2012/09/04/septiembre2012 3557c660


50KB Größe 7 Downloads 61 vistas
OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programación Mensual Septiembre 2012

OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programa de Actividades Septiembre 2012 Muestra Internacional de Audiovisual Científico de México 6 Sep, 2012 - 14 Sep, 2012 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ciudad de México, Distrito Federal Con el fin de impulsar la producción del cine y video para la investigación, contribuir a mejorar la calidad de las producciones en México y fomentar la cooperación internacional, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, TV UNAM, la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASESIC), presentaron ayer la Muestra Internacional de Audiovisual Científico de México, la cual se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre en las salas del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional.

Segundo Simposio Internacional "El libro electrónico en español" 11 Sep, 2012 - 14 Sep, 2012 | 10:00 horas hrs. Museo Nacional de Antropología e Historia Ciudad de México, Distrito Federal El Segundo Simposio Internacional del Libro Electrónico en Español (SILE) es espacio de diálogo innovador en América Latina y el mundo, así como un esfuerzo por conformar una agenda de ideas y acciones en torno al libro electrónico en español.

III Seminario de Arte y Tecnología: "Estudios visuales y prácticas artísticas" 12 Sep, 2012 - 14 Sep, 2012 | 11:00 hrs. Centro Nacional de las Artes (CENART) Ciudad de México, Distrito Federal El Semanario de arte y Tecnología que organiza el Centro Multimedia estará dedicado en su tercera edición a los estudios visuales. Para ello contará con tres invitados excepcionales que impartirán sendas conferencias magistrales: Juan Martín Prada, Remedios Zafra y Fernando Broncano.

Cartas de amor a Stalin 13 Sep, 2012 - 15 Dic, 2012 Teatro Casa de la Paz Ciudad de México, Distrito Federal "Cartas de amor a Stalin2 es una obra teatral del dramaturgo español Juan Mayorga acerca del acoso sufrido por el gran escritor Mijail Bulgákov durante la tiranía estalinista. Se presentará del 13 de septiembre al 15 de diciembre en el Teatro Casa de la Paz. Funciones de jueves a domingo en horarios habituales (jueves y viernes 20:00, sábado 19:00, domingo

18:00 horas).

Poesía en Voz Alta 19 Sep, 2012 - 30 Sep, 2012 | 19:30 horas hrs. Casa del Lago "Juan José Arreola" Ciudad de México, Distrito Federal Poesía en voz alta es un festival de poesía anual realizado por la UNAM en la Casa del Lago "Juan José Arreola" en Chapultepec, en la Ciudad de México. La primera edición se realizó el 19 de junio de 1956.

XXIV Feria del Libro de Antropología e Historia 27 Sep, 2012 - 7 Oct, 2012 | 11:00 horas hrs. Museo Nacional de Antropología e Historia Ciudad de México, Distrito Federal La Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH) celebra en esta ocasión a las publicaciones de toda Iberoamérica. En su 24ª edición, la FLAH dedica su espacio al libro en español y, en particular, en lenguas indígenas.

"Incidentes de viaje" proyecto de Latitudes para La Sucursal 27 Sep, 2012 - 5 Nov, 2012 | 19:00 hrs. Casa del Lago "Juan José Arreola" Ciudad de México, Distrito Federal Latitudes es un despacho curatorial conformado por Max Andrews y Mariana Cá n epa Luna con base en Barcelona. Para su participació n dentro de La Sucursal de Casa del Lago, Latitudes utilizará las galerı́a s tanto como espacio de trabajo como de documentació n . Durante las dos semanas que pasará n en la Ciudad de Mé xico, Latitudes investigará có mo se puede articular y alterar el espacio urbano a travé s del trazo de rutas y las paradas de é s ta. La metodologı́a consistirá en invitar a varios artistas a organizar un “tour informal” para Latitudes, llevá n dolos a lugares que sean significativos o que esté n conectados a su prá c tica artı́s tica. La idea es conocer la ciudad mediante una aproximació n no-turı́s tica a la par de realizar una suerte de visita de estudio mó vil.

III Semana del Sonido 31 Ago, 2012 - 9 Sep, 2012 | 9:30 hrs. Fonoteca Nacional ciudad de México, Distrito Federal La III Semana del Sonido se celebra en México y en Colombia de manera simultánea.El tema de este año en México es "Silencio y ruido en las sociedades contemporáneas", con la intención de abrir un espacio de análisis, reflexión y creación en torno a estos conceptos que determinan el cotidiando y que han sido fundamentales en el desarrollo de la música experimental. Contará con el músico Llorenç Barber y la escritora Menchu Gutiérrez como invitados españoles.

Taller de Santiago Cirugeda (Esp.) y el Colectivo Somosmexas Mx.)

"Estrategias subversivas de ocupación urbana" 18 Ago, 2012 - 15 Sep, 2012 ATEA Arte Taller Estudio Arquitectura México D.F., Distrito Federal El colectivo Somosmexas (Mx.) en colaboración con el proyecto de Santiago Cirugeda "Recetas Urbanas" (Esp.)organizan este taller con el objetivo de analizar, proponer e implementar en sitio estrategias de reactivación espacial en entornos urbanos y, más en específico, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Exposición colectiva "Surrealismo. Vasos comunicantes" 4 Jul, 2012 - 23 Sep, 2012 | 20:00 hrs. Museo Nacional de Arte (MUNAL) México D.F., Distrito Federal Esta muestra presenta los alcances del surrealismo en México, para lo cual, se reúne una selección de pinturas y documentos de artistas internacionales, nacionales y exiliados extranjeros que vivieron en el país, así como de colecciones extranjeras y mexicanas, para señalar que el surrealismo, corriente de entreguerras, pudo fugarse de Europa y permanecer vivo y renovado en aquellas ciudades que acogieron a sus representantes. Bajo una mirada diferente se mostrará obra de los artistas más representativos de la vanguardia que logró unificar a América y Europa.

De Fábula 28 Ago, 2012 - 4 Nov, 2012 | 12:00 horas hrs. Museo de la Ciudad de México México D.F., Distrito Federal Por medio de una selección de 20 Fábulas, obras de José Rosas Moreno (México, 1838-1883) y de Tomás de Iriarte (España, 1750-1791), el taller trasmite una parte valiosa y en general poco difundida del rico patrimonio literario infantil.

Convocatorias

VIII Premio Internacional de Poesía "Luis López Anglada" 2012 www.burgohondo.es Fecha límite: 15 Oct, 2012

Ávila, España Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen con poemas originales e inéditos (no premiados en otros concursos), siempre que lo hagan en castellano. Convoca El Excmo. Ayuntamiento de Burgohonda, Ávila.

La programación puede estar sujeta a cambios © 2010 Oficina C ultural de la Embajada de España en México