bases oficiales del programa ulol

26 abr. 2017 - (b) el Juego LoL o cualquier otro programa de cómputo (software), productos o servicios de Riot ... El rol de un líder es velar por la correcta organización y desarrollo de las actividades que realice un club ... El detalle específico sobre el proceso de aprobación de torneos y eventos, como el uso correcto del ...
2MB Größe 240 Downloads 46 vistas
BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

V 1.0

ACERCA DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL Las siguientes son las Bases Oficiales (en adelante “Bases”) para el Programa ULoL de Riot Games SpA (en adelante “Riot Games”), las cuales deben tenerse en consideración para la creación y gestión de la Comunidad-Club organizadora (en adelante el “Organizador”) que es parte de un establecimiento educacional de educación superior correspondiente a los países pertenecientes al servidor de Latinoamérica Sur (LAS). Estas Bases aplicarán a todo Organizador registrado en nuestra plataforma y asegurará un estándar de comportamiento mínimo que beneficie tanto a los organizadores, jugadores, fanáticos y a toda parte involucrada en el desarrollo del programa ULoL.

1) ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DEL PROGRAMA? En el programa ULoL pueden participar todos los organizadores ligados a un establecimiento educacional de educación superior que se encuentren dentro de los países pertenecientes al servidor de Latinoamérica Sur (LAS); Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

2) ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL El Organizador de ULoL acuerda que en todo momento se regirá por las Bases, observará y cumplirá con todas las instrucciones y determinaciones de Riot Games y mantendrá los más altos estándares de buena conducta. El Organizador reconoce que las Bases tienen que evolucionar en tiempo real para preservar la integridad de los clubes y sus clasificatorias. Por este motivo, el Organizador acepta que Riot Games tiene la facultad de revisar y modificar las Bases cada cierto tiempo para el correcto funcionamiento de dichos eventos. Al formar un club o solicitar participar en este programa, cada líder del club acepta individualmente estar de acuerdo con los siguientes términos y condiciones: Adherirse a las Bases y al “Código del Organizador” en todo momento durante la gestión de un club perteneciente al programa ULoL.

BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

2

ACERCA DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL Asumir las sanciones que Riot Games dictamine en caso de quebrantar las Bases del programa. Las sanciones serán equivalentes a la gravedad de las faltas que el Organizador cometa. El Organizador y sus colaboradores no podrán participar de los torneos que realice su club, ni ser parte de los equipos competitivos del club, esto para evitar cualquier conflicto de interés en la toma de decisiones que corresponda a sus funciones. No divulgar información confidencial compartida en los grupos comunitarios oficiales y privados de ULoL pertenecientes a Riot Games (a menos que se especifique explícitamente lo contrario por Riot Games o nuestros medios oficiales). El Organizador acuerda que se abstendrá, y velará porque cada miembro directivo del club se abstenga de hacer, publicar o comunicar a cualquier persona o entidad a través de cualquier foro público o en línea, o a tomar acciones que razonablemente pudieren resultar en cualquier comentario u observación con connotaciones difamatorias o despectivas respecto de (a) Riot Games o cualquiera de sus afiliados, o cualquiera de sus respectivos empleados, funcionarios, directores, agentes, accionistas, inversores o patrocinadores (cada uno, una “Entidad Riot Games” y conjuntamente, las “Entidades Riot Games”), o (b) el Juego LoL o cualquier otro programa de cómputo (software), productos o servicios de Riot Games o de cualquier otra Entidad Riot Games.

3) SOBRE LA INSCRIPCIÓN DE CLUBES UNIVERSITARIOS AL PROGRAMA ULOL 3.1 ¿QUÉ ES UN CLUB UNIVERSITARIO? Un club está conformado por un líder en conjunto con un grupo de estudiantes pertenecientes a un establecimiento educacional de educación superior, que colaboran en conjunto por el objetivo de realizar eventos y torneos para la comunidad de League of Legends de su universidad o instituto.

BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

3

ACERCA DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL 3.2 ¿CÓMO REGISTRO UN CLUB UNIVERSITARIO? El registro de un club se hace a través de la página http://ulol.las.leagueoflegends.com. Una vez enviada la solicitud para la creación de un club, será evaluada por el equipo de Riot Games para certificar que sea una institución real y no ficticia. A la vez, se exigirá al líder del club el certificado de alumno regular de su universidad y deberá firmar las Bases del programa, con lo cual se compromete a tenerlas en consideración durante la gestión y funcionamiento del club a lo largo del tiempo.

3.3 ¿QUIÉNES PUEDEN SER MIEMBROS DE UN CLUB UNIVERSITARIO? A un club puede ingresar cualquier persona que tenga una cuenta de League of Legends. La aprobación de miembros va a estar a cargo del líder del club a través del Sitio Web de ULoL, quien podrá reservarse el derecho de admisión, siempre y cuando la decisión no quebrante el Código del Invocador.

