7 Mitos y verdades sobre comer cosas dulces Health & Fitness Tartas, chocolates, caramelos, deliciosas y tentadoras cosas dulces. Algunas personas tienen preferencia por lo salado, pero, ¿quién no se ha tentado con un bombón de chocolate de vez en cuando?. Pero no hay manera de que comamos tranquilos, ya que rondan por internet y por la sociedad gran cantidad de mitos sobre los efectos de los dulces en nuestro organismo. No te preocupes, te traemos las verdades y mitos sobre lo que produce comer cosas dulces. Ahora dejarás de dudar y conocerás muy bien las reacciones de tu cuerpo al incorporarlas. Fuente: Vía Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral
#1 El chocolate levanta el ánimo
¡Verdadero! El chocolate actúa en el cerebro de una manera similar al orgasmo, produciendo
neurotransmisores que lo estimulan, liberando endorfinas y haciendo que las personas se sientan mucho mejor, al menos temporalmente.
#2 No debes comer tantos dulces porque tendrás caries
Falso. Eso es algo que la gente le dice a los niños para que no pidan más dulces. Las caries se deben a una falta de higiene bucal. Ésto hace que el azúcar depositado en los dientes propicie el crecimiento bacteriano, produciendo caries y gingivitis.
#3 Comer frutas dulces engorda
Completamente falso. No te preocupes por comer frutas, preocúpate por esas golosinas, confetis y chocolates que picoteas de vez en cuando. La obesidad se relaciona con el exceso de consumo de productos derivados del dulce.
#4 Lo dulce produce gastritis
Falso. La gastritis, inflamación de la mucosa gástrica, se produce por estilos de vida poco sanos, con estrés, nervios, periodos prolongados de ayuno, consumo de cigarrillo y alcohol.
#5 El dulce en ayunas produce mareos
No se recomienza consumir grandes cantidades de azúcares en ayunas, ya que genera una reacción insulínica que produce una sensación de mareo, dolor de cabeza y sudoración. Por lo tanto, esto es relativo a la cantidad consumida.
#6 Las bebidas energizantes hacen daño
Esto es falso, ya que las bebidas energizantes están formadas por azúcar y una serie de sustancias que estimulan el sistema nervioso, provocando que las personas se sientan activas y despiertas. De todas maneras, no se recomienda su uso excesivo. Todo en exceso es nocivo.
#7 El consumo de gaseosas es perjudicial
Esto es relativo. Las gaseosas no aportan vitaminas ni minerales, es decir, generan calorías vacías. Todo depende del nivel de consumo de las mismas. Un consumo moderado no generará ningún daño, sin embargo, lo ideal es consumir azúcares de un modo más nutritivo. Reemplázalas y consume yogur o jugo. Ahora podrás consumir todo eso que te encanta sin temores pero sabiendo los límites. Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!