y aparecen los perros, que pasean su parsimonia por la iglesia. Estas cabalgatas no son para andar con remilgos porque no hay interrupciones para baños ni vituallas más allá de las necesarias. Los animales usan estribos capachos para evitar enganchar los pies en éstos en caso de caída. Si los jinetes no son avezados, la marcha es al paso. Don Juan anda en Dos Botines, un alazán hermoso. A veces lo acompañan Ana y sus hijos: Rosario, de 18 años, y Estanislao, de 13. Ahora Pancho anda en su coche de caballos tirado por una yunta de alazanes con la que también desfila en los concursos. Se llaman Rubia y Limeña, y transportan a niños muy pequeños y mayores que no quieren montar. Al atardecer, los caballos vuelven al corral. Al grupo lo espera un té criollo: mate, buñuelos y tortas fritas.

ESCAPADA

Estancia El Ombú

En los pagos de Areco, día de campo al trote La estancia El Ombú de Areco, que conserva el glamour y la prolijidad de antaño, es otro buen lugar para andar a caballo. Hay más de 40 animales para elegir, del más manso al más brioso, según la preferencia del jinete. Se puede

cabalgar dentro del predio de 300 hectáreas o realizar excursiones a la estancia La Porteña o a Villa Lía, entre otros lugares.

La casa de estilo italiano invita a subir por la importante escalera que huele a glicinas, o a descansar en la galería cubierta por la hiedra. Mandada a construir por el general Riccheri en 1880, los materiales fueron enteramente traídos de Europa. Tarifas. Día de campo: 100 pesos por persona, incluye asado y actividades; fin de semana, 315 pesos, con todo incluido. El Ombú de Areco. Ruta 31, Cuartel VI, a 12 km de San Antonio de Areco; 4737-0436.

2

3

Domingo 14 de enero de 2007