4Imperativos en cuanto la adoración a Dios4


33KB Größe 9 Downloads 70 vistas
Cuatro imperativos en cuanto a la adoración a Dios Parte 4 de 4 Contribución Usado con permiso Los Salmos son una de las secciones de la escritura más importantes cuando hablamos de la adoración. A través de los 150 Salmos vemos bastantes principios, ejemplos, y sugerencias en cuanto a cómo alabar y adorar a Dios. El Salmo 96 en particular nos da varias sugerencias en cuanto a la adoración y sirve como una invitación del escritor de meternos de lleno en esta actividad tan importante para el creyente en Cristo. Vemos cuatro mandatos en cuanto a la adoración de Dios en este Salmo: 1. 2. 3. 4.

EXALTAR su nombre con el canto (vs. 1-2a) EXTENDER su reino por anunciar sus obras entre las naciones (vs. 2b-6) EXPRESAR su grandeza sobre todos los dioses (vs. 7-9) ESPERAR su regreso con alegría y gozo. (vs. 10-13)

Salmos 96:10-13 (Reina-Valera 1960) dice: Decid entre las naciones: Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; Juzgará a los pueblos en justicia. 11 Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar y su plenitud. 12 Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento, 13 Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad. 10

El cuarto imperativo en cuanto a la adoración es la esperanza del regreso de Jesucristo. Que tan importante es recordar y cantar de estas verdades en nuestros tiempos de adoración a Dios. Muchas de las promesas bíblicas que esperamos no se van a cumplir hasta que él venga por segunda vez. En nuestras vidas diarias enfrentemos problemas, luchas, y dolores. Pero podemos tener gozo a pesar de esto cuando recordamos que Cristo viene otra vez. El va a arreglar todas las injusticias, resolver los problemas y quitar el dolor. Si tenemos un motivo de alabar a Dios, es por esta razón. Entonces es importante meter este tema como parte importante en nuestros tiempos de alabanza como iglesia. Los creyentes necesitamos recordar vez tras vez que no vivimos para lo inmediato de este mundo. Tenemos la esperanza de algo mucho mejor. Algún día el Señor va a regresar por nosotros y vamos a ser totalmente transformados para disfrutar su presencia en el cielo para toda la eternidad. ¿Cómo puede una persona sin esperanza enfrentar esta vida llena de problemas y sufrimiento? ¿Qué le motiva a seguir si la vida no tiene significado? Esta es la triste realidad de una persona sin la esperanza del segundo regreso de Jesucristo. Cuando hablamos de evangelismo y misiones, este tema es muy importante. La esperanza que

tenemos en la segunda venida de Jesucristo, es un motivo para evangelizar y un mensaje que le interesa mucho a la gente alrededor del mundo. Además el tema del juicio de Dios debe traer una actitud de regocijo para el creyente fiel. Todos experimentamos injusticias en este mundo. Pero Dios promete arreglar todo esto al regresar por segunda vez. La esperanza que tenemos en el regreso de Cristo es uno de los motivos más grandes que tenemos para adorar y alabar a nuestro Señor. ¿Cómo podemos incluir este importante tema en nuestros tiempos de adoración como congregación? ¿Cuáles son algunos métodos creativos de recordar a nuestras congregaciones estas verdades para motivarles a adorar a nuestro Señor? Que el Señor nos ayude a 1. 2. 3. 4.

EXALTAR su nombre con el canto (vs. 1-2a) EXTENDER su reino por anunciar sus obras entre las naciones (vs. 2b-6) EXPRESAR su grandeza sobre todos los dioses (vs. 7-9) ESPERAR su regreso con alegría y gozo (vs. 10-13)

ObreroFiel.com.- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.