Alessia Desogus

femeninos del cine –esa mágica mezcla de imagen, música y drama-, puede ser ... Conservatorio de Granada y con ... Comienzos en escuelas locales de arte y.
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Alessia Desogus

Quienes ya han tenido la oportunidad de ver en directo a la actriz y cantante italiana Alessia Desogus, saben hasta que punto su trabajo se basa en la creación de imágenes. En su forma de entender la canción y la puesta en escena, las referencias estéticas -tanto sonoras como visuales- son tan importantes como la música en sí. Alessia afronta las canciones desde el enfoque de distintos personajes, retratando no sólo diferentes aspectos de la mujer, sino incluso la actitud que hacia ella muestran ciertos tipos de hombre. Por eso este nuevo proyecto musical, en el que el protagonismo recae en algunos de los mitos femeninos del cine –esa mágica mezcla de imagen, música y drama-, puede ser entendido como una parada obligatoria en la trayectoria artística de Alessia Desogus. Decía Mae West –actriz, pero también guionista de sus propios diálogos-: Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor. De la mano de Alessia Desogus tanto las mujeres buenas como las malas se dan cita en las

canciones que podrán escuchar en este concierto, desde la Audrey Hepburn de Moon River, arquetipo cinematográfico de la chica inocente, a Maléfica, la más mala de las mujeres fatales. Música –y más que música- de primera calidad, escogida e interpretada con eclecticismo, inteligencia y un elegante sentido del humor.

Elenco: Voz: Alessia Desogus Clarinete: Arturo Cid Piano: Diego Suarez Contrabajo: Emilio Márquez.

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Web oficial: www.alessiadesogus.com •

Twitter: @alessiadesogus1

TEL. CONTACTO 635219963

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



Alessia Desogus requiere un micrófono inalámbrico para la voz (de calidad AKG, o Sennheiser).



Arturo Cid requiere al menos dos micrófonos (toca clarinete, saxofones, banjolele y percusión menor).



El pianista necesita dos micrófonos en el caso de que el piano sea acústico. Dos cajas de inyección para piano electrónico.



El contrabajista precisa de dos canales para el contrabajo (micrófono y caja de inyección). El micrófono del contrabajo lo aporta el propio músico.



Monitores independientes para cada uno, total 4 monitores.

Iluminación: al aire libre 4000 w Sonido: Al aire libre 1000 a 2000 w (para plazas) Escenario de 6 x 4 m. Se requieren además camerinos suficientemente dotados e instalados, con tomas de corriente, espejos, perchas para la ropa, buena iluminación y WC.

DISEÑO DE LUCES

BIOGRAFÍAS

ALESSIA DESOGUS Empieza su recorrido en el mundo del espectáculo con diecisiete años. Se diploma en la École Philipe Gaulier de París, y se especializa en melodrama. Empieza su carrera como cantante actriz, con un proyecto de cafè chantant llamado El último café, en el que se incluyen diferentes colaboraciones con músicos como Greg Cibot, Iñigo Larroque, Mirko Mescia, Alfonso Alcalá y Alex Oliveira. Trabaja como cantante en diferentes espectáculos de la compañía teatral La Strada Arte, con la que participa en numerosos festivales de ámbito nacional. Colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada y con otras bandas de swing y dixieland. Su proyecto como actriz y cantante continúa en Italia con la formación Pont Neuf y en España con el espectáculo musical de

cafe chantant titulado Alessia casi en blanco y negro. Este espectáculo también ha quedado reflejado en un disco –en el que participan Guillermo Morente, Arturo Cid, Rafa Lozano, Andrea Fanciulli y Paolo Cartamantiglia- que ha sido presentado en la última edición del Festival de Jazz de Granada y seleccionada en el único Festival en mundo de Cabaret en Mexico DF.

