Andrea está sentada en la sala con la computadora en las piernas ...

Ay es un chico que, te juro no tiene ningún defecto. Es tan lindo ... Micaela: A nuestros papás no le va a gustar. ... Micaela: Papá te dijo que no lo vas a hacer.
320KB Größe 14 Downloads 74 vistas
AMOR VIRTUAL Acto 1° Primera escena: Andrea está sentada en la sala con la computadora en las piernas. Entra la amiga y la hermana) Ana: ¿Qué haces Andry? Andrea: Nada (apaga la computadora) Micaela: Dale mostranos Andrea: No es nada importante (se pone nerviosa) Ana: Dale, dame la computadora Andrea: Noo (corre alrededor del sillón, la acorralan) oh bueno (prende la computadora) pero no se enojen Micaela: ¿En qué andas metida además de tus juegos? Andrea: Estoy en Facebook!!!! Con un amigo nuevo. Micaela: Mamá te lo prohibió Andrea: Si, pero se conoce a gente re agradable Ana: Mmm ¿y chateaste con ese chico? Andrea: ¡¡¡Ay si!!! Ay es un chico que, te juro no tiene ningún defecto. Es tan lindo, pero lo más importante es como escribe!! Ana: ¿Qué tiene eso de importante? Andrea: No entendés nada, es muy romántico, dice cosas muy poéticas, dice que se inspira en mí. Mira por ejemplo, el otro día me mandó una carta que él escribió, editó una foto que le pasé Micaela: ¿Le pasaste una foto tuya? ¿Estás loca? Y si es un violador…???!!!! Ana: No creo, nadie que haya atrapado a nuestra Andry con esas palabras puede ser malo Micaela: Con mayor razón así atrapan a las chicas, mira si es un tipo grande. Andrea: Estas exagerando hermana. En fin… editó una foto y escribió ahí la carta, dice… Anoche vi el cielo estrellado y la luna en el centro pero sabía que solo para mis adentros estaba pensando en lo enamorado que estoy de tu mirada que tú eres la luna que me alumbra en mis noches de penumbra que solo entro a mi corazón ya sabiendo la combinación de nuestro amor Ana: Awwww más tierno….. Micaela: Wow, esta genial. Andrea: Si. y miren su foto. Es muy lindo. Me gustaría conocerlo en persona Micaela: A nuestros papás no le va a gustar. Ya sabés lo que piensan de eso de hablar por la red con desconocidos. Andrea: No se van a enterar porque no les vas a decir

Micaela: No quiero que lo conozcas porque yo también tengo miedo. Mirá si te quiere engañar Ana: A ver hagamos una cosa si la invita vamos las tres y yo voy con Juan (suspira) Micaela: No me gusta nada esto, nena. Sos mi hermana y si te llega a pasar algo me voy a morir de la culpa. (le grita al ver que su hermana se va) Andrea: Mica por favor no digas nada Ana: Tranquila. Vos decís que les va a contar? Andrea: si. Ahora si estoy en el horno Ana: con papas? (Entran los padres con la hermana. la madre está histérica, el padre trata de calmarla y la hermana mayor está atrás) Padre: Andrea tu hermana nos contó que tenés un noviecito Andrea: Bueno papá no somos novios. Nos estamos conociendo... Madre (histérica): Y cómo será que se están conociendo ¡¡Que ni lo has visto en persona!! Andrea: Si ma, ya sé pero es un chico re lindo. Madre: Podría violarte, secuestrarte,llevarte lejos de nosotros y vos decís que viste una foto. ¿Sabes desde cuando se falsifican fotos? Y ahora con toto scape, photo scape o como se diga, se puede hacer cualquier cosa, y vos” enamorada”. Por Favor, Andreíta!!!! Andrea: Es que mami, mira como escribe, es un sol del amor Ana: Ya te nos pusiste cursi Madre: (Ve la foto y lee) Aha, si es muy lindo. Y vos ¿por qué no me escribís más así? (le dice al padre codeándolo) eso me enamoró de tu padre pero yo lo conocía en persona y de antes, de hecho nuestras familias ya se conocían Padre: Luisa, cálmate. Te va a hacer mal. Se te va a subir la presión, y después te duele la cabeza. Hija por más que escriba lindo y la verdad parece que es un hombre culto, puede ser cualquier persona que pone la foto de un chico joven , podría ser hasta yo. Andrea: Pero papá él es diferente , dejame conocerlo y si quieres después vemos… Padre: Te dije que no Andrea y no es no . Madre. Eso es. Ya escuchaste a tu padre. No se habla más de este asunto. (La madre asiente y ambos salen de la escena) Andrea: Yo voy a conocerlo igual, espero que esté conectado Micaela: Papá te dijo que no lo vas a hacer Andrea: ¿Mira Mica por qué no me acompañas? (se pone con la computadora) ¡¡¡Si!!! Está conectado Ana: A ver qué dice…

