Bora Milutinovic habló, en exclusiva para ESTADIO

Con un español más fluido,. Bora Milutinovic habló, en exclusiva para ESTADIO, durante su presencia en la embajada. Argentina, a donde acudió para apoyar.
3MB Größe 0 Downloads 0 vistas
22 Jueves 12 de julio de 2007 No. 530

APOYÓ AL TRICOLOR

Derrota con empanadas Bora Milutinovic habló, en exclusiva para ESTADIO, sobre México y Hugo Sánchez

Algarabía de los ches Luego de un primer tiempo sufrido, en el que la Selección argentina se puso al frente en los últimos minutos del primer lapso, vino la genialidad de Lionel Messi, el más vitoreado en la embajada argentina, para el 2-0 que fue festejado con gran algarabía y que dio la tranquilidad a las decenas de aficionados de la comunidad del país sudamericano en México.

FOTOS: BERNARDO CID

C

GUILLERMO VITE GARCÍA

on un español más fluido, Bora Milutinovic habló, en exclusiva para ESTADIO, durante su presencia en la embajada Argentina, a donde acudió para apoyar al combinado Tricolor en su partido ante la Selección de Argentina. El que fuera director técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86 y en la primer fase de la eliminatorias del Mundial Francia 98, acudió al edificio ubicado en Palmas 910, en las Lomas de Chapultepec, en compañía de su hija Garinka y el novio de ésta. Bora no quiso opinar en los primeros minutos y justificó que era demasiado pronto para opinar al respecto, pero en cada ataque del combinado nacional mexicano se impulsaba de su asiento para festejar un gol que nunca llegó, y también sufrió con sus acompañantes el momento en que cayó el gol de Heinze, cuando agonizaba la primera mitad. Tras el silbatazo que dio fin al primer período, Bora concedió unas palabras a ESTADIO: “Fue un partido equilibrado en los primeros 45 minutos; Argentina empezó dominando y después México tuvo dos ocasiones muy importantes de anotar, lástima que ese gol de Argentina fue un descuido de la defensa mexicana, pero aún faltan 45 minutos y México va a encontrar la forma de empatar el partido”. Bora tenía fe en que el combinado que dirigió en dos ocasiones remontara, pero no fue así. Milutinovic aseguró que Hugo Sánchez ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para dirigir al combinado nacional: “Los resultados en Copa América hablan claro de la capacidad que tiene Hugo como técnico, en conjunción con su cuerpo técnico no hay duda de que van por buen camino y que van a dar muchas satisfacciones de aquí a la Copa del Mundo”. El estratega, que ha dirigido a selecciones como la de Estados Unidos, Costa Rica y China, entre otras, señaló que lo ocurrido en la Copa Oro no fue un fracaso: “Decir que fue un fracaso es hablar a la ligera. Pienso que no se logró un resultado que la gente esperaba, pero no debemos olvidar que se jugó en la tierra de los Estados Unidos y ahí es un contrario con mucha capacidad, entonces no es fracaso, simplemente no se logró un buen resultado”. Sobre el cambio radical en el desempeño Tricolor comparando lo ocurrido en la Copa Oro y en la Copa América, comentó: “Es otra competencia, otra motivación; todo es diferente. Me da mucho gusto la actitud de los jugadores mexicanos”.

Los pamperos que se dieron cita en la embajada saltaron de júbilo en el momento que Messi hizo el 2-0.

argentina • Beatriz Chávez es mexicana y acompañó a su esposo argentino a presenciar el juego de la semifinal entre México y Argentina de la Copa América 2007, y tras el partido, la compatriota expresó sus sentimientos. “Estoy muy triste por la derrota de los mexicanos, pero mejor pregúntele a mi esposo, ya que él es argentino”. • Su esposo, Diego Gosonete, dijo que Argentina supo anotar en los momentos justos. “México no tuvo suerte; las dos que tuvo las falló y Argentina, con sus individualidades como Riquelme, Messi y Tévez, hizo la diferencia.

El festejo no se hizo esperar por parte de la comunidad argentina.

Bora se considera amigo de Hugo.

Milutinovic, esta vez, no dijo la frase que lo hizo famoso en México: “Yo respeta”, pero se mostró cauteloso al momento de hablar del caso de Pável Pardo y Ricardo Osorio del Stúttgart de Alemania, y Carlos Salcido, del PSV de Holanda, jugadores que declinaron participar en el torneo continental. “Uno siempre debe ser consciente de que ellos son jugadores que han hecho mucho para el futbol mexicano y estoy seguro que ellos van a seguir dando mucho”, en cambio, señaló que es una

Ya terminado el partido, con el triunfo argentino, Bora comentó a ESTADIO que la diferencia fueron las individualidades del equipo que dirige Alfio Basile. “A México no le faltó nada, pero uno debe ser consciente de que el equipo argentino es superior. Debemos entender que Argentina es el mejor equipo del torneo, e individualmente es mejor, con jugadores extraordinarios. Uno debe saber eso, y que contra eso es muy difícil hacer un gran resultado.

excelente oportunidad para que otros jugadores se muestren en el Tricolor. “Pienso que es muy buena ocasión de que otros jugadores tengan la oportunidad de participar en una competencia tan importante como es la Copa América y así crear un plus de jugadores con mucha más capacidad”. Bora no considera que los citados jugadores hayan rehusado integrar el equipo por miedo a un posible fracaso, que por lo visto en la Copa Oro, se veía venir.

México no pudo, pero demostró que está entre los mejores equipos del continente”. Para concluir, dio su punto de vista del estratega nacional. “Es una persona que ha tenido mucho éxito en su vida deportiva. Yo creo que Hugo va a hacer todo lo posible para que el equipo le dé alegrías a la gente mexicana. (Y en broma agregó) Estoy feliz de tener un amigo como Hugo, y México debe ser feliz de tener el cuerpo técnico que encabeza Hugo Sánchez”.