Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Ablutofobia miedo a bañarse con agua

¿Curiosamente no sabes si has tenido este tipo de fobia en tu vida? Si tu respuesta es no, seguro te preguntaras: ¿Qué es la ablutofobia? La ablutofobia es un ...
154KB Größe 2 Downloads 0 vistas
Ablutofobia miedo a bañarse con agua ¿Curiosamente no sabes si has tenido este tipo de fobia en tu vida? Si tu respuesta es no, seguro te preguntaras:

¿Qué es la ablutofobia? La ablutofobia es un trastorno que tienen ciertos tipos de personas, a miedo a bañarse con agua. Causando así una reacción en las personas que sufren de este tipo de ansiedad, generando así comportamientos inesperados en las personas. Lógicamente cuando el trastorno se prolonga por mucho tiempo ocasiona en las personas, causas negativas en su vida general. Generando un aspecto poco higiénico y de suciedad, provocando mal olor afectando su vida cotidiana en gran proporción.

¿Personas que sufren de ablutofobia? Este tipo de trastorno influye de forma exponencial en las mujeres y niños, en un rango de edad entre 8 a 20 años. Mayormente se observa un miedo a bañarse terrible, donde es muy común. Claro está, que a temprana edad se observa como algo normal en los padres ese tipo de conducta, pero debes estar atento porque si ese tipo de reacción continúa a lo largo del tiempo, por lo menos unos 6 meses puede considerarse como una fobia.

Síntomas de la ablutofobia Originariamente los síntomas generados sobre todo en los niños, es por el frio del agua o algo similar. No obstante, cuando la cosa pasa a mayores y tiene este tipo de fobia, se demuestra diferentes tipos de síntomas a largo plazo como por ejemplo; empiezas a sufrir pánico, aumenta la presión arterial, el ritmo cardiaco aumenta, sufres temblores, comienzas con síntomas de sudoración y temores. Lo que ocasiona una clara muestra de miedo exponencial a la hora de entrar al baño. Muchas veces se toma como una actitud de malcriadez, pero sinceramente debes estar 100% seguro, porque si en el tiempo sigue con el mismo tipo de actitud, es una muestra efectiva que sufre de ablutofobia.

Causas de la ablutofobia

En la actualidad la información relevante sobre este tipo de fobia, en cuanto a las causas que la genera no está del todo comprobada. Pero principalmente la mayor causa de dicho trastorno, es ver un acto traumático sobre el baño de las personas sea directo o indirecto. ¿Te preguntaras como así? Como te has dado cuenta este tipo de fobia, es indicado mayormente en los niños y la razón es porque ellos pueden vivir una experiencia que luego en el futuro, le ocasione miedo al bañarse. Por eso debes estar al tanto de cualquier problema traumático, que ocasione la ablutofobia. De igual forma, debes estar atento a que tu hijo no escuche relatos de acciones o experiencias traumáticas de tercero. Estudios comprueba de que esta es otra causa, que puede manifestar este trastorno de la noche a la mañana. Igual hasta al sol de hoy, se busca información si este tipo de fobia viene originada de la genética de la persona.

Tratamiento de la ablutofobia Existen diferentes tipos de fobia y cada una por distintas razones. Lo que si es cierto es que las personas no se deben dejar gobernar, por ningún tipo de fobia. Por eso tú como padre si notas que tu hijo sufre de reacciones a la hora de bañarse en un periodo de más de 3 meses, debes comenzar a buscar ayuda para actuar y tratar la ablutofobia. Porque si actúas por tu cuenta, castigándolo o generando una reacción que luego te arrepientas no solucionaras nada. Lo mejor es que busques ayuda y la mejor forma de hacerlo es realizando psicoterapia.

Como superar la ablutofobia Una forma de superar este tipo de ansiedad o trastorno es realizando un tratamiento cognitivo bastante efectivo y guiado por un profesional. El transformara su miedo en algo del pasado, realizando pequeños ejercicios que permitan superar sus miedos de forma guiada.

Transformando su peor temor, en su mejor aliado. Asumiendo que es una terapia que se tiene que llevar de forma exponencial, a tal punto que debes ir paso por paso, hasta hacer entender que ese temor no es un problema mayor.

Otra forma de curar la ablutofobia Cuando el tratamiento cognitivo no genera la respuesta esperada, existen otros tipos de tratamiento para disminuir el temor de la ablutofobia, estos son las hipnosis y los entrenamientos de relajación. Que en este caso son efectivos para reducir y buscar mejoría en el paciente de una forma de sanación.