Podrían darme el secreto prohibido Podrían hacerme un rico y exitoso ser Humano Podrían darme el mundo entero sólo para mí, Y....aun así....nada lograría superar a la respuesta que espero y que más deseo de una persona, que tiene una sonrisa que es a su rostro, lo que es el perfume a las flores, lo que es el sabor a las frutas. La respuesta con la que pase días y noche soñando en silencio, la que he sentido de otras personas, sin lograr un gran cambio en mi sentimiento. Lamentó no ser directo ni saber resumir una historia, quiero pedirte, la aceptación no de tu mano, ni de tu cuerpo, sino de tu alma. Quiero la oportunidad lograr en ti lo que me hiciste sentir a mí, sin más miramientos, ni exóticos rodeos, y antes de que el nerviosismo me deje sin voz, quiero pedirte que salgas conmigo, Ana: Awww que tierno, ponele que si mujer Andrea: Si, vengan conmigo, le voy a decir que lleve unos amigos Ana: Que lleve uno solo para Mica Micaela: Bueno yo voy pero si vemos que es un tipo raro nos vamos. Ana:Ojalá tengas suerte y sea un chico como JUAN….. Andrea: Y dale con Juan, ya dejá de restregarnos en la cara a tu casi perfecto novio Ana: Es perfecto Andrea: No perfecto es este príncipe de brillante armadura que conocí gracias a face Micaela: Estás loca hermana Andrea: Vamos a arreglarnos (Se cierra el telón)

Escena 2: (se abre el telón. Dormitorio de Federico, quien está mirándose al espejo arreglándose) -Federico: Dios estoy nervioso, no pensé que aceptara (susurra para sí mismo) -Emanuel: (Entra su amigo)Permiso Fede. Tu vieja me dijo que pasara… Contame qué es eso que me tenés que pedir?.Ah, Qué pinta che.. ¿Qué, tenés una cita? -Federico: Si, conocí a una chica, comenzamos a chatear…le escribí unos poemas, sabes que soy muy romántico, y una chica como ella se lo merece, es una hermosura de persona. -Emanuel: y… ¿Le pasaste una foto tuya? Porque a las chicas de nuestro curso les encanta como escribís, hasta te piden que hagas los trabajos de literatura pero no quieren salir con vos porque… -Federico: Dale, decilo. Porque soy….feo? ¿Porque no soy canchero como vos?... -Emanuel: O sea… no sos feo, pero digamos sólo que la naturaleza no te favoreció mucho que digamos. -Federico: Ah bueno. Si se puede llamar que la naturaleza te favoreció a ser un cancherito que hace facha todo el tiempo, que a cada rato se está mirando el ombligo… mejor déjame así. Feo, pero por lo menos con algo adentro del cerebro. -Emanuel: Bueno, no te ofendas. En serio me alegra que hayas conseguido a alguien, que la hayas enamorado con tus palabras y que te quiera conocer, aún.. viendo tu foto. Ja ja -Federico: Bueno… es que no le mostré una foto mía -Emanuel: Y ¿De quién es la foto? ¿Cómo vas a hacer? -Federico: La foto que le mostré.. es tuya -Emanuel: ¿¡¿¡Qué?!?! -Federico: Si, y quedó encantada. La cité en una bar. Vamos los dos. Haceme la pata. Primero te presentás vos. Yo te voy a dictar por el auricular unos poemas para que le recites… a ver si la puedo conquistar. -Emanuel: Pero se va a enamorar de mí no de vos. -Federico: Es que vos le vas a decir que sos un mediador… que ya pronto me conocerá. Entonces ahí aparezco yo y le recito… Es que son tantas las cargadas. Que soy feo… que las chicas me ven y disparan…. Que no me animo a enfrentarla. Te das cuenta? Dame una mano, vos que te la das de conquistador…Es la primera vez que me entusiasmo de verdad con una chica. -Emanuel: Yo no sé. Me parece que vamos a hacer un papelón. -Federico: Dale, me debés unos cuantos favores. Acordate de las veces que te salvé en matemáticas, en física, en lengua….Mejor ni contarlas. Hoy te necesito yo. Mirá, Vos aparecés primero.. como para romper el hielo, y después le vas diciendo que en realidad vos no sos el que escribió todas esas cosas.. y ahí aparezco yo. Quizás tenga suerte. Dale amigo, acompañame. -Federico :Bueno. Me parece una locura. Pero me convenciste. Dale.