ARTURO CID Toca clarinetes y saxofones. También es uno de los pocos intérpretes de scat del jazz español. Tras mantener durante diez años el grupo Bop Hope, con el que participa en multitud de festivales y en el programa Jazz entre amigos, en

1994

fundó la banda de jazz tradicional The Missing Stompers. Algunos espectáculos de los Missing son Locos por el Jazz o Nueva York en un poeta -del que Arturo Cid es también guionista- con el actor Alberto San Juan, o Clásicos populares con Swing, con Fernando Argenta. Con The Missing Stompers ha participado varias veces en ¡El conciertazo! (TVE2). Gran parte de su trayectoria profesional se ha centrado en la divulgación del jazz, tanto como conferenciante y articulista –durante diez años fue crítico de jazz del diario IDEAL-, como organizador de festivales y creador de diversos espectáculos. Es autor e intérprete de ¡Basura, qué hermosura!, obra premiada en el Festival Internacional de Teatro para Niños de Bucarest; también se representó en el TIBA de Belgrado y en el Cervantes de Nueva York. Ha tocado con músicos como Sal Nistico, Bob Mintzer, Don Braden, Dave Schnitter, Dennis Irwin, Grant Stewart, Michael Mossman, Michel Camilo y Pamelia Kurstin. También ha trabajado como solista con La Guardia, Hilario Camacho, Ana Belén, Miguel Ríos, Luis Pastor, Víctor Manuel, Juan Erasmo Mochi, Elsa Baeza y Paolo Salvatore. Como guionista, fue parte del equipo creador de la serie Plaza Alta -para la que compuso también la música- y ha trabajado desde sus inicios en la serie Arrayán -premio Ondas 2005-. Es autor del telefilme Salvaje y ha participado –entre otras series- en Pelotas (TVE 1)

EMILIO MARQUEZ Comienzos en escuelas locales de arte y cultura de su ciudad natal. Se inicia con el bajo eléctrico y estilos como rock, bossa, funk o smooth jazz. Más adelante se interesa en el contrabajo y en el walking bass , donde el jazz clásico y figuras como Slam Stewart , Major Holley , Charlie Mingus o Charlie Haden serán el centro de atención en los próximos años . Paralelamente estudia cuatro años ininterrumpidos con el contrabajista Dimitri Skidanov . Durante este periodo asiste a diferentes seminarios como el de motril o el seminario de jazz y flamenco de Sevilla. Actualmente trabaja con reconocidos músicos del panorama actual jazzístico tanto en conciertos esporádicos como en proyectos de más envergadura.

DIEGO SUAREZ Nace en Ronda (Málaga) en 1972, donde comienza sus estudios de Piano clásico . Es en la ciudad de Málaga donde continúa con los Estudios Superiores de Piano, Música de Cámara y Armonía

obteniendo el título de profesor de piano con las más altas calificaciones en 1990. En 1991 forma parte como profesor interino, del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en 1993 obtiene la plaza de profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Málaga por oposición. En 1994, es seleccionado para representar a España en el Certamen de Jóvenes Músicos Europeos celebrado en Bruselas. Es en este año, cuando comienza su contacto con la música de jazz, siendo miembro de la banda de Jazz tradicional “The Coastline Dixielanders”. Ha participado en seminarios permanentes organizados por el Taller de Músicos de Madrid y Barcelona, recibiendo clases de Barry Harris , Albert Sanz, Renato Chicco y Gerry Bergonzi. Colabora con numerosas formaciones de jazz, con músicos de la talla de Bruce Adams, Alan Barnes, Stratos Vougas, Francis Posé, Carlos Pino, Pedro Cortejosa, Javier Denis, Arturo Serra,Antti Sarpilla o Dimitri Skidanov, y ha tocado con figuras como Alan Skidmor, Scott Hamilton, Perico Sambeat y Jorge Pardo entre otros. Como actuaciones destacables cabe mencionar su participación en el Circuito Andaluz de Música 2009 con Rafael Águila Trio ,y en los prestigiosos Festivales internacionales de Jazz de Marbella, Tanger, Birmingham, Lisboa , Helsinki, Granada y Málaga con el cuarteto “BrainStormings Jazz”

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