3.4 ¿QUÉ ES SER LÍDER DE UN CLUB Y CUALES SON SUS RESPONSABILIDADES? El rol de un líder es velar por la correcta organización y desarrollo de las actividades que realice un club, como también de la sana convivencia entre sus miembros. A su vez, esta persona será la representante del club ante ULoL. Dentro de sus responsabilidad están; gestionar el ingreso de miembros al club, organizar eventos y torneos e informar de los resultados a ULoL, entre otras.

3.5 FECHAS DE REGISTRO La fecha de registro de los clubes universitarios en la plataforma de ULoL comenzará el día 26 de abril de 2017.

4) SOBRE EL APOYO DE RIOT GAMES El Organizador podrá solicitar apoyo en premios físicos (merchandising) o digitales (códigos) a Riot Games para los torneos o eventos que desee realizar. Estas solicitudes de apoyo se deben enviar a través de la página de Eventos de la Comunidad http://events.las.leagueoflegends.com, y una vez aprobadas el Organizador las debe ingresar en la página del programa ULoL http://ulol.las.leagueoflegends.com. Dicho apoyo queda sujeto a los protocolos de aprobación estimados por el equipo de Eventos de la Comunidad sobre los cuales se puede mencionar:

BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

4

ACERCA DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL 4.1 EN CUANTO A LAS SOLICITUDES EN GENERAL Envío de solicitudes con al menos 2 semanas de anticipación. Envío de solicitudes con una cuenta nivel 30.

4.2 EN CUANTO A LA REALIZACIÓN DE TORNEOS Solo son aprobados los torneos en las modalidades 3vs3 en el Bosque Retorcido y 5vs5 en la Grieta del Invocador. Para que un torneo sea premiado deben participar al menos 8 equipos. Todos los torneos deben desarrollarse a través de la plataforma de Battlefy http://www.battlefy.com. Cualquier inconveniente en el desarrollo de un torneo debe ser notificado al correo [email protected]

4.3 SOBRE LA REALIZACIÓN DE EVENTOS Enviar una presentación detallada del evento al correo [email protected]. Enviar un reporte después del evento que contenga el resumen de las actividades al correo [email protected].

4.4 SOBRE LOS CÓDIGOS Y APOYO A LOS CLUBES Ningún código o premio físico debe ser usado para beneficio personal (directo o mediante intercambio). Los códigos y premios físicos de apoyo son de entrega exclusiva para los asistentes dentro de un evento, ya sea a los primeros asistentes, en concursos, juegos, actividades o competencias. Puedes anunciar que tendrás premios otorgados por Riot Games, pero estos no deben ser regalados antes ni después del evento en concursos a través de fanpages o streamings como canje por publicidad, bajo ninguna circunstancia.

BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

5

ACERCA DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL Los códigos y premios físicos entregados como apoyo a eventos no deben ser entregados a terceros como forma de pago o incentivo. Bajo esta figura, están incluidos personajes públicos; cosplayers, streamers o similares.

4.5 EN CUANTO AL PROCESO DE APROBACIÓN Y EL USO DEL APOYO El detalle específico sobre el proceso de aprobación de torneos y eventos, como el uso correcto del apoyo entregado al Organizador por parte de Riot Games, se entregará a través del equipo de Eventos de la Comunidad y el Código del Organizador, documento que será compartido una vez que se haga entrega del apoyo a las actividades. Cualquier quebrantamiento por parte del Organizador a las reglas que se especifiquen en este documento o a las Bases del programa ULoL, puede significar sanciones que van desde el baneo temporal o permanente de las cuentas de las personas responsables, hasta la cancelación inmediata del apoyo por parte de Riot Games. Incluso, la expulsión del club del programa ULoL.

5) SOBRE EL USO DE LA MARCA Y LOGOTIPO: El Organizador tiene estrictamente prohibido hacer uso del logotipo de Riot Games en material publicitario. Los logos que pueden ser usados para esos fines son el logotipo de ULoL y el de League of Legends, sin que sufran modificaciones en su diseño. El Organizador debe saber que Riot Games no es patrocinador oficial de los eventos de ULoL. De ninguna forma se debe enunciar que Riot Games es un patrocinador oficial de su club o sus actividades, a menos que Riot Games lo indique explícitamente. El Organizador no debe utilizar frases como: “Patrocinado por”, “Sponsoreado por”, “Auspiciado por”, ni cualquier otro sinónimo. Riot Games solo da apoyo a las actividades, por lo que no es patrocinador, sponsor ni auspiciador. El Organizador que es miembro del Programa ULoL no debe identificarse como empleado de Riot Games. Debe abstenerse de declarar o insinuar que trabaja para Riot Games en los currículos profesionales o redes. El Organizador no debe usar en los anuncios la nominación “Oficial” para referirse a su club. En este sentido, oficial significa que es oficial de Riot Games.

BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

6

ACERCA DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL 6) SOBRE EL TORNEO ULOL LAS Y LAS CLASIFICATORIAS INTERNAS: Cada uno de los clubes tendrá la opción de participar en el Torneo ULoL LAS, instancia en la que podrán competir en contra de otras universidades. El torneo estará divido en (a) Clasificatoria Interna, (b) Torneo Interuniversitario (”En línea”), (c) Torneo Regional ULoL (”Presencial”). Cada universidad deberá realizar una clasificatoria interna que defina al equipo que representará a la universidad en esta competición. En caso de que una universidad tenga dos o más clubes dentro del programa ULoL, tendrán que realizar en conjunto la clasificatoria interna. Si los clubes pertenecientes a una misma universidad, pero de distintas carreras, sedes o regiones no logran ponerse de acuerdo para definir al representante, la universidad no podrá participar del Torneo ULoL LAS. La clasificatoria interna debe jugarse entre el 15 de mayo y 11 de junio. Si hasta esa fecha no se ha definido al equipo representante, el club no podrá participar del Torneo ULoL LAS. Solo pueden participar del Torneo ULoL LAS los clubes registrados en el sitio de ULoL hasta el 14 de mayo de 2017. Las clasificatorias internas deben realizarse a través de la plataforma de Eventos de la Comunidad y la plataforma de Battlefy. En las clasificatorias internas sólo pueden participar alumnos activos de la universidad a la cual el club representa. Es responsabilidad del Organizador velar por el cumplimiento de esta condición.

7) SOBRE EL TORNEO INTERUNIVERSITARIO E INSCRIPCIÓN: El Organizador del equipo representante de cada universidad debe entregar la siguiente información de cada uno de los integrantes del equipo, antes del 16 de junio de 2017 al correo [email protected]; nombre completo, nombre de Invocador, fotocopia del carnet de identidad o número de identidad nacional por ambos lados y certificado de Alumno Regular. Si dicha información no se entrega en las fechas indicadas, el equipo no podrá participar de la segunda fase del Torneo ULoL LAS.

BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

7

ACERCA DE LAS BASES Y EL PROGRAMA ULOL Los equipos representantes oficiales de cada universidad deben registrarse en la plataforma de desarrollo del torneo, la cual será informada en su momento al Organizador del club. En caso de no realizar este registro, los equipos quedarán fuera de la competencia. Para la siguiente fase del torneo deben mantenerse al menos 3 personas del equipo ganador de la clasificatoria interna, sumado a otros dos jugadores titulares y un suplente. En total el equipo debe estar compuesto obligatoriamente por 6 jugadores. Un séptimo jugador en calidad de suplente puede ser añadido al equipo de manera opcional. En las instancias finales de esta competencia los jugadores deberán viajar a otras ciudades o países a competir, por lo que elige jugadores que no tengan problemas para hacerlo.

8) SOBRE LAS SANCIONES: Si el Organizador quebranta las Bases del programa ULOL, al tener en consideración cada uno de los puntos anteriormente expuestos en este documento y en el Código del Organizador, se dará inicio a una investigación de los hechos por parte de Riot Games. En caso de que se comprueben las irregularidades, ya sea por parte del Organizador o los miembros del club, las sanciones podrían ser: I.

Disminución del apoyo de Riot Games a las actividades del Organizador (Falta Leve).

II. Suspensión temporal de las cuentas de League of Legends de las personas involucradas (Falta grave). III. Suspensión permanente de las cuentas de League of Legends de las personas involucradas (Falta gravísima). IV. Expulsión del club participante del programa ULoL (Falta gravísima).

NOMBRE DEL ORGANIZADOR / NOMBRE DEL CLUB

BASES OFICIALES DEL PROGRAMA ULOL

FIRMA

8

MANIFIESTO DEL ORGANIZADOR El Manifiesto es una declaración de valores, intenciones y las mejores prácticas que hemos recopilado de Organizadores con experiencia en otras regiones. Calidad Primero - Comprométete con la calidad en todo lo que haces. Si estás realizando un torneo ten reuniones con los capitanes, presta atención a los detalles y pon siempre tu mejor disposición. Comunidad antes de la competencia - Tus bienes más valiosos como Organizador son los lazos sociales que se forman entre los miembros del club. Estas conexiones son mucho más importantes que los logros o las competiciones del club. Siempre debes poner a la comunidad en primer lugar al momento de tomar decisiones. Ser inclusivo - Los clubes más exitosos son acogedores con una amplia variedad de personas. Asegúrate que las iniciativas de tu club tomen en cuenta a los jugadores con diferentes niveles de habilidad y experiencia. Colaborar - Es importante compartir tus éxitos, fracasos y lecciones con tus compañeros y Riot Games. La colaboración te ayudará a subir el nivel del club, te proporcionará una red de apoyo y obtendrás reconocimiento por tus logros. Permanece "Humilde/Ambicioso" - Los Organizadores son humildes y ambiciosos. Están dispuestos a recibir comentarios y esforzarse por mejorar constantemente. Mantente positivo - Ejecutar un club universitario no siempre será fácil. El programa de uLoL ofrece apoyo y retroalimentación a los organizadores, ¡así que no te desanimes!

NOMBRE DEL ORGANIZADOR / NOMBRE DEL CLUB

MANIFIESTO DEL ORGANIZADOR

FIRMA