-Emanuel: Gracias. Te lo agradezco. Che.. Vos que sabés de esto…¿Estoy bien? (Entra la madre ) -Madre: Pero que le pasa a mi hijo que se arregló así…. a dónde van uds. dos? Y te pusiste colonia y todo? -Federico: Te lo voy a contar mamá, total vos con tu sexto sentido , igual te terminás enterando de todo..Cconocí a una chica por internet que quiere salir conmigo (dice tímido) -Madre: Pero que buena noticia!! te dije que ibas a encontrar a alguien que te quisiera. Esperá que se entere tu padre ¡Tomas! ¡Tomás! Vení que tengo algo que contarte (entra el padre rápidamente) -Padre: ¿Qué pasa aquí? -Madre: ¡Que Fede encontró una noviecita por internet! -Padre: Ohh ese es mi hijo y ¿Cómo la conquistaste? ¿Con tus poesías no? Ese es nuestro poeta. (lo abraza a su hijo) Federico: Gracias papá, la voy a conocer hoy. Espero que todo salga bien.. -Padre: Va a salir bien -Madre: Claro que si hijo ¿Cómo se llama? -Federico: Se llama Andrea -Padre: Es un lindo nombre ¿A dónde la citaste? -Federico: En el bar que hay en unas cuadras . Tengo unos nervios…. -Madre: Mucha suerte hijito. -Federico: Grcias Ma. -Emanuel: Bueno…vamos Fede? -Padre: Vos también vas a la cita…(Fede mientras tanto acomoda y guarda los auriculares) -Emanuel: Si. Yo le hago el apoyo psicológico. -Padre: (Se ríe) Que les vaya muy bien. Mucha suerte. (Se despiden y salen los dos chicos) -Madre: Ay.. Ojalá que tenga suerte esta vez.!!! Es tan sensible mi hijo… -Padre: Seguro que le va a ir bien. Y si no…Será otra vez. Es tan joven. Tiene toda una vida por delante. -Madre. Sí. Pero si tiene suerte hoy sería una gran cosa. Una gran ayuda para su autoestima que está bastante cascoteada gracias a esos compañeros que tiene y sus bromas pesadas… Es más. Sabés una cosa? Yo no me voy a perder esto.

-Padre: Cómo? Qué querés decir? Cómo que no te lo vas a perder.? -Madre: Nosotros dos en este mismo momento nos vamos a ir a tomar un cafecito al bar que está a unas cuadras. Como quien no quiere la cosa. Es mi hijito y quiero estar ahí. -Padre: Pero vos estás loca!!!! Cómo vas a hacer eso, déjalo al pobre hijo que se las arregle. No podés andar detrás de él todo el tiempo… No te das cuenta que ya creció . Que está busando su propio rumbo y vos querés estar ahí .. Siempre sobreprotegiéndolo. -Madre: Él se está convirtiendo en un hombre pero yo voy a ser siempre su madre. Y no me quiero perder esto. Te digo que nos vamos a tomar un café. Quién me lo puede impedir? Vamos!! Dale ¡! Acompañame. Me peino un poco, me pinto los labios y vamos. -Padre: Ay Dios mío.. Estas mujeres!!!!

Escena 3: (En el bar se encuentra la mesera y el camarero en la barra, entran Juan ,Micaela, Andrea y Ana que se sientan en una mesa los 4) Andrea: Dios estoy nerviosa y si me vio entrar y no le gusto? Juan: pero como no le vas a gustar si estas hermosa (Ana le codea) quiero decir… seguro que todavía no llegó. Ana: Tranquila amiga ya debe estar llegando ¿no te escribió? Andrea: Si, me puso que tuvo que esperar a un amigo y por eso va a llegar un poco más tarde. Micaela: También te pudo haber puesto eso porque está hablando con su mujer y sus hijos Ana: No seas aguafiestas Micaela. Ya te parecés a tu mamá. Andrea: Bueno, pero si los ve aquí no se va a animar a acercarse,, váyanse a otra mesa Ana: Está bien. Pero cualquier cosa, ya sabés que estamos ahí. Cuidándote de cerca. Juan: Pero vamos, tranquila, no pasa nada. Mesera: ¿Van a querer tomar algo? Mica: Coca, pero nos la lleva a esa mesa por favor. Mesera: Sí, claro, como no. (los tres se van a otra mesa y queda Andrea esperando a Fede. Entra Fede con Ema y se sientan en la barra) Mesero: ¿Chicos, les sirvo algo? Federico: Mmm un café para mí por favor, ¿querés algo Ema? Emanuel: No gracias Federico: ¿Anda bien esto? (señala el auricular) Emanuel: Si, tranquilo, ¿Es ella? (dice en susurro y mira de reojo a la chica que mira hacia el público como viendo a través de la ventana. Los meseros sirven el café y la Coca) Federico: Si, es ella. Andá a la mesa. Repetí lo que yo te dicte, pero ojo… no te hagas el vivo. Un ratito, y después le vas explicando cómo es la cosa. Emanuel: Sí, si. . ( Se acomoda el auricular). Pasame letra vos. Porque si a ella le gustan los románticos… yo para eso…no soy muy bueno. Federico: Dale , Dale, suerte. (Emanuel se levanta y se dirige a la mesa de Andrea)

Emanuel: Hola… ¿Andrea? Andrea: Hola… Fede ¿Cómo estás? Emanuel: Bien. Contento de estar al fin con vos. Me imaginé tantas veces este encuentro. Me parece increíble conocer a la chica que me enamoró por la pantalla. Que me abrió su corazón, que me conquistó por su belleza espiritual, y …ahora que te veo …me siento más enamorado todavía.. porque con todo lo que hablamos es como si te conociera desde siempre. Si existe la mujer perfecta, creo que esa sos vos. (Le mira con la boca abierta)

Andrea: A mí también me parece un sueño. No puedo creer que exista un chico como vos… tan sensible…tan maduro… Emanuel: Somos iguales, Andrea, por eso nos sentimos tan atraídos desde la primera vez que empezamos a chatear. Para nosotros no es tan importante lo exterior,…en realidad es el alma lo que nos interesa.. por eso quiero decirte que en realidad yo….. (Entran los padres de Andrea enojados) Madre: ¿Qué significa esto Andrea? Te dijimos que no vinieras Andrea: ¿Pero mamá que haces aquí? Te dije que iba a conocerlo, ¿ves? No es ningún violador ni un hombre grande como papá, Fede tiene mi edad, es músico. Madre: De todas maneras, no tenías que venir aquí, a encontrarte a solas con él. Micaela: Mamá tranquilazate. No vino sola. Nosotros vinimos para cuidarla. Juan: Señora…. No se ponga así. Ella vino con nosotros. Además , parece un buen chico. Micaela: Sí mamá. Vos siempre estás viendo lo malo. Mirá si esto resulta …… Madre: Eso!!!Póngase en mi contra uds. y vos, ¿No dices nada? (le dice al marido) Padre: Querida…. No hagas tanto escándalo, me parece que tampoco es para tanto. Madre: Sí es para tanto. Le dijimos que no se encontrara con este chico. Nos desobedeció. Y encima apañada por su hermana y sus amigos. Después vamos a arreglar esto nosotros. Ahora nos vamos todos de acá!!!!!!: (la agarra del brazo) ¡Nos vamos! Andrea: No mamá yo me quedo (se zafa del agarre) Madre: He dicho que nos vamos y punto Padre: No hagas enojar a tu madre. Vamos Andrea. Madre: ¡Me vas a dar un disgusto! Vámonos ya mismo Micaela: ¡No mamá! Qué vergüenza!!! Por qué no se van uds. a casa. Nosotros nos quedamos con Andrea. Madre: Otra…Dios santo Juan: Señora deje que se queden… Madre: Vos cállate, vamos Andrea te dije. Andrea: No mamá me voy a quedar con Fede Emanuel: Esperen, esperen un momento… es que yo no soy Fede (se hace un silencio incómodo) Andrea: ¿Qué? Federico: No, Federico soy yo (aparece abriéndose paso entre todos que se encuentran en forma de semicírculo frente al público) pero hay una explicación para todo Madre: ¿Ah sí? Pero vieron!!! No tenía razón yo?. Si esto era todo un engaño… Pero no me escuchan porque soy la exagerada la anticuada… Se los dije… Federico: No señora, por favor, déjeme explicarle cómo son las cosas. Yo no soy un mentiroso ni quise engañar a su hija.. Sí, a lo mejor, sea un poco cobarde. Porque le pedí a mi amigo Emanuel que se hiciera pasar por mi , unos instantes nada más, porque tenía miedo de que Andrea, al conocerme personalmente, me rechazara. Es tan grande el interés que tengo por su hija que no quería perdela, y se me ocurrió esto para romper el hielo… Andrea, mirá , cada una de las cosas que te dijo él recién, se las fui dictando yo, que

estaba ahí en la barra, mirándote y ansioso por presentarme ante vos. Yo espero que me perdones. Que sepas entender… Madre: AH no. Esto es demasiado, mi presión, me falta el aire, ay, ay. (La madre de Andrea sufere un especie de desmayo y todos centran su atención en ella, menos Andrea y Federico, que se miran y conversan en silencio cada vez más cerca. Aparecen los padres de Fede y la madre comienza a sacar fotos) Federico: Pero ¿Mamá que haces? Qué hacen uds aquí. Madre de Fede: saco fotos. No es un momento para recordar acaso!!!! Mi hijo tiene noviaaaa Madre de Andrea: Cómo que novia!!! No. Andrea no. (Se deja caer ya vencida en la silla) Andrea: Bueno este iba a ser un encuentro de dos, pero no sé por qué las cosas se dieron así y al final…terminaron aquí todos los integrantes de nuestras familias. Fede: Y ya que las cosas se dieron así.. sepan todos que desde este momento, Andrea y yo comenzamos una relación que yo creo,… tiene un muy buen futuro. Emanuel: Bravo. Ese es mi amigo. Padre de Fede: Hijo e tigre…. Yo sabía. Madre de Fede: Brindemos. Brindemos . hay que festejar. Mozo más bebida. (Todos aplauden , se ríen, Brindan) Madre de Andrea: Pero… ( Se pone de pie con gesto de seguir protestando) Padre de Andrea: Bueno basta Luisa!!! Los tiempos cambiaron… y nosotros tenemos que aceptar que actualmente los chicos se conocen así también. Hay que tener precaución, es cierto, pero no todo es tan malo como creemos. Relajate y brindá. Madre de Andrea . Pero…(El marido le entrega la copa y decide brindar finalmente) (Todos ríen y brindan. Se cierra el telón.)